Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
60 créditos ECTS - Part time

Máster en Dirección Contable y Financiera

EAE-UPC
En Barcelona

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
90280... Ver más

Información importante

Descripción

Emagister.com te ofrece este Máster en Dirección Contable y Financiera, que te prepara para amplias tus competencias profesionales en el secto financiero y te ayudará a acceder a puestos de liderazgo dentro de tu empresa.


Esta formación, impartida por EAE Business School es de carácter presencial y a tiempo parcial, y tiene como objetivo formar a profesionales que puedan liderar estratégicamente operaciones de contabilidad y financieras. La metodología de este curso está orientada a mejorar tus competencias en contabilidad y en el control de gestión además de darte la posibilidad de aplicar las herramientas necesarias para tomar decisiones en lo que se refiere a la gestión de recursos económicos.


También adquirirás nociones sobre capital humano, aprendiendo técnicas de optimización de recursos y aprendiendo a mejorar el rendimiento de la empresa.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Octubre
Barcelona
C/Aragó, 55, 08038, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La formación tiene como objetivo de formar a futuros profesionales capaces de liderar de forma estratégica las operaciones contables y tomar decisiones financieras adecuadas para la empresa. El plan formativo te permitirá mejorar tus competencias en contabilidad, te formarás en técnicas para el control de gestión y podrás aplicar las herramientas necesarias para la toma de decisiones en la gestión de recursos económicos. Te formarás también en gestión del capital humano, aprenderás técnicas de optimización de los recursos para la mejora del rendimiento de la empresa y adquirirás habilidades para la dirección.

· ¿A quién va dirigido?

El máster está diseñado para titulados y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en el campo de la contabilidad y aumentar tus capacidades laborales para la dirección financiera. La formación cuenta con 60 créditos que cursarás de manera presencial en Madrid o Barcelona y a tiempo parcial. Al finalizar, recibirás una doble titulación por EAE Business School y la Universitat Politècnica de Catalunya o la Universidad Camilo José Cela.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas para no financieros
Técnicas de atención al cliente
Liderazgo político
Equipos de trabajo
Dirección general
Negociación comercial
Contabilidad financiera
Política comercial
Orientación al cliente
Gestión presupuestaria
Rentabilidad
Cash management
Negociación efectiva
Plan general contable
Activos financieros
Valoración financiera
Dirección financiera
Gestión del riesgo
Habilidades de liderazgo
Dirección de Equipos de trabajo

Temario

PROGRAMA

Contabilidad CON

El objetivo principal del Máster en Dirección Financiera en Barcelona y Madrid es que los alumnos conozcan la normativa contable vigente, con especial atención al Plan General de Contabilidad. Más allá del mero marco conceptual, se profundizará los métodos de elaboración de las cuentas anuales, así como en el EFE y el ECPN.

Adicionalmente, se abordarán los diferentes métodos de consolidación, combinando el estudio teórico y práctico de los grupos consolidados.

Control de Gestión CDG

En esta materia se aprenderán los conceptos y se aplicarán las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de la optimización de recursos que cualquier controller o director financiero debe conocer con el fin de generar valor añadido para la empresa.

Se dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para clasificar y elaborar un sistema de imputación de costes para posteriormente tomar las decisiones oportunas acordes con la estrategia de la empresa. Del mismo modo, se les facilitarán los conocimientos necesarios para que establezcan indicadores, ya sean financieros o no financieros, tendentes a evaluar el grado de consecución de los objetivos marcados por la organización. Y por último, a través del diagnóstico financiero, se evaluará la evolución de la propia empresa y la de las empresas del sector.

Gestión del Capital Circulante GCC

Debido a que unos de los principales problemas al que tienen que hacer frente las empresas es el relativo a la gestión de su liquidez, una correcta gestión de tesorería constituye un requisito imprescindible para la supervivencia. Dentro del cash management se incluye todo un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo consiste en la maximización de los resultados financieros que derivan de la utilización de los flujos monetarios generados en el desarrollo diario de las actividades de la empresa. Del mismo modo, se analizan las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en las relaciones banca-empresa, así como la problemática que plantean estas relaciones.

Debido a que nos hallamos ante un entorno caracterizado por un aumento de la morosidad y una mayor dificultad en el proceso de gestión de los cobros, una correcta política de crédito comercial es un aspecto clave de la gestión de las empresas. Dentro de credit management se analiza la situación que plantea la política de crédito comercial implementada en la empresa, así como la importancia de obtener e interpretar la información relativa a los clientes.

Decisiones de Financiación DDF

Toda decisión de inversión implica una decisión de financiación y por ello es fundamental conocer, tanto los diversos instrumentos que la empresa tiene a su alcance para poder financiar sus actividades productivas, como el cálculo de su coste efectivo.

Si el principal objetivo de la gestión consiste en maximizar el valor de la empresa, es imprescindible conocer la influencia de la estructura financiera sobre el valor. Una buena orientación de la estrategia de la empresa consiste en saber calcular el coste del capital utilizado por la empresa, así como evaluar el impacto del coste de capital sobre el valor de la empresa.

Riesgo financiero y Corporate Finance RFC

La gestión de las inversiones financieras debe ser racional y obedecer tanto al criterio de rentabilidad como al riesgo. El estudio del binomio rentabilidad-riesgo y de los distintos métodos de valoración de los activos financieros es indispensable para que la toma de decisiones de la inversión financiera sea eficiente.

En esta materia se analizan las distintas etapas del proceso de gestión del riesgo, la identificación, la evaluación y la gestión; con especial hincapié en la elección e implementación de las distintas estrategias de cobertura de los distintos riesgos financieros, como riesgos de interés, de tipo de cambio y de mercado.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares