Master en Dietética y Nutrición Humana, MDH

UPE
UPE

Master

A Distancia

1.350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

CUE Consorcio Universitario Euroamericano.

Este Master desarrolla un programa de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece un programa completo para profesionales en dietética y nutrición y como fuente de referencia acerca de la historia, bases científicas y práctica de la nutrición para los médicos y educadores. El amplio campo de acción de las ciencias nutricionales tiene relevancia en todas las ciencias biológicas básicas y aplicadas, medicina, odontología, dietología, enfermería, farmacia, y salud pública. Contiene 35 temas que revisan a fondo componentes dietéticos específicos; 18 más se ocupan del papel de la nutrición en los sistemas biológicos integrados; cinco revisan aspectos de la valoración nutricional; 41 cubren diversos trastornos clínicos, y 13 discuten aspectos de salud. Al mismo tiempo se acompaña de un CD-ROM de prácticas interactivas como refuerzo del aprendizaje.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

1. Ofrecer una formación especializada en el área de Ciencias de la Salud, dentro del campo de la dietética y nutrición humana.



2. Conocer los requerimientos y recomendaciones nutricionales en la población general.



3. 0rientar a los profesionales sobre los conocimientos básicos de la Nutrición aplicada al ser humano permitiendo asentar las bases de las modificaciones dietéticas y de estilo de vida necesarias para alcanzar el estado de salud óptimo.


1. Titulados universitarios en medicina, odontología, dietética, enfermería, farmacia, y salud pública.

Una vez finalizado y superado el Master, el alumno estará preparado para desarrollar su trabajo en los siguientes ámbitos:

1. Centros, ambulatorios y entidades de salud

2. Instituciones hospitalarias públicas y privadas.

Al finalizar la programación de estudios el alumno recibirá la Certificación que avala los conocimientos adquiridos a través de los estudios realizados: Master en Dietética y Nutrición Humana, MDH.

Todas las titulaciones son entregadas debidamente legalizadas, con su Diploma, Certificado de Estudios y Cerificado Académico.

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

Recibirá dossier informativo. Tener un Master aporta un plus a los licenciados de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área del conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dietética
  • Diabetes
  • Dietoterapia
  • Vitaminas
  • Nutrición Humana

Profesores

Dr. Fernando  Basurto Ibañez

Dr. Fernando Basurto Ibañez

Director de Relaciones Internacionales

La identidad profesional es concebida como una entidad individual construida en relación a un espacio de trabajo y a un grupo profesional de referencia. También como un fenómeno social de apropiación de modelos que se intencionan a partir de políticas sociales y opciones políticas, en un sentido amplio. El sentimiento de identidad comienza a configurarse desde el nacimiento de la persona a partir de las relaciones que ésta, va desarrollando con su propio cuerpo, con el medio y, fundamentalmente, con sus padres.

Temario

CICLO PRIMERO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH101 Fundamentos de la nutrición y la dietéticaMDH102 Ciencias de la alimentaciónMDH103 Composición de los alimentosMDH104 Utilización nutritiva de los alimentosMDH105 Balance energético: peso y composición corporalMDH106 Nutrición y recomendaciones dietéticasMDH107 Nutrición y estado nutritivoMDH108 Bases estadísticas de aplicación en nutriciónMDH109 Nutrición humana y dietética clínica CICLO SEGUNO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH201 Nutrición moderna en salud y enfermedad IMDH202 Componentes de la dietaMDH203 Principales constituyentes dietéticosMDH204 Definición de la esencialidad de los nutrimentosMDH205 Proteínas y aminoácidosMDH206 CarbohidratosMDH207 Lípidos, esteroles y sus metabolitosMDH208 Necesidades energéticasMDH209 Minerales, vitaminas y oligoelementos. CICLO TERCERO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH301 Nutrición moderna en salud y enfermedad IIMDH302 Compuestos orgánicos con relevancia nutricionalMDH303 Nutrición en los sistemas biológicos integradosMDH304 Fisiología y fisiopatología de la nutriciónMDH305 Dietoterapia y nutriterapia del individuoMDH306 Nutrición en la hiperlipidemia y aterosclerosisMDH307 Dieta, nutrición y prevención del cáncerMDH308 Nutrición y dieta en las enfermedades reumáticasMDH309 Nutrición y enfermedad del sistema nervioso CICLO CUARTO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH401 Nutrición moderna en salud y enfermedad IIIMDH402 Tratamiento nutricional de la diabetes MDH403 Dieta y nutrición en la atención del pacienteMDH404 Dieta y nutrición en la salud de las poblacionesMDH405 Trastornos renales y nutriciónMDH406 Prevención y tratamiento de trastornos cardiovascularesMDH407 Tratamientos nutricionales alternativosMDH408 Aditivos, contaminantes y toxinas naturalesMDH409 Prácticas interactivas CD-ROM.MDH410 Proyecto final.

Información adicional

No renuncies a estudiar por falta de tiempo. La metodología de UPE te permite adaptar los estudios a tu ritmo vital y profesional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dietética y Nutrición Humana, MDH

1.350 € IVA inc.