CULTURAS Y LENGUAS DE LA ANTIGÜEDAD

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en filología clásica y bíblica en la Universidad de Barcelona 2 especialidades

Emagister.com te presenta el Máster Oficial de Culturas y Lenguas de la Antigüedad, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Esta formación pretende formar, en teoría y procedimientos hábiles, a profesionales con el fin aplicar investigaciones focalizadas en las culturas antiguas.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Forma investigadores del mundo antiguo mediterráneo y del oriente próximo, interrelacionados fecundamente en la antigüedad. Se analizan sus lenguas, sistemas de escritura y literatura, valorando sus diferencias y similitudes. Es un máster oficial orientado a la investigación.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Filología. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten en catalán (en un 80%) y castellano. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo del máster es formar investigadores especializados en las culturas antiguas del Mediterráneo y de Oriente Próximo.

Perfil de acceso
Este máster está dirigido a personas interesadas en el estudio de las culturas y de las lenguas del Mediterráneo y de Oriente Próximo en la Antigüedad, y en su recepción y continuidad en épocas posteriores. El alumnado debe ser consciente de que la clave de acceso a la interpretación de las culturas del mundo antiguo la dan el dominio de las lenguas antiguas y el estudio de los textos en su forma original y, en consecuencia, debe estar dispuesto a invertir sus esfuerzos en dominar estas lenguas y, a su vez, a extraer de sus lecturas la información necesaria para acceder, mediante la relación con otras manifestaciones culturales (religión, arte, mitología y ciencia), a un conocimiento global y profundo del mundo antiguo. Conviene, por otro lado, que el alumnado comprenda desde el principio la importancia que tiene el conocimiento de este pasado para el mundo actual a fin de poder utilizar posteriormente los conocimientos adquiridos para interpretar la realidad presente. Por tanto, es muy recomendable haber cursado estudios previos de Filología (especialmente, Clásica o Semítica), Historia, Arqueología, Filosofía o Teología, con una formación especial en griego, latín, hebreo y en historia de las religiones del Próximo Oriente antiguo.

Requisitos específicos
Las titulaciones previas recomendadas para acceder al máster son, en primer lugar, Filología Clásica (licenciatura o grado) y Filología Hebrea, Filología Semítica (licenciatura) o Estudios Árabes y Hebreos (grado). Asimismo, también se podrá acceder desde la licenciatura o el grado de Lingüística, Historia, Historia Antigua y Arqueología, Filosofía y Teología.
mo Oriente antiguo (equivalentes a 5 créditos ECTS).

En caso contrario, los estudiantes podrán adquirirlos durante el máster cursando créditos formativos, hasta un número máximo de 30, que...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Escritura
  • Filología
  • Teología
  • Cultura griega
  • Griego clásico
  • Historia antigua
  • Griego moderno
  • Teología bíblica
  • Historia de las culturas mediterráneas
  • Sistemas de escritura del Mediterraneo
  • Sistemas literarios del mediterráneo

Temario

Competencias
Competencias generales


Capacidad para leer e interpretar críticamente textos, aplicando a este análisis las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos (fuentes, bibliografía y disciplinas auxiliares), haciendo especial hincapié en el seguimiento de los avances de la comunidad científica internacional.
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos de manera creativa en los análisis, exponerlos con claridad y con dominio de las técnicas de divulgación de los resultados obtenidos (tanto de modo escrito como oral), y debatirlos con rigor y honestidad intelectual.
Capacidad para trabajar en investigaciones multidisciplinarias con un enfoque integrador de diversas tradiciones culturales y para aplicar los conocimientos adquiridos en los estudios sobre el mundo antiguo para la interpretación de la realidad presente.

Competencias específicas


Capacidad para conocer y dominar los conceptos fundamentales de las culturas y lenguas del Mediterráneo y de Oriente Próximo en la Antigüedad.
Capacidad para acceder críticamente a los textos utilizando las herramientas específicas de los estudios filológicos e incorporando también los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.
Capacidad para valorar la dimensión histórica de las fuentes documentales y materiales y, así, poder interrelacionar los aspectos ideológicos, sociales, políticos, religiosos y culturales de estas civilizaciones y, además, reconocer la pervivencia de su tradición literaria y cultural en Occidente.

En cuanto a las competencias específicas de las especialidades, los estudiantes de Filología Clásica serán capaces de obtener nuevos conocimientos sobre la cultura grecorromana a partir de textos en su forma original, en griego y en latín, y a través del uso de la metodología y del razonamiento crítico propios de esta disciplina científica. Por su parte, los estudiantes de Biblia y Próximo Oriente antiguo obtendrán nuevos conocimientos sobre las culturas de esta región mediante el análisis de los testimonios en las diversas lenguas (sumerio y lenguas semitas e indoeuropeas) y la aplicación de la metodología específica de la Filología Semítica y de la Asiriología.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CULTURAS Y LENGUAS DE LA ANTIGÜEDAD

Precio a consultar