Máster en Dirección Contable y Control de Gestión - Part Time

EAE-UCJC

8.000 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Diseña e implementa las herramientas contables de la empresa. Estructura y dirige un sistema de control de gestión que se adapte a las necesidades de tu organización.

Información importante

Requisitos: Perfil recomendado:3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle del Pinar, 5, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección contable
Control de gestión

Temario

Evaluación, diagnóstico y tratamiento de la situación contable ante las exigencias del entorno.

Presentación
El Máster en Dirección Contable y Control de Gestión se estructura de forma modular a través de dos posgrados diferentes: el Posgrado en Dirección Contable y el Posgrado en Control de Gestión.

A la hora de dirigir una organización dentro del ecosistema empresarial actual, con una economía globalizada y cada vez más competitiva, la información se ha convertido en unos de los factores básicos dentro del proceso de toma de decisiones. Para que este proceso pueda desarrollarse de forma eficiente es indispensable que la información que lo sustenta refleje, con total exactitud, la realidad empresarial a la que nos enfrentamos.

La contabilidad se presenta como la mejor herramienta para captar toda esta información económico-financiera, además de ser un pilar básico a la hora de plantear las estrategias de futuro de la organización. El directivo necesita disponer de información veraz y útil para la toma de decisiones, y para ello la contabilidad debe estar organizada de forma que sea el eje de la información y gestión de la empresa.

Con el Máster en Dirección Contable y Control de Gestión se pretende que los participantes puedan diseñar, implementar y hacer el seguimiento de las herramientas contables de que dispone la empresa, además de estructurar y dirigir un sistema de control de gestión que se adapte a las necesidades de la organización.

Está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones.
  • Conocer el Nuevo Plan General Contable y sus consecuencias fiscales.
  • Tener una visión global del proceso control de gestión.
  • Diseñar e implementar sistemas de control que permitan anticipar los movimientos económicos de la empresa.
  • Potenciar las acciones correctoras necesarias a través del control y seguimiento de las desviaciones presupuestarias.
  • Profundizar en el Cuadro de Mando Integral y evaluar los resultados que proporciona.
  • Fijar las técnicas y procedimientos de auditoría y control interno.
  • Profundizar en el proceso presupuestario como instrumento de ahorro y de reducción de costes.
  • Planificar escenarios y organizar los recursos.
  • Evaluar los riesgos inherentes al negocio y al entorno de la empresa.


Programa
El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesionalde nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

POSGRADO EN DIRECCIÓN CONTABLE
Normativa contable superior
Analizaremos la normativa contable española y los cambios más significativos que ha experimentado, así como la evolución previsible en el futuro.
Fiscalidad de la empresa
Analizaremos los principales impuestos que afectan a una organización, como el IVA o el impuesto de sociedades, y cómo la gestión de estos afecta a la empresa.
Consolidación de estados financieros
En este bloque profundizaremos en los diferentes métodos de consolidación de estados financieros que existen en la actualidad.
Contabilidad de operaciones societarias
Veremos todas las situaciones contables que se pueden dar en una organización, desde el momento de su constitución hasta su disolución.
Cálculo financiero y estadístico
Analizaremos los fundamentos, técnicas, mecánica y criterios de valoración del cálculo financiero.

POSGRADO EN CONTROL DE GESTIÓN
Fundamentos del control de gestión
Profundizaremos con el participante en los conceptos básicos de los sistemas de control de gestión.
Control de gestión financiero
Analizaremos detalladamente los diferentes estados financieros, desde la filosofía y aplicación de las principales cuentas hasta el desarrollo de las técnicas e instrumentos necesarios en el análisis patrimonial y económico-financiero de la empresa.
Análisis de las decisiones de inversión
En este módulo desarrollaremos los principales parámetros que definen una inversión, analizando las principales técnicas y métodos para poder evaluar la viabilidad de los distintos proyectos de inversión planteados por la empresa.
Planificación financiera
Abordaremos cómo predecir las necesidades financieras futuras de la empresa, comparando los resultados posteriores con los objetivos fijados en el plan estratégico.
Gestión presupuestaria
Desarrollaremos las distintas etapas del proceso presupuestario: negociación, coordinación, aprobación, transmisión de objetivos, ejecución, desarrollo y seguimiento.
Cuadro de mando integral
Analizaremos las vinculaciones entre los indicadores que integran el Cuadro de Mando Integral con las estrategias diseñadas por la compañía, además de profundizar en las características de los diferentes modelos de cuadro de mando.
Modelos de reporting
Analizaremos cómo gestionar eficientemente la información del área económico-financiera de cara a generar los informes propios del área o reporting.
Control de procedimientos administrativos
Comprenderemos el plan de organización y todos los métodos y procedimientos que estén relacionados con la eficiencia de las operaciones, el cumplimiento de las normas internas y el proceso de toma de decisiones.
Auditoría interna
Profundizaremos en la auditoría interna como la última herramienta para medir y evaluar la eficacia de los distintos sistemas de control aplicados en la empresa.

Requisitos y Titulación
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección Contable y Control de Gestión por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.