Master en Auditoria y Control de Gestión

IQS

Master oficial

En Barcelona

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas en empresa

Con una orientación marcadamente de carácter profesional, el Máster Universitario en Auditoría y Control de Gestión tiene como objetivo ofrecer una formación profesionalizadora en dos ámbitos fundamentales del campo de la contabilidad: la auditoría y la gestión económica y el control de gestión de la empresa, toda vez que permite a los estudiantes que superen el Máster convalidar la prueba teórica de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), registro oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. La superación de la prueba teórica de acceso al ROAC es requisito necesario para poder ejercer profesionalmente como auditor.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Via Augusta,390, 08017

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del Máster en Auditoría y Control de Gestión es preparar profesionales con competencias avanzadas en los ámbitos de la auditoría de cuentas y el control de gestión empresarial, capaces de asumir funciones técnicas y directivas en firmas de auditoría, consultoras y direcciones financieras y de administración de empresas.

Se pretende, por tanto, dar respuesta a la demanda por parte del sector de profesionales que presenten unas excelentes competencias técnicas, una visión global e integrada de la teoría, la normativa y la práctica contable, así como unos valores basados en la integridad personal y la conciencia social.

Los principales elementos distintivos y de valor del Máster son los siguientes:

- Se trata de un Máster Universitario, por tanto un Máster oficial reconocido en todos los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- Presenta una oferta de especialización en dos áreas fundamentales de la contabilidad: la auditoría de cuentas y el control de gestión empresarial.
- Homologado por parte del ICAC*.
- Contiene prácticas obligatorias en instituciones y empresas, que han de permitir a los estudiantes trasladar de manera eficaz a la práctica profesional los conceptos estudiados en clase.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Cuentas
  • Control de gestión
  • Auditoría de cuentas
  • Contabilidad
  • Auditóría
  • Finanzas
  • Análisis de inversiontes
  • Fiscalidad
  • Derecho de sociedades
  • Servicios bancarios

Profesores

Dr. David Castillo

Dr. David Castillo

Coordinador Master

Temario

Las asignaturas que conforman el programa del Máster Universitario en Auditoría y Control de Gestión se estructuran alrededor de siete módulos de contenido, con la estructura siguiente:

Módulo troncal (obligatorio)
Su contenido se centra en el estudio del marco normativo contable, tanto nacional como internacional, para empresas inividuales y para grupos de empresas, así como en la presentación de la metodología de análisis de la información contable y en el trabajo de los procedimientos fundamentales en auditoría, base de los trabajos de auditoría de cuentas y de los sistemas de contabilidad empresarial.

Auditoría de cuentas (optativo)
En esta materia se trabajan la normativa específica que regula el ejercicio y los métodos de trabajo de la auditoría de las cuentas anuales, sus procedimientos específicos, el análisis de riesgos y de control interno de las empresas, así como las implicaciones del marco legal de la empresa en los trabajos de auditoría.

Control de gestión (optativo)
Consiste en el estudio de los principales métodos y procedimientos contables y financieros que permiten elaborar indicadores relevantes para la dirección de la empresa en su proceso de toma de decisiones económicas.

Prácticas en empresas (obligatorio)
Consiste en desarrollar un trabajo en prácticas en una firma de auditoría o/y en departamentos financieros y de administración de empresas durante el segundo semestre del Máster.

Trabajo final de Máster (obligatorio)
Su contenido se centra en la realización de un trabajo propuesto por la dirección del Máster y centrado en la ejecución de trabajos de auditoría o en la consultoría contable.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Auditoria y Control de Gestión

más de 9000€