Máster en Dirección de Empresa- MBA

ESCOLA SUPERIOR BALEAR

13.500 
IVA exento
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Palma de mallorca
  • 800 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: MBA.
Dirigido a: El programa va dirigido a profesionales de todos los sectores con un mínimo de dos años de experiencia profesional, que sientan la necesidad de completar su formación para acceder a puestos de mayor responsabilidad. Está diseñado para ser compatible con su actividad profesional. Se incluyen licenciados, diplomados y profesionales sin ninguna titulación. La Escola Superior Balear prepara a los participantes para asumir con éxito puestos de dirección, poniendo el énfasis en el desarrollo de las capacidades de análisis, toma de decisiones, implantación y liderazgo.

Información importante

Requisitos: Titulación o acreditar experiencia previa

Certificado de asistencia otorgado por ESCOLA SUPERIOR BALEAR

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
C/ Sant Roc nº 4, 07001, Islas Baleares, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo personal

Temario

Introducción

Uno de los objetivos logrados de las Islas Baleares en el proceso de consolidación económica es la progresiva internacionalización de la empresa. En un entorno de economía global, el mercado es el mundo, un mundo cada vez más interconectado donde la empresa tiene que saber encontrar su espacio competitivo.

En este nuevo contexto, que cada vez es más dinámico, nuestras empresas deben saber posicionarse para conseguir que la fuerza del mercado se incline a su favor y les permita crecer y generar beneficios.

En unos momentos en que la deslocalización de las empresas crea vacíos de ocupación porque no pueden competir en los costes de mano de obra con países de economías emergentes, más que nunca se hace necesario reorientar nuestro valor competitivo basándolo en la innovación, la tecnología, el servicio y en aquellos procesos que aporten más valor añadido, a través de profesionales cualificados y bien preparados.

Por eso, el capital intelectual, la definición y el desarrollo de los talentos que precisan las organizaciones son el gran reto que tienen que afrontar las nuevas empresas que quieran construir su futuro.

Una exigencia fundamental derivada es crear y saber liderar equipos humanos capaces de innovar y articular una permanente respuesta competitiva a los movimientos de cambio que marcan la tendencia de los mercados. Ya no es la hora de la evolución, sino de la innovación.

La Escola Superior Balear y la Universidad de Alfonso X El Sabio queremos aportar a esta nueva realidad un Máster que suponga, para los graduados de diferentes procedencias, y para los profesionales un factor estimulador de su potencial y que les permita tener un lugar destacado en esta nueva realidad del mundo empresarial.

Desde la Escola Superior Balear nos sentimos especialmente privilegiados de poder ofrecerte un programa riguroso, que cuenta con el apoyo de importantes profesionales que están actualmente trabajando en empresas de referencia, y que supone para nuestros alumnos un reto decisivo además de una experiencia inigualable.

Nuestro claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que aportan su visión y experiencia como sello indiscutible de la formación que impartimos. Nuestra metodología docente está adaptada a la evolución y madurez del alumnado y se fundamenta, siempre con un carácter práctico, en el desarrollo de habilidades técnicas y personales.


Objetivos

  • Formar directivos de empresa para que adquieran una base empresarial sólida y desarrollen la capacidad para la toma de decisiones en un entorno altamente competitivo.
  • Aprender a definir e implementar nuevas estrategias de negocios en Baleares.
  • Incrementar su conocimiento de la dinámica global de la empresa.
  • Conocer de primera mano la experiencia que ha llevado al éxito a diversas empresas internacionales, nacionales y locales.
  • Tener una visión internacional de la economía, de los mercados globales y de las diferencias culturales.
  • Construir una importante red de relaciones personales.
  • Desarrollar su visión, capacidad analítica y habilidad creativa para resolver problemas.
  • Potenciar su efectividad y capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Fomentar el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como el estudio de oportunidades de negocio y su implantación práctica.

Metodología

El MBA Máster en Dirección de la Empresa Balear de la Escola Superior Balear se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de formación eminentemente "práctica" que piden las empresas. Se trabaja sobre casos reales, situando a los participantes en el puesto real del directivo y convirtiendo el aula en un foro constante de discusión, potenciando el desarrollo personal y profesional y permitiéndole ganar confianza y seguridad para asumir funciones directivas.


Programa

Año 2012 - 2013
Módulo 1:

- Contabilidad Financiera
- Habilidades Directivas I
- Métodos Cuantitativos
- Economía de la Empresa
- Dirección en Calidad y Medio Ambiente

Módulo 2:

- Control de Gestión
- Dirección de RR.HH. I
- Dirección de Producción I
- Gestión de la Empresa Familiar
- Nuevo Entorno de las Empresas Turísticas

Módulo 3:

- Finanzas I
- Marketing I
- Entorno Internacional y Empresa
- Derecho de la Empresa
- Gestión de la Innovación y la Creatividad

Año 2013 - 2014
Módulo 4

- Finanzas II
- Habilidades Directivas II
- Marketing II
- Dirección Estratégica I
- Tecnología y Sistemas de Información

Módulo 5

- Dirección Comercial
- Dirección de RR.HH. II
- Proyecto Final I
- Dirección de Producción II
- Plan de Empresa

Módulo 6

- Dirección Estratégica II
- Dirección de Empresa Internacional
- Dirección Fiscal-Tributaria
- Proyecto Final II
- E-Business y E-Tourism


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares