Máster de Brand Management en Moda y Lujo

Master Fashion & Luxury Brand Management - Londres

Istituto Marangoni

26.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • London
  • Duración:
    15 Meses
  • Cuándo:
    02/02/2015
Descripción

Este Máster en Brand Management te ofrece la oportunidad única de iniciar tu carrera profesional en empresas como Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Cappellini o Prada; además de estudiar en un ambiente internacional: el curso se realiza en la sede de Londres del prestigioso Istituto Marangoni, y es posible que también frecuentes las sedes de París y Milán.


A lo largo del Máster, que tiene una duración de 14 meses, te capacitarás para entender el panorama de la moda, definir la competencia, controlar el desarrollo de la nueva colección, planificar la promoción y los canales de ventas, así como colaborar con el departamento estilístico y con todos los departamentos de producción y de venta, entre muchas otras labores.


Aprenderás cómo analizar el producto, cómo conceptualizar la identidad de la marca, y cómo gestionar la innovación al desarrollo estratégico de la distribución. Además, el curso te permite analizar los aspectos sociológicos del producto de moda a través de un recorrido de estudios que empieza por los movimientos del siglo XIX y en conceptos de lujo contemporáneos o, incluso, del futuro.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Fashion & Luxury Brand Management es obligatorio realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta con el Spain Marangoni Information Centre.

Créditos: 180

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
02 de febrero de 2015
London
Fashion Street, 30, E16PX, London, Inglaterra
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing de moda
Dirección de empresas de moda
Dirección de marketing | Posicionamiento
Estrategias competitivas
Técnicas de mercado
Estudios de mercado
Merchandising
Segmentación
Gestión estratégica
Marketing estratégico
Director de marketing
Gestión comercial y marketing
Branding
Estadística de mercados
Marketing y publicidad
Comercio y marketing
Plan de marketing
Gestión de ventas
Identidad corporativa

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Máster de Fashion & Luxury Brand Management
El fashion brand manager: el ejecutivo que toma las decisiones en el sector de la moda y del lujo

El máster de Fashion & Luxury Brand Management del Istituto Marangoni está pensado para desarrollar la capacidad intelectual de los estudiantes a través de la comprensión de los principios del brand management y de su aplicación en el sector de la moda y de los bienes de lujo. A lo largo del programa, se profundizarán aspectos de gestión económica, productiva y de los canales de distribución de la marca, para que los estudiantes puedan evaluar de forma crítica los aspectos de gestión en los ámbitos de referencia.
El fashion brand manager es un perfil profesional cada vez más solicitado por las empresas de moda italianas e internacionales, por su capacidad de desarrollar soluciones creativas para mejorar la gestión de la marca. Su tarea es definir los contenidos de moda, delinear la franja del precio y identificar su target y mercado. Además controla el desarrollo de la nueva colección, planifica la promoción y los canales de ventas, en colaboración con el departamento estilístico y con todos los departamentos de producción y de venta.
El experto de fashion brand management formado en el Istituto Marangoni, será capaz de trabajar en empresas, compañías de consultoría, asociaciones comerciales y para los sectores de la moda, del lujo y del lifestyle. El diplomado estará en disposición de aplicar el conocimiento y las competencias adquiridas durante el curso en los ámbitos del marketing, de la comunicación y de los eventos, del brand management, del retailing, del visual merchandising, del comercio electrónico y de la búsqueda de nuevas tendencias.

Objetivos del curso

• analizar de forma crítica cómo diferentes empresas de moda y del lujo gestionan sus marcas y las ofertas de mercado para competir en diferentes entornos;
• evaluar las interrelaciones entre las estrategias de branding y las estrategias corporativas, las estrategias de negocios y las estrategias funcionales de una organización;
• desarrollar soluciones sistemáticas y creativas para una serie de problemas de negocios y de gestiones reales, teniendo en cuenta las teorías, los marcos y las prácticas relevantes en el ámbito del branding y del brand management de la moda y del lujo;
• evaluar cómo las problemáticas actuales relacionadas con las nuevas tecnologías, el papel renovado del cliente, y las responsabilidades de la sociedad corporativa, tienen un impacto sobre las estrategias competitivas y sobre la organización de las empresas de moda y del lujo;
• evaluar de forma crítica los ensayos publicados en el área del branding de la moda y del lujo y sobre el 1rand management, para poder desarrollar un trabajo considerable de investigación personal de forma independiente.

Temática del curso

gestión del marketing de la moda
gestión del lujo
gestión estratégica de la marca
aspectos contemporáneos de la moda
creatividad e innovación del producto
métodos de investigación
proyecto profesional final

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, graficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria. A través de conferencias, encuentros y proyectos, el Istituto Marangoni transmite conocimentos a sus estudiantes, preparándolos para una vida llena de desafíos.
Prácticas en empresa: En el 2012 los stages activados por el Istituto Marangoni han sido mas de 500. Algunas empresas: Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Cappellini, Prada, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Architetto Tiziano Vudafieri & Partners, Bello Diaz Interior Design, Givenchy, Jil Sander, Valentino, Missoni, Versace, Alessandro Dell'Acqua, Architetto Rodolfo Dordoni, Costume National, Roberto Cavalli...
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro