Masaje Estético: Drenaje Linfático I

IFES - Andalucía

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Subvencionado
  • Huelva
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    2 Semanas
Descripción

Curso subvencionado para trabajadores y desempleados, sector Peluquerías, interesados en conocer y aplicar el masaje destinado a obtener el drenaje linfático, con examen previo que nos permita adecuar las técnicas y procedimientos que se aprenderán, de manera efectiva y planificada.

Información importante

Requisitos: Curso gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores en activo del sector Peluquerías, con participación limitada de desempleados según convocatoria. Documentación: Fotocopia DNI , fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social, Solicitud de participación Anexo 1, Documento sobre protección de datos, fotocopia de la cabecera de la última nómina (trabajadores), fotocopia del IAE y fotocopia último recibo bancario del pago (autónomos), fotocopia de la tarjeta de Demanda de empleo (desempleados), Documento Información Financiación.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Huelva
Huelva, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Masaje estético
Drenaje linfático
Masaje

Temario

  • Unidad didáctica 1 El sistema linfático - Ubicación - Funciones - Características
  • Unidad didáctica 2 Planificación del tratamiento - Puntos a través de los que se aplica - Efectos que produce el drenaje linfático - Uso adecuado
  • Unidad didáctica 3 Prácticas del drenaje linfático - Planificación de las sesiones del tratamiento - Utilización práctica - Utilizarlo solo o en combinación con otras técnicas


OBJETIVOS GENERALES

Mejorar la cualificación de los trabajadores en el sector de la imagen personal

Contribuir a la profesionalización del sector así como al desarrollo profesional y personal de los trabajadores.

Potenciar los conocimientos y destrezas orientadas a un mejor servicio al cliente.

Disminuir los riesgos de accidentes mediante una formación orientada a la prevención.

Formar a los trabajadores para un trabajo respetuoso con el medio ambiente especialmente en lo que respecta a la utilización de productos y tratamiento de residuos.

Alcanzar cuotas de Mercados elevadas en relación con la evolución del sector, de forma que incidan en el crecimiento de las empresas y competitividad de los trabajadores.

Motivar a los trabajadores hacia la Formación para el Empleo en el seno de la empresa.

Incidir especialmente en los colectivos prioritarios en materia de formación.

Crear un ambiente favorable hacia la calidad total.

Tomar como referencia para la formación las cualificaciones profesionales y los certificados de profesionalidad publicados en el BOE relacionados con el sector.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir un plan lógico de trabajo en función de los materiales a utilizar, las tareas a realizar, los productos y las cantidades necesarias según el tipo de trabajo técnico, planificando adecuadamente los recursos humanos y

materiales que van a ser necesarios en el servicio y conociendo las medidas de seguridad a aplicar en el desarrollo, en función de las tareas previstas.

Conocer los distintos productos y tratamientos técnicos de la imagen personal, así como sus características y utilidades para llevar a cabo un uso correcto de éstos. Siendo capaz de seleccionar los productos adecuados para su posterior aplicación, diferenciando los productos según sus propiedades y técnicas de utilización.

Conocer los distintos utensilios y aparatología, sus principales características y utilidades, sabiendo escoger los adecuados a la técnica a desarrollar.

Realizar el mantenimiento de los utensilios y herramientas de trabajo, para su uso continuado sin contratiempos, adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para su correcta limpieza y desinfección de los utensilios que así lo requieran.

Disminuir la probabilidad de riesgo de que se produzcan accidentes laborales como cortes, intoxicaciones, y reacciones alérgicas a determinados productos.

Reconocer los factores de riesgos específicos más frecuentes.

Conocer y utilizar adecuadamente los equipos de protección individual.

Separar adecuadamente los residuos según el tipo de producto teniendo en cuenta su clasificación por peligrosidad.

Información adicional

Fecha de inicio:  01-jul-2013
Fecha de finalización: 11-jul-2013
Horario:  Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares