course-premium

Master en Desarrollo Personal y Liderazgo + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Una institución que ha entregado muy buenas herramientas de conocimientos, ha sido una verdadera experiencia formativa y muy positiva el poder ser parte de euroinnova y formarme en ella.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Este es el momento de mejorar tu productividad

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El desarrollo personal y el liderazgo son áreas interrelacionadas que se centran en el crecimiento individual y la capacidad de guiar, influir y motivar a otros. En conjunto, el desarrollo personal y el liderazgo se complementan, el liderazgo auténtico y efectivo se construye sobre una base sólida de autenticidad, autoconocimiento y habilidades interpersonales desarrolladas a lo largo del tiempo.

Con el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo que Emagister ha integrado a su gran catálogo, te preparas para liderar con autenticidad y empatía, maximizando tu potencial y el de aquellos a quienes lideras. Se lleva a cabo en Euroinnova International Online Education, con una modalidad online y una duración de 12 meses. Cuentas con acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Terminando con tu formación recibes una titulación expedida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Exploras la psicología social, comprendiendo los fundamentos de las interacciones humanas y cómo influyen en el desarrollo personal y profesional. Adquieres técnicas prácticas para mejorar aspectos fundamentales como la autoestima, el autocontrol y la comunicación. Se profundiza en la inteligencia emocional, tanto en el ámbito personal como en el entorno laboral. La terapia centrada en las emociones se convierte en una herramienta valiosa para el autoconocimiento y la gestión emocional. Por otro lado, profundizas en la gestión del liderazgo, dotándote de habilidades para liderar de manera efectiva.

Puedes trabajar como coach de desarrollo personal, especialista en liderazgo organizacional, consultor de desarrollo profesional, facilitador de talleres de desarrollo personal, formador en habilidades de liderazgo, entre otros. Si quieres saber más puedes comunicarte con Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-desarrollo-personal-y-liderazgo-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo.
Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
Aprender en qué consiste la emoción como variable hipotética, su funcionalidad y conceptualización.
Aprender las funciones y localización de las glándulas endocrinas.
Conocer los mecanismos de defensa, células y tejidos del sistema inmune.
Diferenciar entre las distintas teorías de las emociones y sus características.
Describir las funciones de las emociones y su impacto en la salud.

El Master en Desarrollo Personal y Liderazgo está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la psicología de las emociones.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Desarrollo Personal y Liderazgo con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Inteligencia Emocional expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Gracias a este Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, ampliarás tus conocimientos en el ámbito de la intervención social. Te capacitará para desarrollar tu actividad profesional como psicólogo, coach, pedagogo y educador.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿Podrías explicarme cómo se desarrolla la metodologías de estudios online?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenas tardes para ti también. Claro en Emagister estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. La metodología de estudios online que Euroinnova International Online Education imparte en sus cursos se basan en estudiar a través de un campus virtual donde tendrás acceso a materiales de estudio ...

Hola, tengo interés en saber cómo Euroinnova es calificada para dictar clases y si sus diplomas tienen validez internacional. Gracias.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Saludos! Euroinnova International Online Education cuentan con una certificación de calidad emitida por parte de la Asociación española de Normalización y Certificación (AENOR) mediante el cual se certifican todas las acciones formativas impartidas desde el centro. Además sus cursos tienen validez a ...

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cómo se desarrollan las clases y evaluaciones durante este curso. Gracias.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenas tardes. Euroinnova International Online Education es una institución que se caracteriza por brindarles a sus alumnos una experiencia de aprendizaje real, a través de contenidos prácticos basados en experiencias reales, os cuales podrás realizar a través de un campus online.

Buenas noches, al finalizar el master ¿obtendré dos titulaciones?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenas noches. Sí una vez superadas las pruebas finales obtendrás una Titulación de Master en Desarrollo Personal y Liderazgo y un Título Propio de Inteligencia Emocional.

Opiniones

4.5
  • Una institución que ha entregado muy buenas herramientas de conocimientos, ha sido una verdadera experiencia formativa y muy positiva el poder ser parte de euroinnova y formarme en ella.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francesco

4.5
03/02/2023
Sobre el curso: Una institución que ha entregado muy buenas herramientas de conocimientos, ha sido una verdadera experiencia formativa y muy positiva el poder ser parte de euroinnova y formarme en ella.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo personal
  • Comunicación emocional
  • Habilidades sociales
  • Resolución de conflictos
  • Técnicas de comunicación
  • Psicologia general
  • Psicología en adultos
  • NOCIONES PSICOLÓGICAS
  • Interacción social
  • Coaching
  • Conflictos
  • Liderazgo
  • Autoestima
  • PNL
  • Habilidades de liderazgo
  • Autocontrol
  • Autoconcepto
  • Autoconocimiento
  • Personalidad

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA SOCIAL

  • unidad didáctica 1. Psicología general y evolutiva
  • unidad didáctica 2. Psicología en adultos
  • unidad didáctica 3. Factores de los tratamientos psicológicos
  • unidad didáctica 4. Nociones psicológicas básicas
  • unidad didáctica 5. Psicología social
  • unidad didáctica 6. Interacción social
  • unidad didáctica 7. Cognición social
  • unidad didáctica 8. Procesos de atribución
  • unidad didáctica 9. El grupo: elementos, características y roles
  • unidad didáctica 10. El liderazgo eficaz dentro del grupo
  • unidad didáctica 11. La comunicación
  • unidad didáctica 12. Resolución de conflictos
  • unidad didáctica 13. Las habilidades sociales y la inteligencia emocional
  • unidad didáctica 14. Técnicas y dinámicas de grupo
  • unidad didáctica 15. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  • unidad didáctica 16. Evaluación de sí mismo. Técnicas de la personalidad


PARTE 2. TÉCNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN

módulo 1. Autoestima

  • unidad didáctica 1. Definición y características de la autoestima
  • unidad didáctica 2. La autoestima a través de la historia
  • unidad didáctica 3. El autoconcepto
  • unidad didáctica 4. Auto-respeto y auto-realización


módulo 2. Autocontrol

  • unidad didáctica 5. El autocontrol emocional
  • unidad didáctica 6. Técnicas de autocontrol emocional
  • unidad didáctica 7. Técnicas cognitivas
  • unidad didáctica 8. Técnicas grupales
  • unidad didáctica 9. La inteligencia emocional


módulo 3. Comunicación

  • unidad didáctica 10. La comunicación
  • unidad didáctica 11. Habilidades y competencias comunicativas


PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

módulo 1. Introducción a la inteligencia emocional

  • unidad didáctica 1. Introducción a la inteligencia
  • unidad didáctica 2. Introducción a la emoción
  • unidad didáctica 3. Clasificación de las emociones
  • unidad didáctica 4. ¿qué es la inteligencia emocional? Definición
  • unidad didáctica 5. Teorías de inteligencia emocional: daniel goleman
  • unidad didáctica 6. Test de inteligencia emocional


módulo 2. Taller inteligencia emocional: dinámica de inteligencia emocional

  • unidad didáctica 7. Personalidad y autoconocimiento
  • unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con la inteligencia emocional (i)
  • unidad didáctica 9. Habilidades relacionadas con la inteligencia emocional (ii)
  • unidad didáctica 10. Técnicas para aumentar la inteligencia emocional


módulo 3. Inteligencia emocional en niños

  • unidad didáctica 11. El desarrollo de la inteligencia emocional
  • unidad didáctica 12. Inteligencia emocional en la educación
  • unidad didáctica 13. Dificultades emocionales


módulo 4. Inteligencia emocional en el trabajo

  • unidad didáctica 14. Inteligencia emocional y la vida laboral
  • unidad didáctica 15. Pnl e inteligencia emocional
  • unidad didáctica 16. Dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional
  • unidad didáctica 17. Inteligencia emocional 2.0


PARTE 4. PSICOTERAPIA EMOCIONAL: TERAPIA CENTRADA EN LAS EMOCIONES

  • unidad didáctica 2. Inteligencia emocional
  • unidad didáctica 3. Habilidades relacionadas con la ie (i)
  • unidad didáctica 4. Habilidades relacionadas con la ie (ii)
  • unidad didáctica 5. Técnicas para aumentar la ie
  • unidad didáctica 6. Personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional
  • unidad didáctica 7. Psicoterapia emocional
  • unidad didáctica 8. Técnicas de autocontrol
  • unidad didáctica 9. Técnicas cognitivas
  • unidad didáctica 10. Técnicas grupales


PARTE 5. PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN

módulo 1. Historia de la emoción

  • unidad didáctica. 1. Historia de la emoción
  • unidad didáctica 2. Introducción a la psicología de la emoción
  • unidad didáctica 3. Cerebro y emociones
  • unidad didáctica 4. Personalidad y emoción
  • unidad didáctica 5. Motivación y emoción


módulo 2. Intervención psicológica en emociones

  • unidad didáctica 6. Dificultades emocionales
  • unidad didáctica 7. Trastornos emocionales
  • unidad didáctica 8. Introducción a la intervención de los problemas emocionales
  • unidad didáctica 9. Técnicas de autocontrol emocional
  • unidad didáctica 10. Control de las emociones negativas


módulo 3. Inteligencia emocional

  • unidad didáctica 11. Inteligencia emocional
  • unidad didáctica 12. Desarrollo de la inteligencia emocional
  • unidad didáctica 13. Enseñanza de la inteligencia emocional
  • unidad didáctica 14. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional
  • unidad didáctica 15. Mindfulness y emoción


PARTE 6. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

  • unidad didáctica 1. Modelos organizativos: la humanización de la organización
  • unidad didáctica 2. El equipo en la organización actual
  • unidad didáctica 3. El liderazgo
  • unidad didáctica 4. Coaching y liderazgo en la empresa
  • unidad didáctica 5. Liderazgo y team building
  • unidad didáctica 6. Desarrollo de las habilidades de liderazgo
  • unidad didáctica 7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  • unidad didáctica 8. La dinámica de grupos
  • unidad didáctica 9. Clasificación de las dinámicas de grupos
  • unidad didáctica 10. Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos en la empresa

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Desarrollo Personal y Liderazgo + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.