Máster en Antropologia Visual y Documental Etnográfico

Master

En Barcelona

4.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    900

Objetivo del curso: El objetivo del master es el de formar profesionales en la investigación social y cultural capaces de introducir satisfactoriamente el medio audiovisual como sistema básico para desarrollar su investigación y diseminar sus resultados tanto a nivel académico como entre las televisiones y plataformas multimedia. Dirigido a: El curso está dirigido a todas las personas que tengan inquietudes en analizar visualmente temas actuales tales como la inmigración, las relaciones multiétnicas, la cooperación internacional, el medio ambiente, los conflictos regionales o internacionales, etc. Así como también a estudiantes y profesionales que ya estén realizando un trabajo de investigación socio-antropológica y necesiten asesoramiento sobre el soporte audiovisual.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Sicila 265, 08025

Inicio

Consultar
Barcelona
Ver mapa
sicília, 265, 08025

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cooperación internacional
  • Cooperación al desarrollo
  • Ecología
  • Inmigración
  • Conflictos internacionales
  • Medios audiovisuales
  • Cine documental
  • Antropología visual
  • Investigación social

Profesores

Albert  Albacete

Albert Albacete

Periodista, Fotógrafo y Realizador

Periodista, Fotógrafo y Realizador especializado en temas étnicos y sociales. Ha trabajado durante más de 25 años para distintos medios. (Viajes National Geographic, The Adventurers, Altaír, Rutas del Mundo, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, TVE entre otros) Colabora con diversas productoras como coordinador y guionista de proyectos internacionales. Alterna su trabajo como fotógrafo y realizador con distintas actividades docentes, impartiendo cursos y seminarios para centros y universidades. Filmografía: (puede encontrarse en WEB del Observatorio de Cine)

Carmen Ávalos

Carmen Ávalos

Directora del CEDOC

Carmen Guarini

Carmen Guarini

Realizadora y productora de documentales

Es Licenciada en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. En 1988 obtiene el Doctorado de 3ème cycle en Etudes Theatrales et Cinématographiques .Option: Cinéma Anthropologique en la Universidad de Paris I- Sorbonne y Paris X-Nanterre (Francia) con una Tesis bajo la dirección de Jean Rouch.

Temario

El Observatorio de Cine de Barcelona presenta el primer Máster en Antropología Visual donde se realizará un largometraje documental de carácter socio-antropológico como proyecto final.

Así, se aprenderá a usar el medio audiovisual como herramienta de activismo social en temas de interés contemporáneo como son las migraciones, la memoria histórica, las relaciones con las personas de culturas diferentes, la supervivencia de grupos étnicos minoritarios, la ecología o la sociedad de la información.

Los estudios estan coordinados por la antropóloga, realizadora y doctora en Filosofía Carmen Ávalos del Pino y contarán con la participación (entre otros) de Albert Albacete, antropólogo con más de 15 años de experiencia en la realización documental en países africanos; Carles Muñoz, director de fotografía en diferentes largometrajes en el continente asiático; Eva Valiño, sonidista que ha recibido un Premio Goya, etc.

Como trabajo final, y al margen de los ejercicios y prácticas y del desarrollo de un proyecto de investigación personal, la particularidad del curso (y del Observatorio) es que el trabajo final se plantea a partir de un rodaje colectivo a realizarse en Barcelona. Ésta oportunidad única permitirá poner a prueba, acompañados por tutores-realizadores y antropólogos, los conocimientos adquiridos en un proceso de inserción y convivencia con integrantes de la sociedad barcelonesa.

El máster empezará el 22 de Noviembrel de 2010.

Información adicional

Observaciones: Todos los martes y jueves desde el 21 de abril hasta el 28 de mayo, de 11h a 14h.
Persona de contacto: Carmen

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Antropologia Visual y Documental Etnográfico

4.500 € IVA inc.