course-premium

Master en Análisis y Reducción de Costes

5.0
3 opiniones
  • Para mi lo mejor sin duda ha sido la atención que he recibido por parte de la escuela. Tanto el departamento comercial, como el profesorado, como mi tutora han estad muy correctos y me han ayudado y orientado de forma excelente.
    |
  • Un nuevo abanico de oportunidades laborales se me ha abierto después de finalizar el máster en análisis y reducción de costes en ESNECA. De mi boca solo salen palabras de agradecimiento.
    |
  • Gracias al contenido del master podré desempeñar día a día en mi trabajo todo lo aprendido. ESNECA me ha ofrecido un material bastante completo y disposición a cualquier duda que hubiese. Recomendable cien por cien.
    |

Master

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprovecha este Master en Análisis y Reducción de Costes para expandir tus posibilidades profesionales.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Abril
    otras fechas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Este Master en análisis y reducción de costes, disponible ahora en el portal Emagister, proporciona herramientas de formación al participante para desarrollar habilidades relacionadas con la gestión financiera. La formación es impartida por Esneca Business School, utilizando una metodología de estudio a distancia que permite estudiar a tu ritmo y desde cualquier ubicación.

En este programa comprendes los principios fundamentales relacionados con los costos en una empresa, incluyendo costos fijos y variables, costos directos e indirectos, y cómo se clasifican. Debes estudiar diferentes sistemas de costos, como el costeo directo, el costeo por absorción y otros métodos utilizados para asignar costos a productos o servicios, desarrollar habilidades para analizar los costos de producción y operación, identificando áreas de ineficiencia y oportunidades de mejora. Por otra parte, aprendes a crear presupuestos efectivos y utilizarlos como herramienta para el control de costos y la planificación financiera, además de estudiar cómo analizar las variaciones entre los costos reales y los costos presupuestados, identificando las causas de las desviaciones y tomando medidas correctivas, así como también, comprender la importancia de una gestión eficiente de inventarios para reducir los costos asociados con el almacenamiento y el mantenimiento de existencias.

¿Quisieras saber más detalles acerca de este programa formativo completo? Estamos aquí para ayudarte. Solo necesitas hacer clic en el botón "Pide información", llenar las casillas con tus datos y en breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores.

Información importante

Documentos

  • MAS043.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

AbrilMatrícula abierta
MayoMatrícula abierta
JunioMatrícula abierta
JulioMatrícula abierta
AgostoMatrícula abierta
SeptiembreMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
NoviembreMatrícula abierta
DiciembreMatrícula abierta
EneroMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este pack formativo permitirá conocer al alumnado la contabilidad interna, ciclo económico-interno de la empresa. Asignación y aplicación del coste, el coste de los factores productivos, cálculo de lugares de costes, cálculo de portadores de costes, resultado interno y sistemas a costes históricos, la planificación económica y presupuestos, sistemas de costes predeterminados, coste estándard, clases y determinación, sistema de contablidad de costes por secciones, direct-cost y ABC.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en Análisis y Reducción de Costes.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Master en análisis y reducción de costes” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Recibirás acceso a un curso inicial donde encontrarás información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez hayas finalizado, e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo.
Se imparten cursos a distancia, online y te prepara para la obtención de titulaciones oficiales. La mejor formación para tu presente y futuro.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Analista de costos en empresas manufactureras, consultor en reducción de costos en firmas de consultoría, especialista en análisis financiero y reducción de gastos, controller financiero en empresas con enfoque en eficiencia económica, coordinador de proyectos de eficiencia operativa y reducción de costos, director de costos y presupuestos en grandes corporativos, asesor en estrategias de reducción de costos para empresas, emprendedor en consultoría de eficiencia y reducción de gastos.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

Para realizar tu inscripción debes enviar tus datos de contacto por medio de esta página de Emagister, solo debes presionar en el botón de "Pide información", completar las casillas solicitadas y pronto uno de los asesores se comunicará contigo para guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipo de habilidades se adquieren en este máster?

Diana P., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Algunas de las habilidades que se adquieren incluyen habilidades analíticas, capacidad para trabajar con datos y números, conocimientos en gestión financiera, habilidades de comunicación y liderazgo, y capacidad para tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de costes.

¿Qué tipos de empresas buscan profesionales con formación en análisis y reducción de costes?

Tatiana F., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Empresas de diversos sectores como la industria manufacturera, la banca, la consultoría, el comercio minorista, laística y el transporte, entre otros, buscan profesionales con formación en análisis y reducción de costes para optimizar su rentabilidad.

¿Qué requisitos piden para estudiar?

Jota G., 16/01/2023

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (16/01/2023)

No hay requisitos de acceso, por lo que puedes hacerlo independientemente de tu formación previa.

¿Cuál es el descuento de este curso?

MRCOS I., 16/01/2023

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (16/01/2023)

El descuento está incluido, es del 75%.

Opiniones

5.0
excelente
  • Para mi lo mejor sin duda ha sido la atención que he recibido por parte de la escuela. Tanto el departamento comercial, como el profesorado, como mi tutora han estad muy correctos y me han ayudado y orientado de forma excelente.
    |
  • Un nuevo abanico de oportunidades laborales se me ha abierto después de finalizar el máster en análisis y reducción de costes en ESNECA. De mi boca solo salen palabras de agradecimiento.
    |
  • Gracias al contenido del master podré desempeñar día a día en mi trabajo todo lo aprendido. ESNECA me ha ofrecido un material bastante completo y disposición a cualquier duda que hubiese. Recomendable cien por cien.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Javier Gutierrez

5.0
06/10/2017
Lo mejor: Para mi lo mejor sin duda ha sido la atención que he recibido por parte de la escuela. Tanto el departamento comercial, como el profesorado, como mi tutora han estad muy correctos y me han ayudado y orientado de forma excelente.
A mejorar: Todo ok.
¿Recomendarías este curso?:

Lidia Olmo Bael

5.0
03/08/2017
Lo mejor: Un nuevo abanico de oportunidades laborales se me ha abierto después de finalizar el máster en análisis y reducción de costes en ESNECA. De mi boca solo salen palabras de agradecimiento.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Guillermo Cadenas Patiño

5.0
05/05/2017
Lo mejor: Gracias al contenido del master podré desempeñar día a día en mi trabajo todo lo aprendido. ESNECA me ha ofrecido un material bastante completo y disposición a cualquier duda que hubiese. Recomendable cien por cien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Cuentas
  • Tesorería
  • Contabilidad de costes
  • Reducción de costes
  • Contabilidad financiera
  • Análisis de costes
  • Planificación económica
  • Contabilidad interna
  • Costes de oportunidad
  • Análisis financiera
  • Sistema de costes
  • Presupuestos operativos
  • Costes estándar
  • Contabilidad de empresa
  • Contabilidad externa
  • Estadística de costes
  • Presupuestos de capital
  • Sistema de contabilidad

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTABILIDAD INTERNA

1. Concepto de contabilidad de empresa y tipos de contabilidad

2. Diferencias entre la contabilidad externa e interna

3. Transacciones que estudia la contabilidad de costes y serie de cuentas para su captación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO ECONÓMICO-INTERNO DE LA EMPRESA.

ASIGNACIÓN Y APLICACIÓN DEL COSTE

1. Concepto y clases de costes

2. Costes necesarios frente a costes no necesarios

3. Costes fijos y costes variables: clases

4. El ciclo económico técnico o interno de la empresa. Generación del coste

5. Modelos de asignación de costes. Costes completos y costes parciales

6. Captación de los sistemas de costes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COSTE DE LOS FACTORES PRODUCTIVOS

1. El coste de los aprovisionamientos, consumo de materiales, suministros y servicios exteriores

2. Valoración de consumos del factor trabajo: mano de obra directa e indirecta

3. Criterios de amortización y otros costes del equipo productivo

4. Costes de oportunidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO DE LUGARES DE COSTES

1. Concepto y clases de lugares de costes

2. Estadística de costes

3. Liquidación interna o redistribución de los lugares de costes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO DE PORTADORES DE COSTES

1. Concepto y clases de portadores de costes

2. Estructura y composición del coste de empresa

3. Métodos de cálculo de portadores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RESULTADO INTERNO Y SISTEMAS A COSTES HISTÓRICOS

1. Resultado y rendimiento en la empresa

2. El resultado interno global y diferenciado

3. Sistemas de contabilidad a costes históricos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTOS

1. Introducción a la planificación económica

2. Clases de presupuestos

3. Presupuestos operativos o de explotación

4. Presupuestos de capital y de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE COSTES PREDETERMINADOS.

1. Especial referencia al modelo de costes estándar

2. Introducción a los sistemas de costes predeterminados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COSTE ESTÁNDAR: CLASES Y DETERMINACIÓN

1. Cálculo de las desviaciones técnicas y económicas

2. Captación contable de las desviaciones en los sistemas estándar

3. Modelo de costes estándar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTES POR SECCIONES

1. Costes por pedidos y costes por secciones. Resultado y rendimiento interno

2. Modelo de costes por secciones: precio de imputación de materiales y coste prospectivo de

producción, cálculo de las desviaciones

3. El resultado interno en un sistema de costes por secciones

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTES. DIRECT-COST

1. Sistemas de costes parciales

2. Método de direct-cost simple

3. Método de direct-cost desarrollado

4. Análisis del umbral de rentabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTES. ABC

1. Fundamentos del modelo ABC: Concepto de actividad y clases

2. Los inductores de costes

3. Metodología del modelo ABC

4. El proceso de gestión de las actividades: el ABM

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Análisis y Reducción de Costes

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.