course-premium

Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Una escuela que ha cumplido mis expectativas,además de entregarme una excelente formación de manera online, sin duda es un muy buen centro euroinnova.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate para la situaciones difíciles

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento es fundamental para aquellos que buscan comprender en profundidad los factores que contribuyen a la delincuencia violenta y desarrollar estrategias efectivas de tratamiento y prevención. Este programa ofrece conocimientos especializados en psicología criminal, criminología y enfoques terapéuticos específicos para abordar la violencia delictiva.

El portal Emagister te ofrece este máster para que puedas prepararte integralmente y abordar los desafíos complejos de la delincuencia violenta, combinando conocimientos teóricos con habilidades prácticas para intervenir de manera efectiva en contextos sociales. Se realiza en Euroinnova International Online Education, con una modalidad de estudio online. Esto te permite tener acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal que te guía a lo largo de los 12 meses. Terminando la formación, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

Desde el inicio, exploras las complejidades de la criminología y las ciencias forenses, proporcionándote un sólido fundamento teórico. La formación se amplía hacia la psicología forense y el trabajo social. Además, el programa aborda los contextos sociales de intervención comunitaria, brindándote las herramientas para implementar estrategias eficaces de prevención de conflictos. No menos importante, aprendes sobre la dirección, gestión y evaluación de proyectos sociales, permitiéndote liderar iniciativas que impacten positivamente en la prevención y tratamiento de la delincuencia violenta.

Este programa te permite ejercer como especialista en prevención de delincuencia violenta, coordinador de programas de rehabilitación para delincuentes violentos, analista de políticas de seguridad ciudadana. Si quieres saber más detalles, puedes comunicarte con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-delincuencia-violenta-tratamiento_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político. Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia. Comprender la delincuencia juvenil como problema social. Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito. Analizar los diferentes métodos de prevención del delito. Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses. Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense. Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales. Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. Analizar las necesidades y potencialidades de la población con la que se realiza el proceso de mediación. Conocer los diferentes tipos de psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España. Realizar una evaluación e informe pericial psicológico. Conocer los temas específicos de la psicología forense. Aplicar técnicas de evaluación dentro de la psicología forense.

Va dirigido aquellos profesionales con o sin experiencia previa en servicios sociales pero que quieran tener su titulación.

No presenta requisitos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a este Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento, aumentarás tu formación en el ámbito jurídico.  Además, podrás desarrollar tu actividad profesional en ámbitos como; Criminología, Derecho, Sociología, Psicología y Educación Social. Asimismo, te capacitará para ejercer tu labor como funcionario de la administración de justicia, de instituciones penitenciarias así como, miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola y muy buenas tardes! Trabajo como psicólogo y deseo especializarme en tratamientos con personas violentas, por eso me intereso este master, pero me gustaría ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas tardes para ti también. A través de este master te especializaras en como un profesional que trabaja en el campo de la Delincuencia Violenta y Tratamiento. Es por eso que desarrollaras una serie de habilidades específicas para comprender, abordar y tratar a individuos involucrados en delitos violentos ...

Buenas tardes, ¿Euroinnova dicta clases a nivel internacional?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas tardes. ¡Claro! Euroinnova International Online Education, es una institución que es reconocida a nivel internacional ya que es miembro de pleno derecho en la Comisión Internacional a Distancia (con estatuto consecutivo de categoría especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas). ...

Me han dicho que Euroinnova ofrece diferentes tipos de becas. ¿A quiénes están dirigidas?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Sí, en Euroinnova International Online Education ofrecen planes de becas para facilitar el acceso a la formación. Estas becas tienen distintos enfoques, como premiar la fidelidad, apoyar a quienes atraviesan situaciones de desempleo, incentivar el espíritu emprendedor y agradecer a quienes nos recomiendan ...

Hola ¿En qué consiste exactamente la formación online en Euroinnova? ¿Necesito alguna supercomputadora o algo así?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Saludos! La formación impartida por Euroinnova se realiza en línea a través de una plataforma web accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet. No se requiere una supercomputadora, solo debes tener acceso a un celular, Tablet o computadora que te permita acceder con facilidad a un campus ...

Opiniones

5.0
  • Una escuela que ha cumplido mis expectativas,además de entregarme una excelente formación de manera online, sin duda es un muy buen centro euroinnova.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo

5.0
06/02/2023
Sobre el curso: Una escuela que ha cumplido mis expectativas,además de entregarme una excelente formación de manera online, sin duda es un muy buen centro euroinnova.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos sociales
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Psicología forense
  • Master euroinnova
  • Ciencias forenses
  • Desarrollo local
  • Desarrollo de proyectos
  • Prevención
  • Conflictos
  • Delincuencia
  • Mediación
  • Acción social
  • Ciencias penales

Temario

PARTE 1. CRIMINOLOGÍA
  • Unidad didáctica 1. Introducción a las ciencias penales
  • Unidad didáctica 2. La criminología y el derecho penal
  • Unidad didáctica 3. El delito
  • Unidad didáctica 4. El delincuente
  • Unidad didáctica 5. Trastornos psicológicos
  • Unidad didáctica 6. Menores delincuentes
  • Unidad didáctica 7. La víctima

PARTE 2. CIENCIAS FORENSES
  • Unidad didáctica 1. Las llamadas “ciencias forenses”
  • Unidad didáctica 2. Las lesiones
  • Unidad didáctica 3. Heridas por arma blanca
  • Unidad didáctica 4. Heridas por arma de fuego
  • Unidad didáctica 5. Lesiones por accidentes de tráfico
  • Unidad didáctica 6. Lesiones originadas por explosivos
  • Unidad didáctica 7. Estudio forense de las contusiones
  • Unidad didáctica 8. Estudio forense de las lesiones por el calor y el frío
  • Unidad didáctica 9. Estudio forense de los traumatismos craneoencefálicos
  • Unidad didáctica 10. Asfixias mecánicas
  • Unidad didáctica 11. Malos tratos domésticos
  • Unidad didáctica 12. Muerte súbita del adulto
  • Unidad didáctica 13. Problemas forenses de los trastornos sexuales
  • Unidad didáctica 14. Problemas forenses de la muerte (tanatología)
  • Unidad didáctica 15. Toxicología forense
  • Unidad didáctica 16. Conceptos generales de criminalística
  • Unidad didáctica 17. Evidencias dactiloscópicas
  • Unidad didáctica 18. Evidencias o indicios de origen balístico
  • Unidad didáctica 19. Evidencias documentales
  • Unidad didáctica 20. Evidencias de origen químico-biológico
  • Unidad didáctica 21. La cadena de custodia
  • Unidad didáctica 22. Psiquiatría legal
  • Unidad didáctica 23. Victimología
  • Unidad didáctica 24. El terrorismo y las ciencias forenses
  • Unidad didáctica 25. Nociones básicas de derecho

PARTE 3. PSICOLOGÍA FORENSE
  • Unidad didáctica 1. Los psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en españa
  • Unidad didáctica 2. El informe pericial psicológico de la víctima
  • Unidad didáctica 3. El informe pericial psicológico del delincuente
  • Unidad didáctica 4. Aspectos esenciales en psicología forense
  • Unidad didáctica 5. Técnicas específicas de evaluación dentro de la psicología forense
  • Unidad didáctica 6. Trastornos mentales y responsabilidad

PARTE 4. TRABAJO SOCIAL
  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Código deontológico
  • Unidad didáctica 3. El trabajador social
  • Unidad didáctica 4. Los servicios sociocomunitarios. El técnico de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 5. La prestación de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo local
  • Unidad didáctica 7. Figura del agente de desarrollo local
  • Unidad didáctica 8. Principios fundamentales de la gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 9. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 10. Introducción a los proyectos sociales
  • Unidad didáctica 11. Diseño y elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 12. Gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 13. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 14. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 15. Evaluación de programas y necesidades

PARTE 5. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA
  • Unidad didáctica 1. Técnicas de investigación en la intervención social
  • Unidad didáctica 2. Procesos de análisis de población e instituciones objeto de intervención.
  • Unidad didáctica 3. Gestión de la información en la intervención social

PARTE 6. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
  • Unidad didáctica 1. Desarrollo de estrategias y habilidades para la prevención de conflictos en la comunidad
  • Unidad didáctica 2. Diseño de las actividades de encuentro en la mediación comunitaria
  • Unidad didáctica 3. Análisis, organización y transmisión de la información del servicio de mediación.

PARTE 7. DIRECCIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. El tercer sector de acción social
  • Unidad didáctica 1. La evolución de la economía social
  • Unidad didáctica 2. El tercer sector, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 3. Estructuras asociativas
  • Unidad didáctica 4. Investigación en economía social y cooperativismo

MÓDULO 2. Diseño y desarrollo de proyectos
  • Unidad didáctica 1. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 2. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de programas y de necesidades
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 5. Fases en un proyecto social
  • Unidad didáctica 6. Identificación y planificación de proyectos de cooperación. Enfoque de marco lógico

MÓDULO 3. La gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 1. Principios fundamentales de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 2. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 3. El equipo de proyecto
  • Unidad didáctica 4. El liderazgo en el equipo
  • Unidad didáctica 5. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.