Máster en Derechos Humanos y Políticas Públicas

UNED.
A Distancia
  • UNED.

1.680 

El temario sin duda, para mí el acceso y plataforma de Internet (que pensaba que no me iba a aclarar y me resultó muy cómodo) y que para cualquier cosa tenia los tutores en linea.

LA OPINIÓN DE Elisabet Mussull Dulcet
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    23/01/2017
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Máster de Derechos Humanos y Políticas Públicas impartido por la UNED, la universidad pública de España de formación a distancia de prestigio reconocido: segunda Universidad europea en número de estudiantes y la mayor universidad de España. El programa formativo "Derechos Humanos y Políticas Públicas"está constituido por 11 módulos formativos, cada uno de 5 créditos ECTS (la superación cada uno de los cuales otorga su correspondiente certificación). Los módulos formativos posibilitan seguir 3 itinerarios para la obtención de los correspondientes Títulos propios de la UNED: Diploma de Experto Universitario en Derechos Humanos (30 ECTS), Diploma de Experto Universitario en teoría y práctica educativa de los derechos humanos (30 ECTS) y Título de Máster en Derechos Humanos y Políticas Públicas (60 ECTs)
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
23 de enero de 2017
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Profundizar en la fundamentación ética, jurídica y filosófica del concepto de Derechos Humanos y sus problemas actuales. 2. Sistematizar y conocer de manera completa los diferentes instrumentos, convenios y organismos del sistema internacional de protección de los derechos humanos, con referencias a casos de estudio concretos. 3. Capacitación práctica para promover un desarrollo de los Derechos Humanos en el campo profesional de los alumnos participantes, sean funcionarios, defensores de derechos humanos, docentes o investigadores,con referencia especial al ámbito de las políticas públicas y el de la teoría y práctica educativa.

· ¿A quién va dirigido?

El programa modular en Derechos Humanos y Políticas Pública se dirige a Profesionales que aspiren a dotarse de herramientas teórico-prácticas para analizar la situación actual de los derechos humanos y capacitarse para la protección de los mismos, tanto a nivel local y nacional como internacional. - Técnicos de gestión de proyectos en derechos humanos, comunicadores o defensores de Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas al ámbito nacional o a la cooperación internacional, así como quienes tienen la responsabilidad de dirigir los equipos o departamentos de Derechos Humanos en diferentes instituciones. - Funcionarios o profesionales contratados de entidades públicas, tales como las Defensorías del pueblo (tanto nacionales como las regionales) y, en general, los funcionarios de las instituciones públicas promotoras de políticas públicas que promuevan los derechos humanos (de manera temática o transversal) en cualquier ámbito territorial o funcional de la Administración pública. - Estudiantes licenciados en disciplinas humanísticas (Ciencias Políticas y Jurídicas, Filosofía, Sociología, Trabajo y Educación Social, Pedagogía, ...)que trabajen o se interesen por la formación ética en general y de los Derechos Humanos en particular, tanto dentro de los ámbitos académicos (escuelas,institutos, universidades) como no académicos (servicios sociales, centros culturales, universidades de la experiencia, prisiones...)."

Opiniones

E

25/01/2016
Lo mejor El temario sin duda, para mí el acceso y plataforma de Internet (que pensaba que no me iba a aclarar y me resultó muy cómodo) y que para cualquier cosa tenia los tutores en linea.

A mejorar No tengo ninguna mala experiencia, de hecho estoy realizando otro curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derechos Humanos y Políticas Públicas
Derechos humanos
Políticas públicas
Derecho
Protección internacional
Actores de la protección de los derechos humanos
Instrumentos de protección internacional en materia de Derechos Humanos
Educación y derechos humanos
Didáctica de los derechos humanos
Nuevos derechos: sustentabilidad y decrecimiento
Democracia
Políticas Públicas y Derechos Humanos
Derechos de las mujeres

Temario

  • 001 - El marco histórico-teórico de los derechos humanos: fundamentación ética y jurídica.
  • 002 - Amenazas actuales para los Derechos Humanos: nuevos marcos teóricos de conflicto.
  • 003 - Los instrumentos de protección internacional en materia de Derechos Humanos.
  • 004 - Los actores de la protección de los derechos humanos: Estados, defensores de derechos y organismos internacionales.
  • 005 - Educación y derechos humanos.
  • 006 - Didáctica de los derechos humanos.
  • 007 - Nuevos derechos: sustentabilidad y decrecimiento.
  • 008 - La lucha por los derechos: historia de la desobediencia
  • 009 - Democracia, Políticas Públicas y Derechos Humanos
  • 010 - Los derechos de las mujeres: perspectivas actuales.
  • 011 - Trabajo de Investigación: Fin de Master.