Máster en derecho internacional de la empresa

4.8
7 opiniones
  • Considero que en este curso aprendí muchísimo. Quiero felicitar la plataforma por tener una metodología de aprendizaje bastante didáctica y a la vez flexible. Los profesores han sido muy atentos y profesionales. Lo único que se tarda bastante en lle...
    |
  • Vale la pena la maestría, tomar en consideración que el título final lo entregan casi 2 años después de haberse graduado.
    |
  • Esta es una plataforma que me parece bastante idónea para formarte en este tema, pues el curso ha estado dirigido con un profesor con bastante experiencia profesional. Este curso me ha permitido la posibilidad de reciclarme y expandirme hacia un nuevo h...
    |

Master

Online

7.500 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

Si deseas ampliar tu formación en el campo del derecho que rige las relaciones personales y los negocios a nivel internacional, entonces este Máster en Derecho Internacional de la Empresa del reconocido centro OBS Business School y el cual ha sido publicado en la plataforma web de Emagister, el cual te puede interesar.

Este curso busca que conozcas sobre el funcionamiento de los despachos de abogados en diferentes países y culturas, y desarrollar proyectos empresariales en los cinco continentes. Conocerás sobre el entorno de los negocios y aprenderás sobre la normativa internacional de importación y exportación, organismos internacionales y derecho de los tratados, conocimiento de los derechos de propiedad intelectual e industrial, habilidades directivas y profesionales, así como de la normativa fiscal internacional. Todo esto y más hacen de este máster una oportunidad irresistible de formación profesional de gran nivel.

Continúa formándote y aprende más para que puedas implementarlo en tu trabajo y lograr el éxito que deseas. Contacta ahora con nosotros pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagster, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la información que necesites sobre este curso.

Información importante

Documentos

  • 220533500 Guía_Derecho internacional.docx

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir una visión sobre el entorno internacional en donde se desarrollan los negocios. Conocer las principales organizaciones e instituciones internacionales y su rol actual. Entender la diversidad y su importancia en el mundo de la empresa y los negocios. Conocer la normativa y su aplicación en un entorno internacional. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera recibir detalles precisos sobre los requisitos para completar el máster en cuestión.

Agostina A., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Buenas tardes Agostina, debes completar las pruebas de evaluación finales, que incluyen exámenes. Una vez los superes con éxito, obtendrás la certificación correspondiente. Estamos aquí para guiarte. Atentamente, el equipo de Emagister.

¿Los contenidos de este programa se encuentran al día según las últimas tendencias y avances en los respectivos campos?

Gaston C., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Buenas tardes, sin duda alguna, tendrás acceso a toda la información relativa a las últimas actualizaciones y novedades de cada materia. Estamos aquí para ayudarte. Atentamente, el portal Emagister.

Opiniones

4.8
excelente
  • Considero que en este curso aprendí muchísimo. Quiero felicitar la plataforma por tener una metodología de aprendizaje bastante didáctica y a la vez flexible. Los profesores han sido muy atentos y profesionales. Lo único que se tarda bastante en lle...
    |
  • Vale la pena la maestría, tomar en consideración que el título final lo entregan casi 2 años después de haberse graduado.
    |
  • Esta es una plataforma que me parece bastante idónea para formarte en este tema, pues el curso ha estado dirigido con un profesor con bastante experiencia profesional. Este curso me ha permitido la posibilidad de reciclarme y expandirme hacia un nuevo h...
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sonia Gil

5.0
08/02/2022
Sobre el curso: Considero que en este curso aprendí muchísimo. Quiero felicitar la plataforma por tener una metodología de aprendizaje bastante didáctica y a la vez flexible. Los profesores han sido muy atentos y profesionales. Lo único que se tarda bastante en lle...
¿Recomendarías este curso?:

Ana Karina Suazo

4.0
07/02/2022
Sobre el curso: Vale la pena la maestría, tomar en consideración que el título final lo entregan casi 2 años después de haberse graduado.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Palacios

5.0
06/02/2022
Sobre el curso: Esta es una plataforma que me parece bastante idónea para formarte en este tema, pues el curso ha estado dirigido con un profesor con bastante experiencia profesional. Este curso me ha permitido la posibilidad de reciclarme y expandirme hacia un nuevo h...
¿Recomendarías este curso?:

Diego G.

5.0
01/02/2022
Sobre el curso: Sin duda ha sido una experiencia bastante grata el estudiar acá. En este lugar sientes que te escuchan ya que siempre resuelven todas tus dudas. Considero que las clases han estado muy bien organizadas y que han tenido temario bastante práctico. Recomiendo totalmente.
¿Recomendarías este curso?:

Katia Yepes

5.0
26/01/2022
Sobre el curso: Todos los materiales del curso considero que están muy bien explicados y puedo decir que tienes un tutor que siempre está presente para ayudarte. El único inconveniente es que estos títulos no son válidos en Ecuador, a menos que esperes 3 años para que sean avalados por la Universidad de Barcelona.
¿Recomendarías este curso?:

Oscar S.

5.0
23/01/2022
Sobre el curso: He tenido una experiencia bastante positiva con esta plataforma. Me ha gustado que todos los cursos los haces en formato online y eso me ha permitido formarme incluso cuando tengo un trabajo al que asistir diariamente. La educación sin duda ha sido de mucha calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Lorenzo Muriel

4.5
13/12/2021
Sobre el curso: Los propios alumnos debaten y se enriquecen en el sentido de que el profesor es uno más, y hay un trato mucho más personal que ayuda al compromiso de los alumnos con la materia.
Lo mejor: Los propios alumnos debaten y se enriquecen en el sentido de que el profesor es uno más, y hay un trato mucho más personal que ayuda al compromiso de los alumnos con la materia.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Asesoría jurídica
  • Derecho bancario
  • Contabilidad bancaria
  • Negocios internacionales
  • Derecho financiero
  • Gestión de contratos
  • Organismos internacionales
  • Propiedad intelectual
  • Protección de datos
  • Compraventa internacional
  • Propiedad industrial
  • Contabilidad internacional
  • Derecho de la competencia
  • Contrato de trabajo
  • Conflictos internacionales
  • Resolución de conflictos
  • Inglés para los negocios
  • Documentación judicial
  • Derecho de empresa

Temario

Bloque 1. Entorno de los negocios

1.1. Global Business Environment

  • En este módulo se prestará especial atención al análisis de las fuerzas que impulsan los negocios internacionales, las ventajas y estrategias competitivas y los distintos modos de entrada en los mercados. El enfoque partirá de la visión más estratégica de la empresa para aterrizar en aspectos más operativos como la importación y la exportación, a través de intermediarios, la contratación con proveedores y distribuidores, y la inversión extranjera directa (Foreign Direct Investment).

1.2. International Business Strategy and Cross Cultural Management

  • Este módulo explora los desafíos a los que se enfrentan las empresas modernas en la organización de la actividad transfronteriza. En este se profundiza en temas como la gestión comparativa, la teoría de límites de la empresa y la gestión de redes entre empresas.

Bloque 2. Derecho internacional de los negocios

2.1. Derecho de las organizaciones internacionales

  • La confluencia de distintas legislaciones locales en la resolución de problemas políticos, económicos y jurídicos hizo necesaria la creación de organismos institucionales con personalidad propia orientados a crear marcos de entendimiento especializados en distintas áreas. Él asesor legal debe conocer el marco y el alcance de estos organismos, así como su papel específico en el sector en el que se desarrolle cada empresa. Así, en este módulo se verá el papel y principales organizaciones internacionales, y la capacidad normativa.

2.2. Normas internacionales de importación y exportación

  • La introducción y venta de bienes y servicios en distintos mercados es el motor de la internacionalización, y cada día van a ser menos las empresas que operen exclusivamente en un entorno local. Por ello, el conocimiento del marco legal vinculado a los trámites de importación y exportación va a ser uno de los más demandados por las empresas. Es por ello que en este módulo se verán los requisitos internacionales para la exportación, la documentación para el tránsito en aduanas, los aranceles y normas de etiquetaje, y los seguros y normas sanitarias y de seguridad, entre otros.

2.3. Contratos internacionales

  • Existen numerosos modelos de contratos internacionales atendiendo a los objetivos y las características de la contratación internacional. Para el profesional de este ámbito es fundamental el conocimiento de las fuentes y el manejo de criterios que le ayuden a seleccionar el modelo que mejor encaja con cada nueva necesidad. En este módulo se abordarán temas como la compraventa internacional, la competencia judicial y la ley aplicable, el contrato de agencia y el contrato de distribución, y el clausulado básico de determinados contratos mercantiles, entre otros.

2.4. Gestión y habilidades profesionales

  • El asesor legal internacional en una empresa global pasa de desempeñar un rol funcional, con funciones muy específicas, a formar parte de la estructura directiva de la empresa. Ello es fruto de la relevancia del conocimiento del marco legal internacional y de las implicaciones legales que puede suponer la apuesta por una u otra estrategia empresarial. El rol directivo implica la necesidad de potenciar las habilidades directivas y de gestión del asesor legal. En este módulo se profundizará en temas como los principios básicos y operativos en diversos entornos jurídicos, las prácticas y costumbre, la gestión eficiente de los recursos y la protección de los datos y el secreto profesional, entre otros.

2.5. Propiedad industrial e intelectual

  • La aplicación de las normativas relacionadas con la propiedad intelectual es reciente en numerosos países, por lo que se convierte en un aspecto de principal atención para muchas empresas, con el fin de evitar ser pioneros en el sufrimiento de las consecuencias de la aplicación de nuevos marcos normativos, que hasta el momento no merecían consideración. Para ello, en este módulo se verán aspectos como la definición y ámbito de la propiedad intelectual e industrial, los derechos que otorga la transmisión de éstos derechos, y las reglas de protección, entre otros.

2.6. Normas tributarias y elementos financieros

  • La movilidad internacional del capital y la dispersión geográfica de las empresas ofrecen evidentes ventajas para el crecimiento empresarial, pero también plantean enormes desafíos tributarios. El conocimiento y el seguimiento de los mecanismos internacionales establecidos representan un reto para cualquier empresa que aspire a una proyección internacional, a largo plazo. Además, la transparencia, claridad y estandarización de la información financiera pueden ser factores clave de la apuesta de capital internacional para el desarrollo de una empresa. En este módulo se profundizará en los aranceles y precios de transferencia, los métodos de pago, la contabilidad internacional, los convenios de doble imposición y el Off-shore y secreto bancario, entre otros.

2.7. Derecho internacional del trabajo

  • Numerosos modelos de internacionalización implicarán la contratación de trabajadores en distintos lugares del mundo. Tanto la contratación como la resolución de conflictos con los trabajadores requerirán una clara comprensión del marco legal internacional, pero también la capacidad de comprender con facilidad las regulaciones específicas de un país cuando tengamos que operar en el mismo. En este módulo se verán temas como la protección internacional de los derechos de los trabajadores, se presentará la organización internacional del trabajo y se verán las regulaciones y aspectos clave vinculados a la expatriación de trabajadores, entre otros.

2.8. Resolución de conflictos internacionales

  • El crecimiento de las operaciones internacionales de una empresa implicará la necesidad de resolver un buen número de controversias internacionales propias de las distintas dinámicas de sectores o países específicos. Por ello, el asesor legal deberá conocer e identificar los medios más adecuados para la resolución de conflictos en función de los actores y las características de la controversia a resolver. En este módulo se aprenderá a redactar cláusulas arbitrales, se verán las cláusulas arbitrales en diferentes cortes y tribunales internacionales y se profundizará en los principales organismos de arbitraje y resolución de disputas.

Trabajo Fin de Máster

  • El Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización de un proyecto grupal a través del cual el estudiante aplicará los distintos conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Así, los grupos tendrán un margen de libertad para desarrollar y solucionar un caso propuesto por el profesor. A través de la realización de este trabajo, los estudiantes tratarán todas las áreas de estudio del Máster, de esta manera tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar cómo se desarrollan en un entorno que se asemeja al profesional.

Actividades Adicionales

bootcamp: Redacción de contratos

  • A lo largo de este bootcamp, de duración dos semanas, los estudiantes aprenderán a redactar contratos legales.

‘Case studies’: Método del caso

  • La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

  • La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

  • Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Información adicional

Salidas profesionales de la Maestría en Derecho Empresarial Abogados y asesores de startup, pequeñas y medianas empresas, consultorías y empresas multinacionales Instituciones de apoyo a la internacionalización de empresas Cámaras de Comercio Organismos especializados Diseño de nuevos modelos de negocio economía colaborativa Comercio electrónico Transacciones internacionales Agencias e intermediarios

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en derecho internacional de la empresa

7.500 € IVA exento