• ¡Aprende a sacar el mayor provecho del entorno digital para tu negocio!

Máster en Comunicación y Publicidad Digital

IAB Spain
  • IAB Spain

más de 9000€

Con este Máster aprenderás a identificar todas las posibilidades que te ofrece el entorno digital, a crear un E-Commerce y a gestionar tu negocio en Internet. Contarás con profesores especializados en Marketing, Comunicación y Publicidad en ...

LA OPINIÓN DE Equipo Docente

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 366 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    14/10/2014
Descripción

Si te dedicas al mundo de la publicidad, el Marketing o la comunicación y quieres ampliar tus conocimientos para desarrollar proyectos de negocio en el nuevo entorno digital, esta formación es para ti. El centro IAB Spain imparte el Máster en Comunicación y Publicidad Digital, una formación especializada en conocer las posibilidades que ofrece el mundo digital para el marketing y la publicidad.

El Máster se desarrolla a lo largo de 9 meses de forma presencial y requiere una dedicación de 366 horas lectivas. Las clases son impartidas por profesionales del sector de la publicidad y el marketing y especializados en las distintas áreas de la comunicación digital.

Te formarás en el nuevo entorno digital y aprenderás a identificar las posibilidades que nos va ofreciendo. Serás capaz de identificar las oportunidades para tu negocio en el entorno web y aprenderás a realizar estrategias de marketing enfocadas al entorno digital. Te formarás en optimización de contenidos web, en gestión de las redes sociales como los nuevos canales de comunicación, gestión de tu marca y reputación online y en optimización de páginas web.

Aprenderás a utilizar las herramientas de medición y análisis de resultados en buscadores web, sabrás posicionar tu marca, empresa o negocio mediante las técnicas SEO y SEM y te formarás en marketing en buscadores. Sabrás realizar investigaciones de mercado y briefings creativos para desarrollar un plan de marketing online. Además, te formarás en marketing en los nuevos dispositivos móviles y aprenderás a crear y gestionar un comercio electrónico.

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Responsables de Marketing Responsables de Comunicación Licenciados en publicidad, marketing, ciencias de la información y RRPP Todos los profesionales de cuentas, creatividad, producción, redacción, comunicación… Toda persona interesada en la publicidad y comunicación digital.

Centro acreditado u homologado: Máster de Comunicación y Publicidad Digital - IAB Spain

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
14 de octubre de 2014
Madrid
C/Lino, 7 local, 28020, Madrid, España
Ver mapa
de lunes a jueves de 19:00hrs a 21:00hrs

Opiniones


21/07/2014
Lo mejor Con este Máster aprenderás a identificar todas las posibilidades que te ofrece el entorno digital, a crear un E-Commerce y a gestionar tu negocio en Internet. Contarás con profesores especializados en Marketing, Comunicación y Publicidad en entornos online.

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Digital
publicidad digital
Maketing DIgital
E-commerce
Construcción de páginas Web
Diseño de plan de marketing
Optimización de Contenidos
Gestión de reputación online
Medición de resultados
Gestión de las redes sociales
Planificación de medios
Realización briefings creativos
Investigación de mercados
Posicionamiento seo y sem
Posicionamiento en buscadores
Marketing móvil
Herramientas analítica web
Gestión de proyectos

Profesores

Alejandro López - Riobóo
Alejandro López - Riobóo
Director de la Fundación Estad Alegres

Director Académico del Máster IAB en Comunicación y Publicidad Digital, además de ser Director de la Fundación Estad Alegres. Anteriormente fue Director de Yahoo! Studio y Product Marketing Manager & Special events Sales Director en Yahoo! Iberia.

Temario

Módulos:

1. Introducción:

Este primer módulo, de apertura del máster, nos sirve para dar una visión completa y necesaria para establecer el marco en el que Internet nace, crece y se desarrolla. ¿Cómo hemos llegado a este momento, cuál es la realidad del mercado, en qué entorno nos movemos? Haremos una profunda inmersión en la evolución de los medios tradicionales, los principales actores y una primera aproximación a los conocimientos que se desarrollarán a lo largo del programa.

Trataremos de entender al usuario como centro de las estrategias, y el papel que tienen los anunciantes como motores del sector nos hará entender y comprender el ecosistema en el que nos movemos. Cómo establecer una relación perdurable, beneficiosa y rentable. La plasmación de los objetivos, estrategias, consecuciones, métricas… como aportación del online al plan de marketing general de la compañía.

La comprensión del entorno legal, dónde nos movemos, las regulaciones y normativas, tanto para el desarrollo de un negocio online como de cara al usuario o aplicables a la publicidad, comprendido como un aporte básico a los conocimientos imprescindibles de una introducción al programa.

2. La realidad digital:

Nos metemos de lleno en lo digital, en la importancia de la Comunicación Digital, su evolución, su pasado y su presente. Conoceremos y aprenderemos el vocabulario que se utiliza en el sector, sus derivaciones, la Comunicación Interna y la gestión de la Intranet.

Es el primer acercamiento a los modelos de comercialización online, las estrategias, los formatos, y las distintas fórmulas de generar inversión en los negocios de Internet. Su gestión, las herramientas necesarias, su manejo y aprendizaje, las estructuras comerciales y las redes de ventas que forman parte del ecosistema comercial, junto a la planificación de medios y el futuro que nos espera.

La segmentación y sus claves, como primera demostración de las oportunidades de Internet como uno de los pilares del marketing digital, junto a la medición en tiempo real de las campañas publicitarias, y la gestión milimétrica del ROI.

3. Contenidos:

La ambición de este módulo será el de entender el producto online, partiendo de los contenidos. Estudiaremos su tipología, gestión, versatilidad, distribución, lo que nos dará el acercamiento al contenido como una de las 4 P’s del Marketing.

Los players de ayer y de hoy, el futuro de los medios de comunicación y su situación actual, las tendencias, novedades y comercialización, sin olvidarnos de las nuevas fórmulas como el Branded Content, o la relación a largo plazo entre el anunciante y los usuarios. El cambio de mentalidad de la comunicación unidireccional a la bi y multidireccional, y del aprovechamiento de los múltiples soportes que contamos para ello.

Cómo saber generar ingresos y comercializar los contenidos desarrollados, será el final de este tercer módulo, que abre la lata de la visión profunda de los modelos de comercialización online.

4. Construcción de páginas web:

Pero para poder entender los negocios online, las páginas web, hay que saber cómo se construyen, se diseñan, se optimizan, la mentalidad del usuario en la navegación, la usabilidad, arquitectura y diseño. Cómo “dirigir” su navegación, controlarla, las landing pages, sus objetivos, su puntos fuertes, los débiles y su optimización.

Descubrir el producto online desde las tripas, desde que se tiene la idea de la página, del modelo de negocio, del proyecto, de cómo pensar en la puesta en marcha desde la hoja de papel, desde la mentalidad del futuro visitante a la página, desde la primera intención de poner luz a un proyecto web.

A su vez, los distintos entornos de programación, para todo tipo de dispositivos y de sistemas operativos o navegador, para aprender a pensar en 360º desde mucho antes de que el proyecto o la web esté live.

Este cuarto módulo termina con el Proyecto Mitad de Máster, donde se pondrá en práctica lo visto hasta ahora durante el programa, evaluable, en equipo, con un objetivo claro en afianzar los conocimientos adquiridos, saber presentarlos, comunicarlos y convencer al público presente, profesores y compañeros de clase.

5. Social Media:

Uno de los módulos más populares del máster, y un auténtico monográfico, por su extensión, dedicación y amplitud. Un temario fundamental para entender la realidad y el presente de la red.

¿Cuáles son las diferentes redes sociales? ¿Qué papel desempeña cada una? ¿Cómo se gestionan? Desde el punto de vista de usuario y empresa, la estrategia a seguir, la construcción de una marca personal o de una reputación online, a través de las herramientas disponibles para su uso.

Las oportunidades, su inversión, las modalidades, la investigación de todo los que se hace en las redes, el papel de las empresas, la comunicación y su futuro.

Además el rol del Community Manager en este nuevo entorno de Comunicación y Publicidad Digital, qué debe hacer y cómo, la gestión de las redes para la consecución de objetivos del Plan de Marketing de la compañía. El papel de la audiencia, lo que hace, cómo medirlo, cómo aprovechar los grupos, perfiles, y los blogs.

6. Creatividad:

Veremos y estudiaremos los formatos de publicidad display, cuáles son, desde los estándar hasta los Rich Media, los formatos especiales, su evolución, acciones especiales y formatos según soporte. El papel de cada uno de ellos dentro de la planificación de medios, y las métricas que se pueden alcanzar por campaña, según el formato utilizado.

¿Cómo enfrentarse a un briefing creativo? El desarrollo de las piezas, el copy tradicional y los distintos puntos de vista del proceso. Cómo manejar la creatividad dependiendo de los objetivos de campaña. Conocer y plantear especificaciones, la complejidad del mundo de los servers y cuáles son los players desde el concepto creativo hasta la pieza servida, y los resultados de las mismas

Todo este módulo finaliza con un taller práctico donde poner en marcha todos los conceptos aprendidos en él.

7. Investigación:

Dentro del Plan de Marketing, de la Comunicación y la Publicidad, de cualquier estrategia o campaña está la investigación. Igual de importante que el posicionamiento mismo de la compañía o conocer bien al público objetivo al que nos dirigimos, la investigación nos ayudará a entenderlo, a comprender el mercado, a saber dónde nos movemos, los pasos a seguir, y comprender si nuestra Comunicación funciona, cumplimos los objetivos que nos hemos propuesto y la evolución de los mismos.

Dentro de este módulo haremos un monográfico sobre analítica web, las herramientas, métricas y conceptos básicos, y conocimiento de lo que el usuario hace en la página, de dónde viene, por qué, el bounce rate, time spent o la fidelidad del usuario. Entender la analítica según los objetivos propuestos desde el concepto del proyecto web, y la toma de decisiones.

Por último, conocer el medidor único del mercado, Comscore, la recogida de datos, metodología, su lectura y comprensión. Su valor para la toma de decisiones, tanto en la planificación de medios como en la estrategia de la compañía.

8. Buscadores:

Otro de los módulos fundamentales en un programa de Publicidad y Comunicación Digital, por la generación de tráfico a los sites, la inversión publicitaria y la inversión en recursos internos y externos para la optimización de tu página.

Las diferencias entre SEM y SEO, los conceptos del buscador, las métricas a utilizar, su análisis y la lectura de datos. La herramienta estándar y más usada, Adwords de Google, será desmenuzada para que puedas crear tus campañas SEM desde el primer día.

Dentro del módulo, un proyecto SEM/SEO nos ayudará a entender lo visto en clase, a llevar todos los conceptos a la práctica, a hacerlos más comprensibles.

9. Otros dispositivos:

Internet no es sólo PC sino que cada vez más es utilizado en otros medios, incluso con móvil superando a PC en ciertos usos y segmentos. Mobile, tabletas y la TV interactiva en una estrategia multiplataforma, 360º.

Las tendencias del mercado, hacia dónde vamos en tecnología, la visión de los expertos y el futuro de los dispositivos ocupan este interesante módulo. Es fundamental entender las distintas plataformas, sistemas operativos, estrategias, planificación multisoporte de campañas, para poder ofrecer a tu compañía o negocio el total de las oportunidades a tu alcance.

10. E-commerce:

Para finalizar el Master, un módulo específico sobre comercio electrónico. Desde la concepción de la idea de negocio, hasta su puesta en marcha. Desde el emprendimiento a la gestión integral de webs transaccionales y comerciales, desde la concepción de la landing page hasta el botón de compra y la contratación de la pasarela de pago.

No se puede hablar de comercio y compras sin tener los conocimientos básicos de finanzas y sobre la cuenta de resultados. Terminaremos el programa con el aprendizaje de los términos más comunes para poder llevar a cabo nuestro negocio con garantías.

Proyecto Fin de Máster:

Será el colofón a casi nueve meses de trabajo y estudio, una presentación de un caso en el que se pondrá de manifiesto los conocimientos adquiridos.

Información adicional

Este Máster garantiza experiencia y oportunidad laboral en las compañías que lideran la industria digital.
La intención de IAB Spain y del claustro de profesores del Máster en Publicidad y Comunicación Digital es la de formar a los alumnos en un mundo cada vez más competitivo, cambiante y dinámico. Proponemos un exhaustivo análisis de todas las oportunidades que el marketing tecnológico nos ofrece, con una evolución desde el marketing más tradicional hasta las novedades que hay que comprender para no quedarse atrás en los avances que nos ofrece la tecnología. Un análisis de las estrategias de marketing y ventas contribuirá a la consecución de nuestros objetivos, con la eficiencia y la rentabilidad como principales premisas.