Master Presencial
Lugar:
Madrid, Madrid
Precio:
Duración:
320 Horas
Inicio:
20/10/2008 otras fechas
ver temario
Para qué te prepara:
Afrontar de la manera más eficaz y fundamentada la dirección o realización de auditorías de empresas de cualquier tipo o dimensión, y ello a través de un importante y variado elenco de materias relacionadas con la Auditoría de cuentas.
La Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Madrid: se imparten cursos, seminarios y conferencias en relación a temas de interés, económico, financiero, contable o fiscal, sin descartar otras...
contactar con el responsable| Documentos | Información adicional |
| Requisitos |
Residentes en España
|
| Precio |
|
El Programa del Master (320 horas) se estructura en dos Cursos o módulos, cuyos contenidos, acordes con las materias exigidas para la homologación a efectos de acceso al R.O.A.C. son los siguientes:
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA CONTABLE (200 h.)
A nivel resumido el Programa de este curso se compone de las siguientes materias:
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR (120 h.)
Las tres materias que integran este Curso son:
El presente Master tiene como objetivo la formación práctica de especialistas en el campo de la auditoría, que les permita afrontar de la manera más eficaz y fundamentada la dirección o realización de auditorías de empresas de cualquier tipo o dimensión, y ello a través de un importante y variado elenco de materias relacionadas con la Auditoría de cuentas.
Este Master se imparte al amparo del marco legal de la auditoría vigente en España que se deriva de la Ley de Auditoría de Cuentas de 1988 y el Reglamento de esta Ley, aprobado en Diciembre de 1990, así como de las actualizaciones y reformas legales posteriores. En estas disposiciones legales se contemplan y regulan las vías de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.), al que habrá que pertenecer necesariamente para poseer la habilitación legal que faculte para el ejercicio de la auditoría en nuestro país.
Dentro de este Master en Auditoría se contemplan todas las disciplinas necesarias que los Licenciados universitarios en Economía, o en Administración de Empresas, así como los Diplomados en Administración de Empresas, han de cursar como requisito para entrar en el R.O.A.C., y que, en caso de superarse la correspondiente evaluación, exime de la realización del Examen teórico para el acceso al citado R.O.A.C.
Acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)
Este programa está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas;por lo tanto,quienes lo superen quedarán eximidos de la realización de la primera fase (parte teórica) del Examen de Aptitud Profesional para el acceso al ROAC.
Según la legislación vigente, algunas titulaciones universitarias otorgan el derecho a la exención del citado Examen teórico, habiendo cursado únicamente una parte del Master, en base a lo cual está previsto asimismo, el siguiente régimen de matriculación:
LICENCIADOS EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (O EN C.C. EMPRESARIALES): Curso de AUDITORÍA: 200 h.
LICENCIADOS EN ECONOMÍA (O EN C.C. ECONÓMICAS): Curso de AUDITORÍA: 200 h. Curso de CONTABILIDAD SUPERIOR: 120 h.
Director del Master
Jesús Lizcano
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la
Universidad Autónoma de Madrid.
Consejo de dirección
Leandro Cañibano
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad.UAM.
Eduardo Bueno
Catedrático de Economía de la Empresa de la UAM.
Profesorado
El profesorado y los ponentes que participan en el Master está compuesto,entre otros,por los siguientes profesionales y profesores universitarios:
Juan Antonio de Agustín. Comité de Normas. REA
José Luis Alfonso. Profesor Titular.UAM
Susana Antolínez. Socia. ERNST & YOUNG
José Mª Blanco. Gerente KPMG/Peat Marwich
Mónica Bravo. Auditora de Cuentas
Emma Castelló. Profesora Titular. Universidad de Alcalá
Justo Correas. Auditor de Cuentas
Enrique Díaz Menaya. AUDIHISPANA
Emilio Doménech. BDO Auditores
Francisco Esteo. Catedrático EU.Universidad Complutense
Jesús García Martín. Instituto de Auditores Internos
Jesús García Alvaro. Jefe de Servicio. ICAC.
Carlos González. Socio MAZARS Auditores
Emiliano González Alvaro. Jefe de Servicio. ICAC.
José Luis González Ferreras. Socio.PWC.
Cándido Gutiérrez. Subdirector General. ICAC.
Vitalia Hermosilla. Profesora.UAM
Jesús Lizcano. Catedrático.UAM
Gabriel López. Socio. DELOITTE & TOUCHE
Carlos Marcos. Socio MAZARS Auditores
Sergio Marchesini. Profesor.UAM
Alberto Patiño. Jefe de Servicio. ICAC
Manuel Ortega. Director Central de Balances B. España
Ana San Millán. Gerente. KPMG PEAT MARWICK.
Joaquín Rivero. Central de Balances. Banco de España
Alvaro Sánchez-Herrero. Gerente.PWC
Luis Sebastian de Erice. Socio-Director. KPMG / PM
José Manuel Toro. Confederación Española de Auditores
Jorge Túa Pereda. Catedrático.UAM
Los participantes que asistan a un mínimo del 80% del total de horas lectivas y superen las pruebas de evaluación, obtendrán el título Master en Auditoría de Cuentas,o en el caso de matriculación parcial, el título de Diploma Superior de Especialización en Auditoría Contable,o bien el título de Diploma Superior de Especialización en Contabilidad Superior; los tres títulos son expedidos por la ESCUELA DE ECONOMÍA.
El Curso de especialización en Auditoría se impartirá todos los jueves, así como los lunes alternos.
El Curso de especialización en Contabilidad Superior se impartirá todos los martes. En ambos casos el horario será de 17´30 a
21´30 h.
Formas de pago:
| Dónde | Madrid, C/ Flora, 1. ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 20/10/2008 Fin: 25/06/2009 ver calendario |
| Dónde | Madrid, C/ Flora, 1. ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |