course-premium

Master en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente + Titulación Universitaria (Titulación Profesional de Director de Biblioteca)

4.3
2 opiniones
  • El contenido es completo y también te lo envían impreso. La plataforma tiene todo el contenido aunque no era muy intuitiva.
    |
  • La plataforma online donde realizas las clases se encuentra muy bien diseñada, donde además puedes consultar las clases posteriores ya que quedan grabadas y asi puedes resolver todas las dudas que tengas para seguir cursando sin problema.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cursos de calidad para un futuro brillante.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este máster está diseñado para formarte como un líder de bibliotecas, dotándote de las competencias necesarias para gestionar eficientemente todos los aspectos de una biblioteca. A lo largo del programa, adquirirás sólidos conocimientos sobre gestión de recursos, tecnologías de la información, marketing, organización de eventos y muchas otras áreas relevantes para el éxito de una biblioteca.

Este Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente se encuentra albergado dentro del catálogo web de Emagister y es impartido bajo una modalidad online por Euroinnova International Online Education, permitiéndote organizar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus necesidades y disponibilidad. También, contarás con el acompañamiento de profesionales del sector bibliotecario, quienes te guiarán y apoyarán a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Al culminar, en solo doce meses, recibirás una titulación universitaria por parte de la institución.

A lo largo del programa de estudio, abordarás diferentes áreas temáticas relacionadas con la gestión y dirección de bibliotecas, como por ejemplo, la organización y clasificación de fondos documentales, la catalogación y preservación de materiales, la gestión de recursos humanos, las tecnologías de la información aplicadas a las bibliotecas, el marketing y la promoción de servicios bibliotecarios, entre otros. Asimismo, se profundizará en la legislación y normativa relacionada con las bibliotecas, para garantizar un correcto funcionamiento y cumplimiento de los requisitos legales.

En resumen, este máster ofrecido a través de Emagister te proporcionará una formación integral y especializada en dirección de bibliotecas, ofreciéndote las herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente en este ámbito y contribuir al acceso y difusión de la información de manera eficiente y efectiva.

Información importante

Documentos

  • master-direccion-gestion-bibliotecas_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición. Aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria. Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad. Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos. Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes. Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles. Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas.

Está dirigido a todas aquellas personas interesada en trabajar en una Biblioteca y/o Biblioteca Corporativa de una empresa
ejerciendo las labores específicas de dirección y gestión.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Dirección de bibliotecas / Gestión de bibliotecas / Auxiliar de bibliotecas / Especialista de bibliotecas.

Tarjeta de Crédito / PayPal, Transferencia Bancaria, Contrareembolso

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información personal y seleccionar el curso de tu interés utilizando la plataforma de Emagister. Una vez que hayamos recibido tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en breve para continuar con el procedimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, observando al formación me preguntaba ¿En qué consiste el método de aprendizaje? Muchas gracias.

Irati F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Irati, te comunicaste con el equipo de Emagister. Conforme vas avanzando en la lectura de los contenidos, se van evaluando tus conocimientos. Una vez superada la formación online, tan solo deberás notificar finalización en el campus virtual. No dudes en escribir si tienes más consultas ...

Revisando la formación me pueden decir ¿dan algo sobre los servicios de préstamos bibliotecarios? Gracias.

Asier T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estás hablando con el equipo de Emagister. En este programa lo que suelen dar está relacionado con las operaciones de préstamo bibliotecario y devolución por otra parte dan sobre los procedimientos de reserva y renovación para a lo último dar sobre los procedimientos de préstamo interbibliotecario ...

Buenas, observando esta formación quiero saber ¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma? Muchas gracias.

Nerea R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos. Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas tardes, necesito saber ¿Cuándo se envía la formación? Muchas gracias.

Javier J., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Los materiales impresos te llegarán a los pocos días desde que se haga efectiva tu matrícula. Si surgen más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.3
  • El contenido es completo y también te lo envían impreso. La plataforma tiene todo el contenido aunque no era muy intuitiva.
    |
  • La plataforma online donde realizas las clases se encuentra muy bien diseñada, donde además puedes consultar las clases posteriores ya que quedan grabadas y asi puedes resolver todas las dudas que tengas para seguir cursando sin problema.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

rosa garcia luna

4.0
08/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y también te lo envían impreso. La plataforma tiene todo el contenido aunque no era muy intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

Rafaela

4.5
04/02/2023
Sobre el curso: La plataforma online donde realizas las clases se encuentra muy bien diseñada, donde además puedes consultar las clases posteriores ya que quedan grabadas y asi puedes resolver todas las dudas que tengas para seguir cursando sin problema.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de bibliotecas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicaciones informáticas
  • Bibliotecas escolares
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la información
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Usuario de la biblioteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración y Oficinas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Catálogos bibliográficos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención al usuario
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad del servicio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proceso de orientación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patrimonio bibliográfico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Parte 1. Información y formación de usuarios de la biblioteca

Módulo 1. Gestión de la información destinada al usuario de la biblioteca

  • Unidad Didáctica 1. Proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca
  • Unidad Didáctica 2. Gestión del carnet de usuario de la biblioteca
  • Unidad Didáctica 3. Cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad en los servicios bibliotecarios
  • Unidad Didáctica 4. Proceso de orientación bibliográfica en las bibliotecas
  • Unidad Didáctica 5. Elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca

Módulo 2. Gestión de la formación destinada al usuario de la biblioteca

  • Unidad Didáctica 1. Formación de usuarios en las bibliotecas
  • Unidad Didáctica 2. Gestión de actividades formativas de la biblioteca

Parte 2. Gestión de la colección de la biblioteca

Módulo 1. Formación y organización de la colección de la biblioteca

  • Unidad Didáctica 1. Proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos
  • Unidad Didáctica 2. Proceso de recepción de nuevos fondos bibliográficos
  • Unidad Didáctica 3. Procesamiento de nuevos fondos bibliográficos
  • Unidad Didáctica 4. Proceso de ordenación de fondos bibliográficos

Módulo 2. Mantenimiento de la colección de la biblioteca

  • Unidad Didáctica 1. Proceso de mantenimiento de catálogos, repositorios y portales web, entre otros
  • Unidad Didáctica 2. Proceso de preservación y conservación de fondos bibliográficos
  • Unidad Didáctica 3. Proceso de recuento y expurgo de fondos bibliográficos

Parte 3. Servicio de préstamo bibliotecario

  • Unidad Didáctica 1. Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos
  • Unidad Didáctica 2. Procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios
  • Unidad Didáctica 3. Procedimientos de préstamo interbibliotecario

Parte 4. Extensión cultural y bibliotecaria

  • Unidad Didáctica 1. Procesos de promoción de la lectura en la biblioteca
  • Unidad Didáctica 2. Realización de actividades de extensión cultural en la biblioteca
  • Unidad Didáctica 3. Desarrollo de tareas de extensión bibliotecaria
  • Unidad Didáctica 4. Desarrollo de actividades bibliotecarias dirigidas a usuarios con necesidades específicas

Parte 5. Aplicación de las bibliotecas escolares y web 2.0

  • Unidad Didáctica 1. Conceptos de la biblioteca escolar
  • Unidad Didáctica 2. La biblioteca escolar
  • Unidad Didáctica 3. La biblioteca y la web 2.0. Los weblog
  • Unidad Didáctica 4. Sindicación de contenidos y favoritos compartidos. Wikis

Parte 6. Experto en archivos y documentación

  • Unidad Didáctica 1. El archivo
  • Unidad Didáctica 2. Tratamiento de la información
  • Unidad Didáctica 3. Recopilación de información
  • Unidad Didáctica 4. Normas que intervienen en el tratamiento de datos e información
  • Unidad Didáctica 5. Técnicas específicas para el asistente a la dirección
  • Unidad Didáctica 6. Tratamiento de la información con procesadores de texto
  • Unidad Didáctica 7. Documentos profesionales
  • Unidad Didáctica 8. Organización y operaciones con hojas de cálculo
  • Unidad Didáctica 9. Representación gráfica en documentos
  • Unidad Didáctica 10. Elaboración de presentaciones con aplicaciones informáticas
  • Unidad Didáctica 11. Integración de documentos profesionales en la web

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente + Titulación Universitaria (Titulación Profesional de Director de Biblioteca)

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.