course-premium

Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Cursos que requieren mucha constancia, de muy buen nivel.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrollo de proyectos de animación cultural

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás listo para llevar tu pasión por la cultura al siguiente nivel y convertirla en una carrera exitosa? ¡Descubre el emocionante Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria de EDUCA Business School en Emagister! Este completo programa de formación que se imparte en la modalidad online, con una duración de 12 meses, te ofrece la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos esenciales para destacar en el ámbito de la gestión cultural. ¿Listo para dar el primer paso hacia tu futuro profesional?

Este master te proporciona un profundo entendimiento de la dinámica cultural, la programación de eventos, la gestión de proyectos culturales y la promoción de actividades artísticas y culturales. Este programa cuenta con una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen. Aprendes a diseñar y ejecutar acciones culturales efectivas, a analizar públicos y a gestionar recursos culturales. Además, obtienes una valiosa titulación universitaria que respalda tu experiencia y te abre las puertas en el competitivo mundo de la cultura. Prepárate para una carrera en museos, galerías, teatros, festivales culturales y mucho más.

Tu futuro en el mundo de la cultura te espera. En Emagister, estamos aquí para ayudarte en tu camino educativo. Haz clic en el botón de "Pide Información" y uno de nuestros asesores te proporcionará todos los detalles que necesitas para comenzar tu formación en este emocionante campo. ¡Convierte tu pasión en tu profesión hoy mismo!

Información importante

Documentos

  • Dinamizacion-Programacion-Y-Desarrollo-De-Acciones-Culturales.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Programar proyectos de animación cultural vinculados a las redes asociativas culturales. Analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en la animación cultural. Seleccionar y definir técnicas de análisis de la realidad aplicables al ámbito cultural. Establecer los objetivos del proyecto de animación cultural en colaboración con el responsable de cultura de nivel superior y otros agentes. Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural. Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación. Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta. Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz. Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC. Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales. Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales. Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales. Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.

Este Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Con el presente curso podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior. Por otro lado, el curso está dirigido a todas las personas interesadas en la planificación y realización de los actos culturales.

No es necesario contar con requisitos previos para realizar este master.

Doble Titulación: Titulación de Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. Titulación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Este Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales.

Un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para proporcionarte información adicional sobre este máster y ofrecerte la asistencia que requieres para iniciar tus estudios.

Educa Business School destaca como una renombrada entidad educativa que brinda a sus estudiantes una valiosa ventaja: acceso a una sólida bolsa de trabajo diseñada para agilizar su ingreso al mercado laboral. A través de su amplia red de convenios de colaboración con empresas y organizaciones vinculadas a las disciplinas de formación que imparte, Educa Business School crea oportunidades concretas para impulsar tu progreso en el ámbito profesional. Este enfoque comprometido te permite dar un paso seguro y exitoso hacia tu trayectoria laboral, abriendo las puertas a un futuro prometedor.

Servicios socioculturales y a la comunidad / Redes asociativas culturales.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Revisando esta formación me interesa saber ¿Qué dan en los recursos humanos y financieros? Muchas gracias.

Guillermo V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, te comunicaste con el equipo de Emagister. En esa parte del temario lo que dan es todo lo relacionado con los elementos que conforman la gestión de recursos humanos además de los mecanismos de colaboración para luego pasar con los procedimientos para el diseño y terminar con los sistemas de ...

Si enfrento desafíos imprevistos que me impiden alcanzar los objetivos del máster, ¿cómo se abordaría esa situación? Les estoy agradecido por su disposición a compartir ...

Óscar D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Si al estudiante se le complica lograr los objetivos, puede pedir más tiempo, como 6 meses extra, si tiene una razón buena, pero hay que pagar más. Si tienes más dudas, házmelo saber. Si surgen mas duda estamos a las órdenes.

¿Al terminar el máster, se proporciona asistencia para buscar trabajo o cuentan con alguna bolsa de trabajo? Gracias de antemano por la información.

Carmen D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Si estás en la etapa estudiantil, puedes colocar tu currículum en la base de empleos y pasantías. De esta forma, tendrás la oportunidad de unirte a variados procesos de selección y ofertas de trabajo gestionados por compañías y entidades gubernamentales en todo el ...

Buenas, ¿me cuentan cuál es la metodología que aplican en las clases? Estoy interesado en aprender de manera práctica, así que saber si hay proyectos o actividades ...

Emilio C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Emilio, te comunicaste con el equipo de Emagister. Te cuento que el máster se ofrece en línea y utiliza una forma de enseñanza realmente avanzada. Aprenderás de manera colaborativa y participativa, con tutores que estarán contigo en todo momento para que logres un aprendizaje enriquecedor ...

Opiniones

4.0
  • Cursos que requieren mucha constancia, de muy buen nivel.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.0
08/01/2023
Sobre el curso: Cursos que requieren mucha constancia, de muy buen nivel.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Políticas culturales
  • Marketing cultural
  • Eventos culturales
  • Actividades de tiempo libre
  • Comunicación cultural
  • Empresas culturales
  • Gestor cultural
  • Promoción cultural
  • Proyectos culturales
  • Antropología cultural
  • Interculturalidad
  • Identidad cultural
  • Monitor sociocultural
  • Animación sociocultural
  • Animador sociocultural

Temario

PARTE 1. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Caracterización de la animación cultural
  • Unidad didáctica 2. Planificación, organización y evaluación de actividades de animación cultural
  • Unidad didáctica 3. Recursos de animación cultural

PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Contextualización de las políticas culturales
  • Unidad didáctica 2. Gestión cultural

PARTE 3. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Planificación de las programaciones para la gestión cultural
  • Unidad didáctica 2. Programación de la gestión cultural
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de procesos de gestión cultural

PARTE 4. MARKETING CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Análisis de mercado de productos culturales
  • Unidad didáctica 2. Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural
  • Unidad didáctica 4. Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural

PARTE 5. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Recursos organizativos
  • Unidad didáctica 2. Recursos humanos y financieros

PARTE 6. REDES ASOCIATIVAS CULTURALES

  • Unidad didáctica 1. Prácticas de participación asociativa en el ámbito cultural
  • Unidad didáctica 2. Identificación de la realidad asociativa en el ámbito cultural
  • Unidad didáctica 3. Mecanismos de cooperación de la administración pública en la participación cultural
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de habilidades profesionales al trabajo en redes asociativas

PARTE 7. MONITOR SOCIOCULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural
  • Unidad didáctica 2. El animador sociocultural
  • Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar
  • Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural
  • Unidad didáctica 5. Acampadas
  • Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural
  • Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos
  • Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes
  • Unidad didáctica 9. Educación para la salud
  • Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  • Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación
  • Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo
  • Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.