Máster en Atención Farmacéutica Integral a distancia

Título propio de la Universidad de Barcelona

Máster Universitario en Atención Farmacéutica Integral

Universidad de Barcelona

3.440 
IVA exento
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    22/10/2015
Descripción

¿Quieres ampliar todo lo que sabes sobre farmacia? Con este Máster en Atención Farmacéutica Integral de la Universitat de Barcelona aprenderás los diferentes tipos de asistencia farmacéutica que hay.
Este curso de especialización mejorará tus competencias profesionales y tu currículo. Aprenderás sobre la calidad de los medicamentos y la participación de programas de salud. El primer curso tiene el objetivo de formarte con una base de conocimientos básicos para el correcto desarrollo del máster. En él estudiarás los instrumentos de atención farmacéutica, la intervención, los orígenes y los fundamentos. En el segundo curso profundizarás más en el tema de la atención en casos como los procesos patológicos y los crónicos, las situaciones especiales y las tendencias más recientes.
La duración del máster es de dos años y se imparte de manera online. Es requisito indispensable ser Diplomado y Graduado en Farmacia para cursar estos estudios. Dispondrás de clases virtuales y de un tutor personal. El título es oficial y expedido por la Universitat de Barcelona.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
22 de octubre de 2015
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los elementos teórico-prácticos sobre las últimas corrientes de la profesión farmacéutica en el entorno asistencial a fin de promover una gestión adecuada y un uso de los medicamentos en los sistemas de salud. Conocer modelos de intervención, técnicas y estrategias para poner en marcha servicios y programas, implicarse y tomar decisiones clínicas adecuadas y relacionadas con el medicamento y su entorno. Colaborar con los centros de salud según las necesidades y las prioridades que plantean las enfermedades crónicas de mayor prevalencia. Adquirir los conocimientos y los medios necesarios para establecer una comunicación efectiva con el paciente o con el cuidador.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados en Farmacia, especialmente los interesados en ejercer en el ámbito de la farmacia comunitaria.

· Requisitos

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este máster ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir, a lo largo de sus dos años de duración, los conocimientos necesarios para especializarse en la materia. Una larga lista de profesionales de prestigio, así como doctores de la Universidad de Barcelona, supervisarán la evolución del alumno para asegurar que su preparación sea satisfactoria.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras recibir la debida información, la Universidad de Barcelona se pondrá en contacto con los/as interesados/as tanto por correo electrónico como por vía telefónica.

Opiniones


09/04/2015
Lo mejor Un máster muy recomendable, con una calidad a la altura de una universidad de prestigio como la UB. Es una formación a distancia, y lo mejor son los profesores y la metodología de estudio aplicada. El temario es muy completo y el precio bastante razonable para tratarse de un máster.

A mejorar Nada a mejorar.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Diabetes
Enfermedades metabólicas
Insuficiencia cardiaca
Salud comunitaria
Atención farmacéutica
Farmacia comunitaria
Dislipemias
Diabetes mellitus y síndrome metabólico
Hipertensión arterial
Insuficiencia cardiaca congestiva
Síndromes coronarios
Master
Farmacia
Sanidad
Salud

Profesores

Eduardo L. Mariño Hernández.
Eduardo L. Mariño Hernández.
Dirección académica

Catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Universidad de Barcelona. Facultad de Farmacia. Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia. La Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia ha sido nombrada Miembro de Pharmaceutical Care Network Europe.

Temario

CURSO 1

MÓDULO 1. Orígenes y fundamento de la atención farmacéutica.

MÓDULO 2. Atención Farmacéutica: Conceptos, ámbitos e implementación.

MÓDULO 3. Instrumentos de la Atención Farmacéutica.

MÓDULO 4. Intervención en Atención Farmacéutica.

MÓDULO 5. Atención Farmacéutica en procesos crónicos I:Dislipemias, Diabetes mellitus y síndrome metabólico, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva, síndromes coronarios.


CURSO 2

MÓDULO 6. Atención Farmacéutica en procesos crónicos II: Alteraciones hematológicas, asma y EPOC, osteoporosis, artrosis y reumatismo de partes blandas, dolor.

MÓDULO 7. Atención Farmacéutica en procesos crónicos III: Ansiedad, depresión, insomnio, migrañas y otras enfermedades del SNC.

MÓDULO 8. Atención Farmacéutica en otros procesos patológicos.

MÓDULO 9. Atención Farmacéutica en situaciones especiales.

MÓDULO 10. Tendencias más recientes en Atención Farmacéutica.

PROYECTO FIN DE CURSO


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares