Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion

Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: Al finalizar el Máster Internacional en Comercio Exterior y Estrategias de Expansión, el estudiante: Habrá adquirido una visión INTERNACIONAL del mundo económico y de los negocios y la empresa como drivers del cambio estratégico. Comprenderá e interpretará el entorno político de las principales áreas del mundo para asesorar con rigor a la dirección sobre acciones estratégicas recomendables. Dirigido a: El Máster Internacional en Comercio Exterior y Estrategias de Expansión está especialmente diseñado para titulados universitarios y graduados, con experiencia laboral, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su carrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos relacionados con el comercio exterior y la internacionalidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Valencia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para acceder al programa se requiere un buen nivel de inglés acreditado, no necesariamente bilingüe.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de mercado
  • Estrategias de comunicación
  • Inglés para los negocios
  • Finanzas públicas
  • Contabilidad pública
  • Marketing educativo
  • Dirección de personas
  • Fiscalidad internacional
  • Marketing de servicios
  • Globalización
  • Economía china
  • Negocios en China
  • Dirección de comunicación
  • Gestión de personas
  • Inglés técnico
  • Gestión laboral
  • Inversión
  • Medios de comunicación
  • Economia ingenieros

Temario

El Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion es Presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 400 horas.

El comercio exterior y la expansión es el principal instrumento para la internacionalización de los negocios. Los nuevos paradigmas, los rápidos cambios económicos y políticos y su incidencia en el tejido empresarial unido a la interiorización de la globalización en la filosofía estratégica implican que las empresas y los profesionales tienen un gran reto para gestionar con éxito los nuevos procesos de expansión.

La opción de producir en China, comprar en Malasia o vender en México, son decisiones que se suman a las tradicionales de productividad, eficiencia y crecimiento internacional rentable. A la vez, surgen nuevas dudas: crecer de forma sostenible y tener en cuenta el impacto social de mi negocio, o crecer de forma desenfrenada sin contemplar estos u otros riesgos.

El Máster Internacional en Comercio Exterior y Estrategias de Expansión incluye un contenido claramente internacional de formación para dominar las más avanzadas estrategias de análisis económico y de mercado, evaluación financiera de proyectos, logística y marketing, así como herramientas para el éxito del comercio exterior y la expansión geográfica de un negocio en las cinco áreas geoeconómicas del mundo Se incluye un Programa de Habilidades Directivas (PDH) que desarrolla las competencias que favorecen el éxito de una carrera profesional en empresas e instituciones que operan en el ámbito transnacional. La presentación de experiencias, casos reales y el apoyo de profesionales que han desarrollado su carrera en la Cámara de Comercio, el IVEX y un conjunto de empresas destacadas en la internacionalización, permite convertir la experiencia en conocimiento por medio de:

1. Claustro de profesores que desarrollan puestos de responsabilidad en entornos internacionales de empresas e instituciones públicas de referencia. Sus carreras y logros los han convertido en directivos de éxito en el mundo del management.
2. Una metodología basada en la resolución de casos de empresa que permiten simular una situación real a resolver. A la vez, se trabaja con proyectos directivos donde el éxito del equipo es el éxito personal. A través del acuerdo existente, se trabajarán casos de Harvard, e incluso otros que el propio docente incorpora.
3. Un programa completo de Comercio y Expansión donde el participante profundiza frente a los máster generalistas en las técnicas, herramientas y estrategias de éxito, consolidando la perspectiva financiera de los proyectos y la innovación para adaptarse a nuevos mercados. Cada módulo proporciona los conocimientos para definir e implantar una estrategia de expansión apoyada en el comercio exterior.
4. Tres proyectos directivos y un proyecto fin de máster que permiten demostrar al participante su capacidad para definir, implantar, mejorar y resolver los temas propios de un proyecto de expansión real de una empresa. Trabajar día a día con un experto los casos y a la vez con un equipo de alumnos que procede de distintas áreas de conocimientos (ingenieros, químicos, economistas, periodistas...) e incluso de otros países, acelera el desarrollo y aprendizaje para la Dirección de proyectos de expansión.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Comercio Exterior y Estrategias de Expansión en ESTEMA Escuela de Negocios son:
- Es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación directiva. El incluir este programa en su porfolio la sitúa como una Business Schoolcercana a las necesidades de internacionalización de las empresas del tejido económico valenciano.
- Cuenta con el apoyo de INSTITUCIONES DE REFERENCIA EN EL COMERCIO EXTERIOR.
- Es un programa de especialización avanzado y por tanto incluye el dominio de las herramientas para dirigir un proyecto de internacionalización y comercio exterior en cualquiera de las grandes áreas geoeconómicas del mundo tanto las desarrolladas como las emergentes (EE.UU. y Canadá, la vieja y la nueva Europa, Japón países del entorno, Rusia, Brasil, India, China, Iberoamérica, África...)
- Incluye un Programa de Habilidades Directivas (PHD) que se convierte en un entrenamiento que provoca un cambio personal y profesional (sesiones presenciales, simulaciones, teambuilding, day-out, semanas internacionales donde aprender la importancia de la cultura al poner en marcha un negocio exitoso...).
- Un novedoso sistema de evaluación que evalúa competencias y conocimientos. Los alumnos viven un proceso integral de 360º. Incluye un programa de EVALUACIÓN DIRECTIVA donde los alumnos en equipo realizan tres trabajos de consultoría estratégica.
- La capacidad de emprender, en entornos donde las dificultades son mayores, es una habilidad que se desarrolla durante el máster.
- Los alumnos de este programa reciben una formación directiva que los convierte en profesionales de alto rendimiento. Esto implica que para ellos el liderazgo y las personas con las que trabajan son su palanca de éxito. En este máster las habilidades transversales y la metodología hacen que el alumno pueda diferenciarse de otros por la confianza que genera en los demás, la coordinación, la visión estratégica y el dominio de los conocimientos técnicos.
- La internacionalidad está inmersa en el programa, en la visión de los alumnos, profesorado, casos y también en la SEMANAS DE DIRECCIÓN INTERNACIONAL. Una ocasión donde convivir y analizar las prácticas "in situ" en temas como operaciones, estrategias de negocio e investigación de mercados en un país emergente.
- Además existe la posibilidad de integrarse en el módulo de Experto en Negocios en China de 400 horas (cuatro meses), impartido en inglés en la Universidad de Tongji (Shanghai), uno de los centros educativos más prestigiosos de China. Una oportunidad para aprender un programa de dirección especializado en el mercado asiático, que incluye visitas a empresas y centros de negocios, y clases del idioma mandarín.

¿Qué Nos Hace Únicos?
- Un programa que contempla con profundidad cómo entrar en las áreas geoeconómicas (zona BRIC, países árabes, Rusia, Europa, Latinoamérica y centro América, Centroamérica y EEUU y Canada).
- Profesorado especializado en Expansión Internacional.
- Una semana "Doing Business in China".
- Prácticas durante el máster y horario compatible con carrera profesional.
- El proyecto fin de máster potencia todas las habilidades que una compañía precisa de un Director de Expansión o responsable de las áreas de comercio exterior. Un trabajo de consultoria aplicado a una empresa real que lidere una estrategia de crecimiento económico exterior basado en la internacionalización. El proyecto será evaluado por un grupo de expertos.

Requisitos Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion
Para acceder al programa se requiere un buen nivel de inglés acreditado, no necesariamente bilingüe.

Destinatarios Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion
El Máster Internacional en Comercio Exterior y Estrategias de Expansión está especialmente diseñado para titulados universitarios y graduados, con experiencia laboral, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su carrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos relacionados con el comercio exterior y la internacionalidad. Personas dispuestas a vivir una experiencia de aprendizaje y entrenamiento para el liderazgo y dirección en el ámbito de los negocios globales y el comercio exterior.

Objetivos Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion
A través del intercambio de experiencias con compañeros de diversas nacionalidades y claustro, podrá obtener la visión estratégica y operativa de las verdaderas amenazas y oportunidades que hay que tener en cuenta en un proceso de expansión multinacional. El participante estará posicionado por los conocimientos y habilidades para ocupar un puesto de adjunto a una dirección en un departamento de expansión o una institución pública de apoyo a las empresas.

Al finalizar el Máster Internacional en Comercio Exterior y Estrategias de Expansión, el estudiante:
- Habrá adquirido una visión INTERNACIONAL del mundo económico y de los negocios y la empresa como drivers del cambio estratégico.
- Comprenderá e interpretará el entorno político de las principales áreas del mundo para asesorar con rigor a la dirección sobre acciones estratégicas recomendables.
- Dominará las técnicas de análisis económico y de mercado del país y sabrá valorar las oportunidades, los riesgos y amenazas para asegurar que son tenidos en cuenta todos los factores relevantes en la toma de decisión estratégica. Podrá dirigir un proyecto en las principales áreas geoeconómicas del mundo y especialmente en los PAISES BRIC o economías emergentes.
- Comprenderá y será capaz de aplicar las herramientas estratégicas y las técnicas para gestionar proyectos internacionales y conoce a través de la experiencia de más de 25 profesionales las prácticas empresariales de referencia.
- Conocerá las últimas tendencias y herramientas en marketing y comunicación, así como las técnicas de interpretación financiera de nuevos proyectos para aportar valor al equipo de dirección.
- Dispondrá del conocimiento para la gestión de la documentación necesaria para facilitar con rapidez la implantación de la estrategia en nuevos mercados cualquiera que sea el país y el continente.
- Dominará las nuevas habilidades para trabajar en equipo y con orientación a resultados en entornos donde la diversidad cultural es una barrera al éxito. Se convertirá en un creador de alianzas internas y externas con una habilidad social destacable.
- Será consciente de la necesidad de un aprendizaje continuo personal y profesional, así como la necesidad de gestionar el éxito de su proyecto a través de dirigir el talento de equipos que no dependen directamente de él.
- Sabrá trabajar con éxito en proyectos de dirección compartida con otros managers nacionales e internacionales a la vez que dominará las habilidades comunicativas para la dirección y el líder-coach.
- Poseerá un elevado afán de superación que transmite y conciencia al equipo con una gran capacidad para adaptarse al cambio y asimilar la necesidad de analizar y evaluar todas las variables y escenarios para la toma de decisiones bajo presión.

Temario Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion
Marco Económico Internacional:
- Relaciones Internacionales y Organismos Internacionales
- El Marco Económico internacional
- Sistema financiero Internacional

Estrategias en entornos internacionales
- Dirección estratégica
- El proceso de internacionalización
- Nuevas estrategias de expansión en entornos competitivos
- Los RR.HH. en las estrategias de expansión

Marketing estratégico internacional
- Estrategias y técnicas del Marketing internacional
- Prácticas de comunicación corporativa internacional
- La tecnología al servicio del Marketing internacional
- Construcción de marca en un proceso de internacionalización

Áreas Geoeconómicas I: Marco de expansión
- EUROPA
- USA, CANADA
- CENTROAMÉRICA

Áreas Geoeconómicas II: Marco de expansión
- Bric
- Oriente Medio
- África
- Otras áreas de interés

Finanzas y Fiscalidad Internacional:
- Contabilidad y Finanzas
- Financiación e Inversión: valoración de proyectos
- Riesgos de operaciones de comercio exterior e internacionalización

Técnicas de Comercio Exterior:
- Técnicas para el Comercio y la expansión
- Herramientas del Comercio Exterior
- Instituciones facilitadoras
- Legislación

Gestión documental y logística integral
- Gestión documental para la expansión y el comercio exterior
- Gestión de la logística integral
- Factores de éxito

PDH:
- Lider-internacional
- Comunicación
- Habilidades para la gestión de proyectos
- Gestión multicultural
- Outdoor

Casos, Network y Proyecto Fin de Máster

Duración Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion
400 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Julio 2013

Información adicional

Observaciones: 400 horas. Inicio: Octubre de 2012 Fin: Julio 2013

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Comercio Exterior y Estrategias de Expansion

Precio a consultar