Máster en Dirección Deportiva

KM0 Corporate University
En Madrid
  • KM0 Corporate University

15.000 

En Km0 disponemos de un modelo de formación y mentoring único en España, con un sistema de acercamiento entre estudiantes y empresa del que nos enorgullece decir que ha facilitado que el 90% de nuestros alumnos obtengan trabajo.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Inicio Madrid
Horas lectivas 600h
Duración 1 Año
Inicio clases 13/11/2017
prácticas en empresa
  • Master
  • Madrid
  • 600h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    13/11/2017
  • prácticas en empresa
Descripción

¿Te apasiona el deporte? Con este Máster en Dirección Deportiva de KM0 Corporate University con titulación de la Universidad Rey Juan Carlos que te ofrece emagister.com, podrás convertirte en un profesional del sector y ocupar realizar cualquier tarea de responsabilidad en el sector.

Aprenderás contenido teórico como el funcionamiento del sector deportivo, marketing deportivo, gestión de las finanzas de un club o cómo funciona el mercado de jugadores de nivel internacional que te capacitarán para entender tanto el juego como el negocio del deporte. Además, el programa de este máster incluye 8 meses de prácticas en federaciones y clubes deportivos.

Aprovecha esta oportunidad y conviértete en director de un equipo profesional. Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
13 nov 2017
Madrid
Plaza de Manuel Becerra, 14, 28028, Madrid, España
Ver mapa
Inicio 13 nov 2017
Ubicación
Madrid
Plaza de Manuel Becerra, 14, 28028, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En concreto, entre las capacidades a desarrollar por los alumnos del máster se encuentran: -Conocimiento de las particularidades del sector del deporte y su importancia en la sociedad del Siglo XXI. -Comprensión del funcionamiento del sector deportivo desde la óptica de clubes y federaciones. -Conocimiento del régimen jurídico deportivo y su fiscalidad. -Desempeño en aspectos fundamentales como la seguridad y la responsabilidad social corporativa. -Entendimiento de las distintas líneas de negocio al alcance de clubes y federaciones y desempeño avanzado en estrategias y herramientas de marketing aplicadas al sector. -Gestión operativa financiera, risk-management y optimización de recursos. -Habilidades avanzadas en negociación deportiva internacional y compra-venta de jugadores. -Especialización en dirección técnica y gestión de cantera. -Adquisición de habilidades directivas y entendimiento de la función de la psicología, el coaching y el aspecto nutricional de los deportistas en lo relativo a la productividad de los trabajadores.

· ¿A quién va dirigido?

Este MBA Deportivo está abierto a recién licenciados, deportistas recién retirados, profesionales de empresas, clubes y federaciones y a todo amante del deporte en general que quiera vivir una experiencia única en lo que es una auténtica inmersión en el mundo deportivo.

· Requisitos

1. Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. 2. Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, sin que implique en ningún caso una homologación a otros efectos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El modelo "Corporate". El método Corporate University es un modelo de origen anglosajón estrechamente vinculado a los modelos corporativos de dirección motivados por la mejora contínua, el liderazgo, el empoderamiento de los empleados, la orientación al cliente y la responsabilidad social corporativa. El modelo Corporate University nace de esta visión poniendo todos los medios humanos, materiales y pedagógicos de la universidad pública a disposición de todas las empresas, de forma abierta y colaborativa, con el fin de potenciar los resultados de aprendizaje de los alumnos con la aportación multidisciplinar tanto de nuestro personal académico como de los propios profesionales de la empresa.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El Departamento de Admisiones de la URJC se pondrá en contacto con el alumno para ampliar más información al respecto del Máster y su programa de estudios.

Opiniones

E
Equipo Docente
27/08/2017
Lo mejor En Km0 disponemos de un modelo de formación y mentoring único en España, con un sistema de acercamiento entre estudiantes y empresa del que nos enorgullece decir que ha facilitado que el 90% de nuestros alumnos obtengan trabajo.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Funcionamiento del sector deportivo
Conocimiento de los modelos organizativos
Modelos de negocio
Marketing deportivo
Relaciones institucionales
Relaciones profesionales
Merchandising deportivo
Consecución de patrocinios
Dirección comercial
Psicología deportiva
Mercado de fichajes
Nutrición deportiva

Profesores

D. Agustín Cano Cuevas
D. Agustín Cano Cuevas
ex-Director de Parques Reunidos Madrid

D. Álvaro Fernández Luna
D. Álvaro Fernández Luna
Profesor de Gestión, Equipamiento e Infraestructura Deportiva

D. César Pérez Gallego
D. César Pérez Gallego
Profesor de Producción de Eventos y Relaciones Institucionales de la U

D. Enrique Gragera Pizarro
D. Enrique Gragera Pizarro
Profesor de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid

D. Fernando Del Corral Escribano
D. Fernando Del Corral Escribano
Co-Director del Colegio Superior de Coaching

Temario

  1. El funcionamiento del sector deportivo en todas sus vertientes desde la perspectiva de empresas, federaciones, clubes y profesionales.
  2. Los modelos organizativos y la legislación que afecta al sector.
  3. Las particularidades del marketing deportivo y en qué se diferencia del marketing en otros sectores.
  4. Cómo implementar técnicas avanzadas de marketing mix deportivo en cualquier club o federación independientemente del presupuesto.
  5. Cómo comunicar institucionalmente con éxito desde todos los estamentos del club.
  6. Cómo funciona el mundo del periodismo deportivo.
  7. Cómo el merchandising, el catering y las apuestas deportivas pueden ayudar a crecer a clubes y federaciones.
  8. Cómo conseguir patrocinios en cualquier actividad y cómo gestionar las negociaciones y relaciones con los patrocinadores.
  9. Cómo dirigir comercialmente la actividad de una empresa o un club deportivo.
  10. Cómo gestionar con eficiencia las finanzas de un club o federación y qué herramientas de financiación existen a disposición de estos.
  11. Cómo funciona el mercado de jugadores a nivel internacional, quién y cómo negocian y con qué cláusulas.
  12. Cómo crear y gestionar una cantera de jóvenes deportistas y cómo dirigir técnicamente a pequeños y mayores.
  13. Cómo asegurar a los jugadores y cómo garantizar la seguridad de cada evento deportivo.
  14. Cómo hacer de la psicología y la alimentación herramientas de éxito para un club de fútbol, mejorando al mismo tiempo el rendimiento y la vida de los deportistas.
  15. Cómo ayudar a los demás a través del deporte.

Información adicional

El Máster en Dirección Deportiva de la URJC incluye 8 meses de prácticas garantizadas que se realizarán en dos fases: Verano de 2018: dos meses en los Campus de Vicente del Bosque. Septiembre 2018 – Febrero 2019: seis meses en un club o federación deportiva profesional.