Máster de Acción Tutorial en Centros Escolares. 3ª edición

Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

980 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Enero 2015
Descripción

¿Te gustaría trabajar como profesor tutor? Pues la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia y la compañía ADEIT, tienen el curso ideal para ti.


Esta segunda edición del Máster de Acción Tutorial en Centros Escolares, publicada en la sección de gestión educativa en emagister.com, te ofrece una formación a distancia para conocer las funciones básicas de un tutor y los objetivos de la acción tutorial. Aprenderás las claves para el asesoramiento de alumnos y la comunicación con las familias, en nombre de la comunidad educativa, haciendo uso, en todo momento, de los recursos y herramientas que pueden intervenir en la acción tutorial. Aprenderás también, los principios básicos de convivencia, disciplina y mediación escolar; y conocerás las herramientas básicas para la gestión y la organización de centros escolares. Este máster está pensado para licenciados o estudiantes que se comprometan a terminar la carrera antes de la finalización del mismo.


Una vez que hayas terminado el curso, podrás asumir el rol de profesor tutor, o participar en actividades de apoyo y asesoramiento junto a otros profesionales del sector. Recibirás un diploma de máster otorgado por la Universidad de Valencia.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Ene-2015
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Orientación educativa
Convivencia escolar
Centros educativos
Tutor
Metodología de la acción tutorial
Gestión del centro escolar
El sistema educativo
La cooperación tutorial
Recursos para la acción tutorial
La familia
Orientación tutorial
La comunidad educativa
Organización escolar

Temario

Para que te prepara
El objetivo general de este Máster consiste en desarrollar competencias para asumir el rol de profesor tutor, o bien para participar junto a estos profesionales en diferentes tareas de apoyo, asesoramiento y coordinación de todos aquellos profesionales (diplomados, graduados y licenciados) que ejerzan o deseen ejercer su labor profesional en el ámbito escolar (maestros, profesores de educación secundaria, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, educadores, jefes de estudio, directores de centros escolares y otros miembros de los equipos directivos). Para alcanzar el mencionado objetivo, el programa formativo se divide en ocho grandes núcleos temáticos: 1.- El sistema educativo. 2.- Organización y gestión del centro escolar. 3.- Fundamentación, marco conceptual y metodológico de la acción tutorial. 4.- Acción tutorial y atención a la diversidad. 5.- Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar. 6.- Programas de acción tutorial. 7.- Fuentes, instrumentos y recursos para la acción tutorial. 8.- La cooperación tutorial con la familia y la comunidad educativa.

A quien va dirigido
Licenciados y Graduados Universitarios. Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometan a ser licenciados o diplomados antes de que finalice el curso..

Temario
  1. El sistema educativo.
  2. Organización y Gestión del centro escolar.
  3. Fundamentación, marco conceptual y metodológico de la acción tutorial.
  4. La acción tutorial y la atención a la diversidad.
  5. Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar.
  6. Programas de acción tutorial y de orientación.
  7. Fuentes, instrumentos y recursos para la acción tutorial.
  8. La cooperación tutorial con la familia y la comunidad educativa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares