Licencia temporal del software CYPE Ingenieros

Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones

Zigurat Global Institute of Technology
Online

6.000 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 1 Año
Inicio clases 08/11/2017
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    08/11/2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

El Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones aborda, en el entorno de la edificación, el cálculo, el modelado BIM y la coordinación de todas las instalaciones que intervienen en ella. Se aplican las soluciones más novedosas, tanto en obra nueva como en rehabilitación,con un claro enfoque hacia la arquitectura ecoeficiente y sostenible con el objetivo de obtener la máxima eficiencia energética.

Documentado e impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector de la arquitectura ecoeficiente e instalaciones. El máster te capacita para el estudio, el análisis y el manejo de las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y el ahorro energético, además de obtener la certificación energética en edificios nuevos y existentes.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
08 de noviembre de 2017
Online
Inicio 08 de noviembre de 2017
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones es que nuestros alumnos avancen como profesionales y puedan desarrollar proyectos de instalaciones, tanto en el aspecto de cálculo y diseño como en la tarea de modelado, mediante un programa basado en la interoperabilidad BIM. Se potenciará la fluidez y la confianza en la gestión integral de los proyectos, teniendo en cuenta todas las partes que influyen en la elaboración de cualquier proyecto de la edificación, consiguiendo una notable mejora en la eficiencia y rentabilidad del trabajo. Con el propósito de flexibilizar los diferentes temas tratados y dar a cada alumno una formación única y específica en su área de interés, el máster se estructura en diferentes módulos, según áreas específicas. No todos los temas dentro de un mismo módulo serán obligatorios, habrá algunas partes optativas que se podrán desarrollar y evaluar solamente si el alumno lo desea.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster en Instalaciones va dirigido a ingenieros y arquitectos, ingenieros de edificación, ingenieros civiles y técnicos que deseen especializarse en instalaciones de edificios.

· Titulación

Certificado Acreditativo de Superación del Curso Avalado por la Universidad de Carabobo y acreditado por CYPE Ingenieros

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Le daremos 4 motivos por los que debe estudiar el Máster en Instalaciones: - Desde la 4ª edición del Máster se viene ofreciendo un enfoque hacia la eficiencia energética. - A lo largo de todo el curso se trabajan las soluciones técnicas más comunes. - La metodología del máster es práctica. Se aprende a través de la exposición a casos reales, con el fin de capacitar el alumno para afrontar con éxito proyectos reales de instalaciones.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El equipo de Zigurat se pondrá en contacto con usted para atenderle en la mayor brevedad posible e informarle de todos los aspectos de este máster.

Opiniones

P
Pedro Mercader Orts​
01/08/2016
Lo mejor Decir que estoy agradecido sería poco, este Máster ha superado mis expectativas tanto en contenidos como en calidad de los profesores, administrativos, etc. La amabilidad y la eficacia siempre han sido una constante a lo largo del curso.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
José Manuel Segarra
01/11/2015
Lo mejor Ha sido un año de trabajo intenso, pero la formación recibida es de calidad y el esfuerzo realizado seguro que será útil.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mª Jose Campo Fidalgo
01/09/2014
Lo mejor En general estoy satisfecha con la realización del máster, y me ha gustado en concreto el poder resolver dudas concretas sobre los trabajos con los profesores de manera rápida, personal y efectiva a través de los e-mails.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Teresa Huertas Simonet
01/03/2014
Lo mejor Me ha gustado mucho hacer el Máster. Me hubiera gustado una mejor planificación de los tiempos, ya que al principio iba fenomenal y a partir de climatización creo que hubiera necesitado más tiempo, ya que son los temas más difíciles para mí (soy arquitecto). A pesar de estas cosillas vuelvo a repetir que me ha gustado mucho el sistema y voy a hacer el de estructuras. Muchas gracias a todo el equipo.

A mejorar Me parece que a medida que terminaba el Máster se os han acumulado muchas cosas y ha quedado todo un poco "en el aire", las correcciones de un montón de prácticas que tenían la misma fecha de entrega, las fechas de finalización de los que lo ha superado...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Elvin Osiris Sánchez Jimenez
01/02/2014
Lo mejor De forma general, el máster me ha parecido bueno, son nuevos conocimientos que he adquirido y que necesito seguir trabando para ser en un futuro un mejor profesional. Aunque no estoy en España, espero que siempre me tomen en cuenta a la hora de difundir cualquier información de interés para nuestro crecimiento.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Enrique Moreno Padilla
01/01/2014
Lo mejor En general me interesan todas las especialidades, este es el segundo máster que hago con vosotros (hice el de estructuras 7ª edición) y estoy contento con el resultado de ambos.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Y
Yolanda Rodríguez Frechilla
01/04/2013
Lo mejor En general muy bien, un poco apurado a veces; terminar un tema y seguidamente empezar otro, sin parar, excepto los días que tuvimos de descanso en navidades.

A mejorar Nada. Muy contenta de haberlo realizado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Juan José Sancirilo Camarena
01/02/2013
Lo mejor Estoy satisfecho de haber realizado el máster de instalaciones, ha servido para conocer más las instalaciones del edificio y poder preverlas mejor en los proyectos futuros.

A mejorar Gracias por vuestra dedicación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Combustibles
Redes eléctricas
1
Fontanería
1
Instalación eléctrica
1
Seguridad en la construcción
1
Gas
1
Tuberías
1
Protecciones eléctricas
1
Agua caliente sanitaria
1
Rehabilitación de edificios
1
Seguridad eléctrica
1
Ingeniería sanitaria
1
Instalación de energía solar
1
Instalaciones
Instalaciones de gas
1
Cálculo de instalaciones
1
Instalaciones eléctricas domiciliarias
1
cype
1
CYPECAD
1

Profesores

Diego Besada
Diego Besada
Ingeniero de Montes

Temario

MÓDULO 1: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
  • El módulo comprenderá inicialmente el estudio de la incidencia del entorno y las consideraciones constructivas de la envolvente sobre el propio edificio, tratando los diferentes tipos y sistemas de construcción sostenible y analizando cómo afectan estos parámetros a la demanda energética del edificio.
  • Una vez vistas estas premisas se trabajará en la parte de diseño de la edificación, analizando la accesibilidad, utilización y la protección contra incendios. Finalmente, también se estudiará cómo es posible realizar la coordinación, planificación y diseño de proyectos en obras de instalaciones.
  • BLOQUES:
  • Exigencias básicas, coordinación y gestión de instalaciones.
  • Estudio térmico
  • Estudio acústico
  • Protección contra incendios.

MÓDULO 2: INSTALACIONES HIDROSANITARIAS MECÁNICAS

  • En este módulo se estudiarán a partir de los conceptos fundamentales de mecánica de fluidos, los criterios de diseño y cálculo de las instalaciones de fontanería y saneamiento, con el fin de calcular los parámetros hidráulicos de las instalaciones y la demanda de ACS para su producción y distribución.
  • Otro objetivo del bloque será comprender los fundamentos de las instalaciones de gas en las edificaciones y las características de los gases utilizados en Europa, así como el diseño y cálculo de depósitos, aéreos y enterrados, para el almacenaje de gases derivados del petróleo.
  • Como apartado opcional se realizará el estudio de los distintos sistemas de pararrayos convencionales, disipativos y su consiguiente cálculo, diseño y puesta a tierra.
  • BLOQUES:
  • Fontanería
  • Saneamiento
  • Combustibles gaseosos
  • Pararrayos

MÓDULO 3: CLIMATIZACIÓN
  • El desarrollo continuo de las aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la calefacción y refrigeración en las últimas décadas a nivel mundial, ha permitido una gran mejora en la eficiencia de los sistemas convencionales desarrollados por la industria. Actualmente existen métodos de climatización con una eficiencia elevada que permiten obtener importantes ahorros energéticos.
  • En este módulo se desarrollarán proyectos de instalaciones en cualquiera de los ámbitos de la climatización. Partiendo de las necesidades del cliente, se capacitará al alumno para calcular y diseñar la solución óptima en cada caso y realizar el presupuesto y la implantación de los equipos, además de la instalación de climatización en un modelado 3D basado en la interoperabilidad BIM.
  • BLOQUES:
  • Calidad del aire interior. Ventilación
  • Cálculo de cargas térmicas
  • Sistemas de climatización
  • Energías renovables
  • Eficiencia energética y ahorro energético
  • Ejecución, puesta en marcha y mantenimiento
MÓDULO 4: EFICIENCIA ENERGÑETICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

El módulo de eficiencia energética y energías renovables comprende en su primera parte el estudio normativo y técnico de las instalaciones de iluminación y electricidad, tanto convencionalmente como mediante energías renovables.

Una vez analizadas y calculadas estas instalaciones se estudiará la eficiencia energética del edificio en su conjunto, viendo cómo se puede mejorar en las diferentes instalaciones estudiadas previamente, con el objetivo final de obtener el mayor ahorro energético posible.

Finalmente se estudiará como la domótica puede ayudar tanto al confort como a la eficiencia y ahorro energético de una vivienda, y se verán diferentes tipos de certificaciones y estándares de construcción sostenible, como pueden ser las certificaciones LEED o BREEAM.

MÓDULO 5: CASOS FINALES

CASO PRÁCTICO I: REHABILITACIÓN CON BIM DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS PARA USO HOTELERO

CASO PRÁCTICO II: LICENCIA DE ACTIVIDAD DE UNA NAVE INDUSTRIAL

CASO DE ESTUDIO I: EDIFICIO DE VIVIENDAS CON GARAJE EN SÓTANO

CASO DE ESTUDIO II: EDIFICIO PLURIFAMILIAR CON LOCALES COMERCIALES Y OFICINA

Logros de este Centro

2016

Información adicional

MÁSTER INTERNACIONAL ENCÁLCULO Y MODELADO
BIM DE INSTALACIONES

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares