Master en Comunicación y Salud

UCM - Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II

2.320 
IVA inc.
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Si eres licenciado, diplomado o graduado en algún ámbito de la comunicación relacionado con la sanidad, este posgrado de emagister.com te ofrece una formación completa y actualizada de ambas áreas.

La formación se realiza online a través de 500 horas de estudio, lo que equivale a 8 meses, y tras finalizarla recibirás la titulación oficial por la Universidad Complutense de Madrid: Máster en Comunicación y Salud.

El temario está dividido en ocho temática que albergan todos los puntos clave como la salud pública, promoción y educación para la salud, comunicación interpersonal y grupal, comunicación y salud en clave comunitaria, comunicación de riesgos, gestión comunicativa de la crisis de salud y muchos otros conceptos que te ayudarán a convertirte en un auténtico experto del tema.

También tratarás temas más delicados como las adicciones y sobre todo actualizados como la comunicación y salud 2.0.

Además, el posgrado ofrece posibilidad de hacer prácticas con empresas externas para garantizar tu experiencia. Y las clases no contarán con más de 20 alumnos para que tu instrucción sea directa y competitiva.

Si quieres formarte de verdad para cultivar un futuro prometedor en el campo de la comunicación y la salud ya sea a nivel nacional como internacional, este curso es tu mejor opción.

Información importante

Requisitos: Para matricularse en el Máster de Comunicación y Salud, es necesario poseer el título de diplomatura, licenciatura o graduado. El máster está dirigido a alumnos recién diplomados o licenciados y profesionales que intervienenen en el ámbito de la comunicación y/o salud, así como todos aquellos que quieran obtener conocimientos profundos y desarrollar habilidades dentro de este campo.

Titulación oficial: Magíster en Comunicación en Comunicación y Salud - Universidad Complutense de Madrid

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño publicitario
Periodismo social
Redes sociales
Cine publicitario
Gabinetes de prensa
Periodismo de investigación
Campañas publicitarias
Salud Pública
Promoción y Educación para la Salud
Comunicación interpersonal y grupal
Comunicación interna ámbito sanitario
Periodismo especializado
Gabinetes de comunicación y prensa
Comunicación de riesgos y gestión de crisis
Prevención y comunicación en adicciones
Comunicación y salud 2.0
Plan de comunicación en salud
Campañas publicitarias de salud
Ética
CyS
Cine y salud
Salud global y determinantes sociales
Adicciones
Campaña de publicidad y salud
Comunicación interpersonal
OMS
Gabinetes de comunicación

Temario

El Master de Comunicación y Salud está compuesto por 8 módulos temáticos y un módulo transversal de diseño de proyecto que permiten obtener un conocimiento real, global y práctico de la comunicación social y la salud desde sus diferentes áreas de estudio.

1. Comunicación y Salud: Una introducción. Módulo introductorio en el que se presenta al alumno la metodología del curso y se estudian los escenarios contemporáneos nacionales e internacionales más relevantes en el área de la comunicación y la salud, desde un punto de vista tanto académico como profesional.

2. Salud pública, promoción y educación para la salud. Este módulo intenta pone en común un conjunto de conceptos relacionados con la salud pública, tomando como marco conceptual la definición de la OMS. Se hace un acercamiento a las estrategias de prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y la educación para la salud.

3. Comunicación Interpersonal y Grupal. Las líneas de investigación más actuales demuestran que la comunicación interpersonal entre profesional sanitario y paciente constituye una de las claves del éxito en todo programa de intervención. Se presentan los modelos más recientes sobre las técnicas de implantación de una adecuada comunicación interpersonal en el área de la salud, así como los índices y procedimientos de evaluación.

4. Comunicación y salud en clave comunitaria. Se ofrece una visión de los procesos de comunicación como una dimensión fundamental de los procesos de cambio comunitario, atendiendo a los diferentes agentes y contextos que intervienen en ellos en los diversos ámbitos (educativo, sanitario, laboral, social).

5. Periodismo e Información de Salud / Gabinetes de Comunicación. Se agrupan dos áreas importantes: el periodismo especializado y los gabinetes de comunicación, ambos aplicados al ámbito de la salud. El periodismo especializado en salud abarca, hoy día, un amplio panorama de enfoques: diarios específicos para profesionales sanitarios, monográficos o suplementos de salud en prensa diaria, programas especializados en radio, tv, debates, tertulias, páginas web, blogs… En lo que respecta a los gabinetes de comunicación, hace referencia al estudio de las consultoras de comunicación especializadas o los gabinetes de prensa o comunicación de instituciones sanitarias públicas y privadas.

6. Comunicación de Riesgos y Gestión Comunicativa de las Crisis de Salud. Se analizan en este módulo los modelos, técnicas y procedimientos para gestionar, desde la comunicación situaciones de crisis, sin olvidar los aspectos éticos de tan delicada cuestión.

7. Adicciones: comunicación e intervención. Se analizan diferentes procedimientos de prevención, intervención y tratamiento en adicciones (químicas y comportamentales) a través de la comunicación social, mediante diferentes programas, estudios y ejemplos llevados a la práctica.

8. Comunicación y Salud 2.0. Se analiza Internet y el uso de las herramientas ofrecidas por la web: social media (Facebook, Tuenti, Twitter…), foros de pacientes y de profesionales de la salud. Se aportan los conocimientos necesarios para el desarrollo del trabajo de Community Manager en comunicación y salud. También se estudia la calidad de los contenidos de salud en la red, así como los sistemas de certificación disponibles (como el HONcode).

- Módulo transversal I. Plan de Comunicación en salud. Consiste en la realización de un Plan de Comunicación en Salud, de carácter individual, que se irá desarrollado a lo largo de todo el postgrado bajo la supervisión de un tutor y se entregará en el mes de septiembre.

-Módulo transversal II. Campaña de Publicidad y Salud. Consiste en la realización de una Campaña de Publicidad y Salud y salud, de carácter individual, que se irá desarrollando a lo largo de todo el postgrado bajo la supervisión de un tutor y se entregará en el mes de septiembre. Su aprobación es imprescindible para obtener el título de Magíster.
Una “campaña de publicidad y salud” consiste en una comunicación profesionales diseñada por una agencia de comunicación con una estrategia de comunicación (desarrollada mediante técnicas de investigación) y que culmina en la generación de una idea creativa y la realización de un conjunto de piezas de comunicación: anuncio TV, cuñas de radio, piezas 2.0… Este módulo transversal será impartido por la AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud) www.aeapsalud.es.

La aprobación de los dos módulos transversales es imprescindible para obtener el título del Máster.

Convenios de prácticas con empresas del sector para que los alumnos puedan desarrollar, en la práctica, los contenidos del Magíster para incorporarse al mundo laboral.

Prácticas de formación garantizadas en Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid)

Profesorado integrado por un gran número de profesionales en todos los campos del ámbito de la comunicación y la salud.

Para información más detallada sobre el Magíster en Comunicación y Salud, por favor, visite nuestra web: http://www.masterdecomunicacionysalud.com/

Información adicional

Observaciones: Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de 19.00 a 21.30 horas. A efectos de prácticas en empresas y presentación de la tesina final, el curso se extiende hasta el 30 de septiembre.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Sandra Gaspar Herrero

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares