Master en Dirección Comercial y Marketing

ENAE Business School
En Espinardo

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Espinardo
  • 500 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

La evolución de técnicas de marketing en las últimas décadas y el desarrollo de los sectores de producción y de servicios, junto a la globalización de los mercados ha condicionado el enfoque que hoy debemos marcar en la en la formación especializada. Por ello, ENAE Business School te ofrece un Master en Dirección Comercial y Marketing para que consigas un alto grado de conocimientos en este sector y puedas ejercer una labor profesional y rigurosa.

Cuando acabe, el alumno podrá asumir la función del área de marketing en la empresa, identificando los factores que inciden en la situación comercial de una organización. Comprenderá el proceso que facilita el desarrollo de las decisiones en el plan de marketing e identificará las decisiones que permiten conseguir los objetivos de la comunicación con los clientes. Del mismo modo, manejará la metodología de gestión en la relación con clientes en el entorno digital.

Además, cursar este programa en ENAE le permitirá ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional. Igualmente, podrá aumentar la red de contactos profesionales, ya que ENAE promueve el networking entre sus alumnos.

Este master está dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

IÓN 10.1 MARKETING INTERNACIONAL 10.2 MARKETING

Opiniones

V

12/12/2014
Lo mejor Actualmente me encuentro cursando el Máster en Dirección Comercial y Marketing en ENAE Business School. Como alumna internacional me siento muy afortunada de ser parte ENAE ya que tiene una proyección global y además de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de mi máster, es una experiencia muy rica culturalmente que comparto con compañeros de varios países y atribuye un gran valor tanto a nivel personal como profesional. Gracias a ENAE, siento que estoy alcanzando con éxito los objetivos por los cuáles me decidí por una formación de postgrado aquí en España. En estos meses he logrado ampliar y reforzar mis conocimientos en el área del Marketing, tanto del mundo offline como online, y en otras áreas de la empresa que complementan y enriquecen mi formación académica. El profesorado de ENAE es excelente, son empresarios muy reconocidos y emprendedores exitosos con gran experiencia y trayectoria que imparten las clases con un enfoque práctico y visión a futuro. Además, ENAE me ha ayudado a obtener más experiencia, crecer como profesional y poner en práctica mis conocimientos por medio de la realización de prácticas p0esionales

A mejorar No podría destacar cosas negativas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

29/11/2014
Lo mejor Tuve la oportunidad de conocer ENAE Business School cuando llegué a trabajar a Murcia después de diferentes experiencias en empresas multinacionales en España, Alemania y Reino Unido. Comencé a realizar el Máster porque necesitaba apoyo para ejecutar uno de los proyectos de mi nuevo trabajo que consistía en la introducción de una marca altamente reconocida en una nueva categoría en la que no estaba presente. La experiencia fue fantástica, el máster me ayudó no sólo a realizar este lanzamiento de una forma mucho más eficiente y eficaz sino que me abrió las puertas a una nueva formar de percibir, calcular y proyectar las oportunidades hacia la ejecución. Lo más importante no ha sido el conocimiento adquirido, ni el reconocimiento, sino los excelentes amigos que encontré como compañeros de viaje; profesores y alumnos. Grandes profesionales y mejores personas de los que no sólo he aprendido sino con los que cuento para futuras oportunidades. Una experiencia que recomiendo a aquellos que tengan la fuerza, motivación y ganas de remar necesarias para descubrir cómo hacer creer a otros que nuestros sueños, pueden satisfacer sus necesi0es.

A mejorar No hay aspectos de mejora

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

27/07/2014
Lo mejor Elegí ENAE porque es una escuela de negocios española, que maneja una modalidad que tiene mucho auge para personas que se encuentran inmersas en el mercado laboral y por el respaldo que brinda la Universidad de Murcia y las empresas aliadas a esta institución. Además me gustó mucho el seguimiento y el contacto permanente que tuve con la escuela. El punto de inflexión que hizo decidirme por ENAE fue el convenio que estaba gestando con la Universidad Externado de Colombia. El periodo residencial ha sido la experiencia más enriquecedora que he tenido a nivel profesional y a nivel personal, el intercambio de culturas y la diversidad de perspectivas es de lo más interesante que se puede llevar un profesional. La posibilidad de interactuar con profesores y estudiantes del programa presencial para mí fue una de las experiencias que más generó valor dentro de la fase presencial. Brinda una posibilidad muy pertinente para los profesionales que no tienen el tiempo para hacer un programa presencial y a su vez genera valor el hecho de tener una experiencia internacional, esto se traduce en competencias que finalmente enriquecen el perfil profesional0 cualquier

A mejorar No podría destacar aspectos de mejora

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

18/07/2014
Lo mejor Tras mi paso por ENAE cursando el Master en Dirección Comercial y Marketing fue sin duda una gran experiencia profesional para mí que me ha ayudado mucho en mi carrera profesional. Cuando realicé el máster estaba inmerso en la dirección de mi propia compañía de branding tras 8 años y me sirvió para mejorar en muchos aspectos. Tras mis estudios en diseño y publicidad el máster me aportó un visión mucho más amplia en Marketing y estrategia comercial, me aportó un conocimiento muy amplio con casos reales y con grandes profesionales como profesores que ayudaron a contagiarnos de el prestigio y la excelencia de ENAE como escuela de negocios. Después de mi paso por ENAE abrí dos nuevas oficinas más en Miami (USA) y en Córdoba (Argentina). Actualmente tenemos clientes en todo el mundo y estamos haciendo de cada trabajo un caso de éxito en branding. Todo esto han sido años de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación en el que por supuesto ENAE tuvo mucho que ver en esta progresión ya que me dio una visión mucho más amplia y global del mundo del marketing y del mercado en general.

A mejorar No tengo sugerencias de mejora

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

14/07/2014
Lo mejor La decisión de estudiar en el ENAE ha sido una de las más gratificantes que he tomado. Estudiar el Máster de Dirección Comercial y Marketing me ha dado la oportunidad de explorar y aprender temas que me llaman mucho la atención a nivel profesional, permitiéndome el crecimiento personal y profesional. Como alumno internacional se busca que la experiencia de estudiar en el extranjero aporte más allá de lo esperado, es todo un reto poder satisfacer la necesidad de una aventura intelectual, en este caso la realidad sobrepasó la expectativa. El máster me abrió puertas que no hubiera pensado jamás tocar, me dio la oportunidad de trabajar, desarrollando mis capacidades en un panorama laboral extenso, donde pude conocer la perspectiva española implementando mi punto de vista como extranjero. El resultado positivo de esta experiencia, mucho tiene que ver con quienes te acompañan en ella, ya que los compañeros y profesores son parte fundamental. En este caso fue excepcional el trato y la convivencia, intercambiando ideas y consejos. Definitivamente el aporte que me deja haber estudiado el Master en el ENAE Business School y en España, es en d0nitiva uno

A mejorar Todo genial

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Social Media
E-business
Informática de gestión
Comercio y marketing
Marketing digital
Marketing internacional
Comercio electrónico
Marketing social
Economia ingenieros
Economía política
Edición digital
Dirección comercial
Punto de venta
Gestión de pymes
Técnicas de mercado
Gestión estratégica
Marketing estratégico
Merchandising
Segmentación
Gestión comercial y marketing
Política comercial
Política de precios
Marketing y publicidad
Plan de marketing

Temario

  • Análisis de Marketing
  • Analítica y Usabilidad de la Web
  • Comercio Electrónico
  • Dirección de Equipos Comerciales
  • Dirección de Ventas
  • Elaboración de Plan de Marketing
  • Gestión de la Comunicación
  • Gestión de Marketing Mix
  • Habilidades Comerciales
  • Investigación Social Aplicada al Marketing
  • Marketing Digital en la Empresa
  • Plan de Marketing Internacional
  • Publicidad Online
  • Social Media y Community Manager

Información adicional

Alumnos por clase: 25.