Máster en Comunicación online. Marketing

Máster Digital Fashion Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te interesa el diseño digital? ¿Quieres especializarte en el sector de la moda? Si has acabado tus estudios y quieres seguir estudiando, tienes la oportunidad de ir a Italia a estudiar aquello que más te gusta, relacionarte con gente nueva y vivir una experiencia única, con este Máster Digital Fashion Design.

El curso , que tiene un formato presencial y se imparte en Milán con una duración de 8 meses, se compone de 5 asignaturas que se imparten totalmente en inglés. Durante tu formación aprenderás a interpretar la demanda del sector de la moda fashion y crear así páginas web que se adapten a las necesidades del público, siempre con el punto de vista del Marketing. Analizarás la relación que existe entre el consumidor y la marca, además del papel que juegan los medios digitales en el proceso de interacción establecido en el comercio electrónico. A partir del estudio del mercado, podrás formular, desarrollar e implementar una idea y plasmarla con tus conocimientos de Marketing web.

Te enseñarán todo tipo de estrategias para que las páginas web que crees sean totalmente visibles para el público al que te diriges, haciendo hincapié en técnicas de búsqueda de items que puedan atraer a la gente. Para desarrollar la comunicación de tu oferta, te basarás mucho en el social media marketing, a través de las redes sociales. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso, Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Máster de Digital Fashion Design es obligatorio realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Marangoni

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación de moda
Comercio electrónico
Comercio electrónico
Marketing de moda
Redes sociales
Comunicación con el cliente
Estrategias de marketing
Social Media
Social media for fashion
Marketing interactivo
Comercio y marketing
Tendencias
Innovation management
Fashion
Web Marketing
Research methods

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario


Máster de Digital Fashion Design


Postgrado

Comunicar y vender la moda digital: nace el experto de las estrategias de los nuevos medios de comunicación para la moda.

El curso está dirigido a aquellas personas que ya tienen una titulación universitaria relativa a materias gráficas o de comunicación y marketing, y con conocimientos básicos de los códigos html. El itinerario didáctico tiene la finalidad de definir qué tendencias y soluciones tecnológicas se deben implementar para una correcta comunicación digital de la brand equity preseleccionada y gestionar las políticas de relaciones on-line asociadas (redes sociales y relaciones públicas). Por otra parte, durante el itinerario formativo se analizarán distintas estrategias de comercio electrónico, valorando cómo se pueden aplicar a las políticas comerciales de las marcas.
La finalidad del curso es desarrollar un análisis crítico de las mejores estrategias digitales, para integrar la comercialización retail con la basada en la red, con las redes sociales y con el análisis de datos CRM (Customer Relationship Management), con el objetivo de difundir ulteriormente la marca en el mundo on-line y atraer los consumidores de los productos de moda de todo el mundo. Por ello, el curso introduce al estudio de los lenguajes de programación de las nuevas tecnologías digitales y móviles, abordando igualmente y con detalle el análisis de las estrategias de web marketing y analizando los principales casos del sector. Durante el itinerario formativo se analizarán las temáticas de la elaboración de un sitio web, desarrollando un proyecto real en colaboración con una empresa del sector. Después del estudio de los aspectos legales específicos del comercio electrónico y de la representación visual de las propuestas para el cliente, el curso se centrará en el análisis de las temáticas relacionadas con el estilo y el merchandising visual, para comprender cómo una marca puede transmitir su glamour y su atracción al mundo virtual. El proyecto final se centrará en la implementación del comercio electrónico del sitio web de una empresa de moda italiana real.
El experto en internet fashion es un perfil profesional que mira hacia el futuro. Frente a la demanda creciente de nuevos perfiles en el emergente sector de la venta online, el Istituto Marangoni ha ideado un máster en moda digital, capaz de conjugar el negocio de la moda con el mundo del web design. Mediante el conocimiento exhaustivo del marketing por internet, de los medios digitales y de las tendencias del panorama contemporáneo internacional, el especialista en moda por internet sabrá desarrollar nuevas estrategias para promover la imagen de la marca, de acuerdo con los diferentes productos y clientes finales. Al terminar el itinerario formativo el campo de aplicación de la experiencia adquirida es muy amplio: desde las agencias web hasta las redacciones web de revistas o empresas de moda y los portales de comercio electrónico vertical. Entre las funciones principales podemos citar la de digital art director, digital brand manager, web fashion editor, customer intelligence manager, online store manager, web visual merchandising, especialista de marketing en la web y coordinador de redes sociales. El curso prepara, de hecho, perfiles profesionales que puedan gestionar un sitio web desde el principio hasta el final, desarrollando tanto la parte de proyectos como la de gestión.

Objetivos del curso

• interpretar las demandas de una marca de moda realizando un sitio web comunicativamente eficaz, orientado al marketing e implementado con la programación necesaria para obtener los resultados deseados;
• valorar los efectos que tienen el progreso tecnológico y la proliferación de los distintos medios digitales sobre las empresas y los consumidores;
• reorganizar las relaciones online entre el consumidor y la marca;
• valorar críticamente el enfoque la imagen del comercio electrónico que se desarrollará para la marca;
• analizar los factores clave en la formulación, desarrollo e implementación de estrategias de marketing web, y establecer un plan de acción en relación con un escenario determinado.

Programa de estudios


• social media e innovation management

• digital project

• fashion web marketing

• strategies for the visual web

• research methods












Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20