Máster en Análisis Económico

Universidad Carlos III de Madrid.

Master oficial

En Getafe

2.999 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Getafe

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

Objetivo del curso: El objetivo es la formación de especialistas para desempeñar trabajo, académico o profesional, que requiera conocimientos económicos avanzados tanto en el sector público como en el privado. Dirigido a: Licenciados o Ingenieros con una sólida formación en métodos cuantitativos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getafe (Madrid)
Ver mapa
C/ Madrid, 126., 28903

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nivel adecuado de inglés escrito y hablado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Desarrollo económico
  • Análisis económico
  • Investigación cuantitativa
  • Servicios a la comunidad

Temario

Nuestro programa de Máster en Análisis Económico tiene como principal objetivo dar una formación de alto nivel en economía a estudiantes provenientes de todo el mundo con una elevada formación y motivación. También deseamos potenciar la calidad y la productividad de los grupos de investigación, para lo cual el Departamento de Economía ofrece semanalmente seminarios en áreas como microeconomía, macroeconomía y econometría, consiguiendo así un ambiente intelectualmente activo y estimulante.

Debido a su marcado carácter internacional, las clases se imparten totalmente en inglés, por lo que se exige a los estudiantes un correcto nivel hablado y escrito de dicho idioma.

El programa de postgrado es miembro de la red interuniversitaria ENTER (European Network for Training in Economic Research), una iniciativa conjunta de ocho de los mejores departamentos de economía europeos, todos ellos con programas de postgrado de prestigio internacional: Barcelona (Universitat Autònoma), Bruselas (Free University), Mannheim, Estocolmo, Tilburg, Toulouse, Londres (University College) y Universidad Carlos III de Madrid. La red organiza intercambios de estudiantes de Doctorado entre dichos departamentos.

Después de completar el Máster en Análisis Económico, los estudiantes que obtienen buenos resultados y pasan los exámenes de cualificación en las tres áreas principales (macroeconomía, microeconomía y econometría) son admitidos al programa de Doctorado en Economía.

El excelente trabajo del equipo docente ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, otorgándonos el título de Programa de Doctorado con Mención de Calidad.

Objetivo:
El objetivo es la formación de especialistas para desempeñar trabajo, académico o profesional, que requiera conocimientos económicos avanzados tanto en el sector público como en el privado.

Esta formación también está orientada a la preparación de los estudiantes que, después de obtener el título de Máster, continúan para realizar una tesis en el Doctorado en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Programa:
El Máster se desarrolla en dos cursos académicos de 60 ECTS cada uno. La asistencia a las clases es obligatoria.

Primer Curso: 60 ECTS en dos cuatrimestres:

· 12 asignaturas obligatorias de 5 ECTS cada una.

Segundo Curso: 60 ECTS en dos cuatrimestres:

· Selección de dos de las cuatro especialidades (Microeconomía, Macroeconomía, Econometría/Economía aplicada y Organización Industrial): 1 asignatura por especialidad en el primer cuatrimestre, de 6 ECTS cada una: 24 ECTS.
· Una tesis de Máster obligatoria, de 12 ECTS, se debe realizar y defender públicamente al final del segundo año.
· Los 24 ECTS restantes se completarán con asignaturas optativas de cualquiera de los cuatrimestres.

Información adicional

Forma de pago: Gastos de matrícula: - Apertura de expediente: 23,44 euros - Expedición de tarjeta de identidad: 5,19 euros - 22,75 euros por crédito.
Observaciones: Solicitudes: 1º plazo: hasta 13 julio. 2º plazo: hasta 20 septiembre.
Prácticas en empresa: El programa cuenta con un servicio de colocación en el mercado de trabajo académico para los estudiantes que finalicen su tesis Doctoral en el program

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Análisis Económico

2.999 € IVA inc.