Master en Comunicación

Vertice Business School

2.900 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • 660 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación, imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas..

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Vertice Business School

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Gabinetes de prensa
Público objetivo
Asesoría de imagen
Asesor de imagen personal

Temario

Objetivo
Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación, imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas cuyos líderes necesiten superar retos tanto interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

Programa
· Propaganda clásica:
Historia de la propaganda: de Antigüedad hasta el siglo XX. Propaganda persuasiva, marketing y publicidad. Técnicas de la Propaganda y de la Contrapropaganda. Información, desinformación y censura. Reglas para una campaña de propaganda personal exitosa.
· La investigación:
Introducción. Metodología cualitativa. Metodología cuantitativa. Interpretación de datos. Análisis DAFO: y comunicación.
· La persuasión a través de la imagen:
Introducción. Qué es la imagen. El líder y el poder. El carisma. El líder y la comunicación. Problemas para el liderazgo en España.
· La salud mental del líder:
Introducción. Patologías del poder. ¿Sólo triunfan las personalidades paranoides?. Cómo descubrir la enfermedad mental en la primera entrevista. Equilibrio mental para el liderazgo.
· Oratoria y construcción del discurso:
Introducción. Retórica antigua y la comunicación online. Elementos básicos para ser un excelente orador. El discurso. Retroalimentación para la elaboración del discurso. La comunicación verbal y no verbal.
· La comunicación desde la política y la empresa:
Introducción. Gestión de la comunicación política y empresarial. Nuevos estilos de comunicar. Formar opinión. El discurso público. Los públicos. Objetivos. Materiales y soportes.
· Influencia de los mass media en la campaña del líder:
Introducción. Imagen pública. La agenda "setting". Opinión e información. Plan de medios para desarrollar una buena imagen. Solución de problemas.
· El coaching para los líderes del siglo XXI:
Introducción. Proceso. Auditoría de imagen. Aspecto externo. Los gestos. La expresión facial. La voz.
· La campaña permanente:
Introducción. Directrices de la campaña. Directivos, afines e información. Supervisión de línea estratégica. Los rivales. Acción e interés.
· Estrategias de Comunicación:
Introducción. El discurso y las encuestas. Segmentación de públicos. Publicidad y comunicación global. Relaciones Públicas. Gabinete de prensa. Plan de comunicación. Movilización.
· Estudio de las necesidades y las inquietudes ciudadanas actuales:
Introducción. Necesidades. Inquietudes. Componente Cultural. Prioridades ciudadanas. Problemas y soluciones.
· La diplomacia y el protocolo en la política y en la empresa:
Introducción. Presentaciones. El saludo. Halagar y atender. Configuración de presidencias. Tratamientos. Etiqueta. Vestir y expresarse bien en cualquier ocasión.
· La utilización de Internet y el teléfono en las actuales:
Introducción. Uso de las nuevas tecnologías. El blog personal. Youtube. Campañas de e-marketing y sms. Videocomunicados, videoconferencias y debates online.
· La globalización y el multiculturalismo como temas centrales de la realidad social actual:
Introducción. Globalización y sociedad. Comunicación social. Aulas multiculturales. Plan de accción y actividades de integración.
· El director de campaña:
Introducción. Rol y necesidad del director de campaña. La elección. Independencia y confianza. Gestor y coordinador del Plan de Campaña.
· Investigación, comunicación y movilización :
Introducción. Tres fases: investigación, comunicación y movilización. Delegación de responsabilidades. El equipo es básico. Formas de persuadir al equipo.
· Grupos de presión: lobbys y think tanks:
Introducción. Las relaciones públicas como influencia estratégica. Diferentes formas de lobbismo. Modificar estructuras. Favores, ventajas y obtención de mercados. Rigor y verdad.
· El uso de la televisión:
Introducción. El discurso televisivo. La espectacularidad. Propaganda a través de la televisión. La publicity. La entrevista. Imagen y estrategia.
· El uso de la radio:
Introducción. La radio como medio complementario. Acceso y participación. Programación y efectividad de mensajes.
· La publicidad en campaña:
Introducción. La publicidad y el marketing político o empresarial. Desarrollo de eventos. Herramientas novedosas. Espacios publicitarios. Publicidad interna.
· Cómo dirigir la comunicación a los grupos étnicos o minoritarios:
Introducción. Investigación etnográfica. Mediación de conflictos. Canvassing. Reuniones con líderes.
· Proyecto Fin de Master::
El proyecto consistente en elaborar un Plan de Campaña.

Información adicional

Información sobre el precio: *Para formación continua subvencionada se añadirán los gastos de gestión al precio.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares