course-premium

Máster en bioética

4.9
5 opiniones
  • Si estás buscando una especialización que realmente se centre en la bioética, este máster está super bien. Yo estaba buscando justamente eso y lo encontré con este máster!! Lo he disfrutado mucho, pero lo que más me ha gustado ha sido estudiar desde casa sin tener que ir a un centro.
    |
  • Este sector siempre ha sido mi pasión y no me lo pensé demasiado para inscribirme. Debo decir que me ha encantado de principio a fin y que he disfrutado formándome. ¡Muy recomendable! Una gran calidad.
    |
  • base teorica muy completa y extensa, la tutora te ayuda a entender según que conceptos si son demasiado técnicos. Muy buena escuela, no dudaría en repetir.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Te estamos esperando para ayudarte a alcanzar el éxito que mereces!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Sumérgete en el fascinante campo de la ética médica con nuestro Máster en Bioética. Descubra las complejidades y desafíos éticos en el ámbito de la salud, y prepárese para liderar en este importante terreno. Disponible en la reconocida plataforma Emagister, este curso online, impartido por ESNECA BUSINESS SCHOOL, te ofrece la flexibilidad para avanzar en tu formación sin comprometer tu rutina diaria. ¿Estás listo para ser un líder ético en el mundo de la bioética?

En este Máster, exploras a fondo los principios fundamentales de la bioética, abordando temas como la toma de decisiones éticas en la práctica médica, la investigación con seres humanos y la relación entre el paciente y el profesional de la salud. Los objetivos generales incluyen desarrollar habilidades críticas para analizar dilemas éticos, comprender las normativas legales y éticas en el ámbito de la salud, y aplicar principios éticos en situaciones prácticas. Prepárate para una inmersión profunda en el estudio de la ética médica y sus aplicaciones prácticas.

Si sientes la llamada de contribuir al avance de la ética en el campo de la salud, ¡no dudes en dar el paso! Presiona el botón "Pide información" y nuestros asesores de Emagister estarán encantados de proporcionarte detalles específicos sobre el curso, responder tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • MAS208.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La bioética se encarga de estudiar la relación del ser humano con la vida, con tal de poder definir cuáles son las conductas más apropiadas en el campo de la biología y la medicina, porque la evolución de la sociedad y de la tecnología hacen necesaria una reflexión sobre los límites y conflictos que conlleva.
Por ello, el máster en bioética de Esneca te dotará de un conocimiento sólido sobre las problemáticas de la bioética contemporánea, como son la eutanasia, la donación de órganos, los ensayos clínicos, las modificaciones genéticas, u otros temas que generan debate en la actualidad.
Ahora bien, para poder desarrollar una visión crítica desde un pensamiento ético, a través del máster podrás estudiar, en profundidad, los conceptos básicos relacionados con la bioética, como son los juicios morales o las éticas deontológicas. También te permite conocer los modelos y fundamentos de la bioética, así como la instrumentación y procedimientos que se aplican desde este ámbito.

Asimismo, y para convertirte en un experto de la bioética, nuestro máster también profundiza en la relación entre la ética médica y los derechos de las personas enfermas, así como la toma de decisiones clínicas complejas, entre otras temáticas. Y para completar tu perfil académico, el temario te facilita el marco legal que aborda los cuidados paliativos y que, a su vez, hacen reflexionar tanto a profesionales de la medicina y la justicia, así como personas de a pie.

El máster en bioética de Esneca se dirige a todas aquellas personas que quieran desarrollar una visión y pensamientos críticos desde un punto de vista ético y moral. El alumno podrá añadir valor a sus conocimientos y debatir con fundamentos sobre algunas de las prácticas actuales que generan debate, como es la eutanasia o el aborto.

Gracias a este máster online en bioética, el estudiante conocerá todos los principios y fundamentos de dicha disciplina a la vez que irá desarrollando, a lo largo de la formación, un criterio propio basado en la ética y moralidad sobre la vida humana, convirtiéndose en un experto en bioética capacitado profesionalmente.

No se necesitan requisitos para comenzar con esta formación.

Cuando termines con éxito los estudios y superes las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma. Este diploma tiene la función de certificar el “Máster en bioética”, de Esneca Business School. Dicho documento, al igual que esta titulación, cuenta con el aval de la condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa se refiere. Por otro lado, en el diploma también figura el sello de Notario Europeo, que asegura la validez de los contenidos y la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

El máster en bioética de Esneca Business School tiene una duración total de 300 horas de carga lectiva. Para ofrecer una mayor flexibilidad y comodidad, el alumno tiene hasta un año para titularse desde el momento en que formaliza la matriculación. Y si por causas ajenas necesitase aún más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más una vez cumplido el plazo previo.

Por otro lado, este máster está disponible tanto en modalidad online como a distancia, por lo que el alumno deberá escoger, a la hora de matricularse, cuál se adapta mejor a su forma de estudiar.

La principal diferencia entre ambos métodos de estudio es que, con la modalidad a distancia el alumno recibirá los materiales didácticos físicos a su domicilio, previamente habiendo tramitado su matrícula y gestionado el envío. En cambio, con la modalidad online, el estudiante recibirá, a su correo electrónico, las claves de acceso al Campus Virtual. En esta plataforma encontrará todos materiales de estudio en formato digital.
Independientemente de la modalidad que escojas, se te asignará un tutor personal desde un primer momento. Este experto en la materia se encargará de resolver todas tus dudas y asesorarte a lo largo de todo el curso. También tendrás recursos extra a tu disposición a lo largo de la formación y, además, te daremos acceso a los webinars semanales.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Miembro de Comité de Ética Asistencial de centros de salud y de hospitales, miembro de Comité de Ética de la Investigación de centros de salud y de hospitales, miembro del Comité de Bioética de España y de las distintas Comunidades Autónomas, profesor de Bioética en universidades públicas y privadas, experto en Bioética para publicaciones médicas y de otras especialidades de biología, miembro de comités deontológicos de laboratorios farmacéuticos que comercializan vacunas o medicamentos, asesor o miembro de programas de humanismo sanitario en las consejerías de sanidad y otras administraciones de los gobiernos autonómicos, experto en Bioética que asesora a comités deontológicos de colegios médicos y otras instituciones profesionales, perito experto en Bioética para asesorar en asuntos periciales y legales a despachos de abogados y aseguradoras.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué enseñanzas y habilidades se adquieren al estudiar este máster?

Amelia Y., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Al estudiar este máster se adquieren conocimientos profundos sobre los debates actuales en el campo de la biomedicina, así como habilidades para analizar y resolver dilemas éticos, comunicarse de manera efectiva con pacientes y profesionales de la salud, y realizar investigaciones bioéticas.

¿Cuáles son las salidas profesionales para quienes se especializan en bioética?

Oliver T., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Las salidas profesionales para quienes se especializan en bioética incluyen trabajar como asesores éticos en hospitales, clínicas, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y empresas farmacéuticas, así como la docencia e investigación en universidades y centros de estudios.

Buenos dias, tengo una consulta, ¿Al finalizar obtengo un diploma?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Buenos dias, gracias por tu consulta, al finalizar con el máster en bioética te brindaremos un diploma que te certificará como "Master en bioética" de la escuela Esneca Business. Saludos

¿A quién va dirigido el máster? ¿Es necesario preparación adicional?

Usuario A., 25/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/05/2022)

Gusto saludarte. En cuanto a tu consulta, el Máster va dirigido a todas aquellas personas que le interese profundizar en bioética, no es un requisito excluyente tener conocimientos previos. No es necesario que te prepares adicionalmente, el curso abarca los conocimientos necesarios

¿Cómo hago para inscribirme al curso?

Usuario A., 25/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/05/2022)

Buenos dias, para inscribirte al "Máster en bioética" es necesario hacer clic en el botón "solicitar mas información" y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted para solicitarle los datos necesarios. saludos

¿Me brindan material teorico? ¿En caso de tener una duda el tutor se va a poder comunicar conmigo?

Usuario A., 25/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/05/2022)

Un placer saludarte, con respecto a tu consulta, el máster se brinda en modalidad a distancia, a través de un campus virtual en el cual vas a poder obtener todo el material teórico necesario para llevarlo a cabo. El tutor a cargo estará pendiente de todo tu proceso al igual de si surgen dudas. Saludos ...

Opiniones

4.9
excelente
  • Si estás buscando una especialización que realmente se centre en la bioética, este máster está super bien. Yo estaba buscando justamente eso y lo encontré con este máster!! Lo he disfrutado mucho, pero lo que más me ha gustado ha sido estudiar desde casa sin tener que ir a un centro.
    |
  • Este sector siempre ha sido mi pasión y no me lo pensé demasiado para inscribirme. Debo decir que me ha encantado de principio a fin y que he disfrutado formándome. ¡Muy recomendable! Una gran calidad.
    |
  • base teorica muy completa y extensa, la tutora te ayuda a entender según que conceptos si son demasiado técnicos. Muy buena escuela, no dudaría en repetir.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marc Nadal

4.5
17/05/2022
Sobre el curso: Si estás buscando una especialización que realmente se centre en la bioética, este máster está super bien. Yo estaba buscando justamente eso y lo encontré con este máster!! Lo he disfrutado mucho, pero lo que más me ha gustado ha sido estudiar desde casa sin tener que ir a un centro.
¿Recomendarías este curso?:

Teresa Quintero

5.0
14/05/2022
Sobre el curso: Este sector siempre ha sido mi pasión y no me lo pensé demasiado para inscribirme. Debo decir que me ha encantado de principio a fin y que he disfrutado formándome. ¡Muy recomendable! Una gran calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Elisa Galiana

5.0
07/08/2019
Sobre el curso: base teorica muy completa y extensa, la tutora te ayuda a entender según que conceptos si son demasiado técnicos. Muy buena escuela, no dudaría en repetir.
¿Recomendarías este curso?:

Iago Madrid Giraldez

5.0
11/06/2017
Lo mejor: ​Me encanta la ética, aunque todavía más después de finalizar el master en bioética con ESNECA. Creo que la ética aplicada al ser humano es una rama muy bonita, y sobre todo interesante. Los materiales aportados por la escuela de diez y la atención también. Muy recomendable.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Tere Trujillo Bermejo

5.0
14/03/2017
Lo mejor: Cualquier médico, de cualquier especialidad , debería hacer un Máster Experto en Bioética. Yo lo hice en la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD ya que es una forma sencilla y segura de conseguir un aprendizaje de calidad . Porque pocas cosas son más importantes para un médico que el código deontológico y la ética profesional.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Derechos humanos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidados paliativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relación médico paciente
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Declaración de Helsinki
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comités de Ética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Éticas deontológicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Juicios morales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Reproducción asistida

Temario

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA

BIOÉTICA: INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ÉTICA?

1. Razonamiento ético

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LA ÉTICA

1. Antigua Grecia

2. Edad Media

3. Edad Moderna

4. Edad Contemporánea

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS DE LA ÉTICA

1. Metaética

2. Ética normativa

3. Ética aplicada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORES ÉTICOS

1. Justicia

2. Libertad

3. Respeto

4. Responsabilidad

5. Integridad

6. Lealtad

7. Honestidad

8. Equidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE ÉTICAS

1. Éticas teleológicas

2. Éticas deontológicas

3. Éticas dialógicas

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA

BIOÉTICA: MORAL Y DEBER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE MORAL

1. Historia

2. Dicotomías morales

-Autonomía y heteronomía

-Inmoralidad y amoralidad

3. Moral en diferentes escuelas político-filosóficas

-Sociologismo

-Marxismo

-Historicismo

-Teologismo

-Objetivismo

-Anarquismo

-Relativismo

4. Juicio moral

-Formación del juicio moral

-Características de los juicios morales

-Tipos de juicios morales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEBER

1. Tipos de deberes

-Filiales o familiares

-Cívicos o ciudadanos

-Laborales

-Jurídicos

-Religiosos

-Morales

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOÉTICA

1. Principios fundamentales definidos por Beauchamp y Childress

-Principio de autonomía

-Principio de beneficencia

-Principio de no maleficencia

-Principio de justicia

2. Corrientes

-Bioética personalista

-Bioética consensualista o civil

-Bioética clínica

-Bioética social

3. Ámbitos de la bioética

-Problemas éticos derivados de las profesiones sanitarias

-Problemas de la investigación científica

-Problemas ecológicos, del medio ambiente y de la biosfera

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DOCUMENTOS

1. Declaración de Helsinki

-Historia

-Principios generales

2. Informe Belmont

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGNIDAD HUMANA

1. Historia

2. Ejemplos de falta a la dignidad humana

-Esclavitud

-Tratos crueles y tortura

-Clonación humana

3. Dignidad humana y dignidad animal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA DEL CUIDADO DE CAROL GILLIGAN

1. Precedente a la teoría: teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg

2. Ética del cuidado

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. COMITÉS DE ÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA

1. Funciones

2. Composición

3. Duración del mandato

4. Funcionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMITÉS DE ÉTICA ASISTENCIAL

1. Historia

2. Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMITÉS DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN

1. Historia

2. Funciones

3. Composición y duración del mandato

4. Comités de Ética de la Investigación con medicamentos

-Supervisión y coordinación

-Funciones

-Composición

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. DERECHOS DE LA PERSONA ENFERMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS BÁSICOS DEL PACIENTE

1. Derecho a la información asistencial

2. Derecho de acceso a la historia clínica

3. Derecho a la intimidad

4. Derecho a decidir sobre su salud

5. Derecho a la información para la elección de médico y de centro

6. Derecho a que se respete su propia voluntad

7. Derecho a presentar reclamaciones y sugerencias

8. Derecho a la información epidemiológica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESPETO DE LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE

1. Consentimiento informado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUERTE DIGNA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. ÉTICA MÉDICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE ÉTICA MÉDICA

1. Origen y evolución

2. Código Internacional de Ética Médica

-Historia

-Deberes de los médicos

3. Declaración de Ginebra

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

1. Características de la relación asistencial

2. Comunicación interpersonal

-Proceso comunicativo

-Tipos de comunicación

3. Comunicación en la atención a los pacientes

-Interacción entre el profesional y el paciente

-Habilidades comunicativas

-Empoderamiento del paciente

4. Comunicación de noticias negativas

-Protocolo de comunicación de noticias negativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SECRETO PROFESIONAL MÉDICO

1. Origen

2. Secreto profesional en la Constitución española

-Artículo 20

-Artículo 24

3. Tipos de secreto profesional

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 7. BIOÉTICA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMIENZO DE LA VIDA HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOÉTICA CLÍNICA

1. Bioética y las orientaciones sexuales

2. Bioética y la anticoncepción humana

-Métodos anticonceptivos

-Consideraciones éticas sobre la esterilización

3. Bioética y técnicas de reproducción asistida

-Inseminación artificial

-Maternidad sustitutiva

-Fecundación in vitro

4. Bioética y clonación

-Clonación animal

-Clonación humana

5. Células madre

-Tipos

-Controversia sobre las células madre

6. Bioética y final de la vida

-Eutanasia

-Suicidio asistido

-Cuidados paliativos

7. Bioética en la infección por VIH

-Obligación de atender al paciente infectado

-Uso ético de un resultado positivo

8. Atención sanitaria a los testigos de jehová

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en bioética

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.