Master en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas

Eoi Escuela de Organización Industrial

13.440 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 500 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Está especialmente dirigido a Ingenieros Superiores y Licenciados de titulaciones técnicas o afines, con al menos tres años de experiencia profesional, que encontrándose situados en la línea directiva, desean complementar sus conocimientos con una sólida formación empresarial y técnica, en horario compatible con su actividad profesional.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Gregorio Del Amo, 6, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección contable
Gestión industrial
Contabilidad de costes
Control de calidad
Ingeniería industrial

Temario

Los retos que aguardan en el futuro inmediato a las empresas sólo podrán ser abordados desde una constante innovación y la incorporación de elementos que hagan de ellas entidades sostenibles y con una marcada orientación al desarrollo social. Estas empresas necesitan profesionales que sepan combinar su bagaje técnico con una visión global de la gestión empresarial.

El Master en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas está dirigido a profesionales con formación técnica y al menos tres años de experiencia laboral, que necesiten ampliar su perspectiva de negocio y deseen completar su formación dominando aspectos fundamentales de la gestión empresarial. El programa impartido por EOI se desarrolla en tres módulos presenciales y, además, estimula el emprendimiento al incluir la realización de un plan de negocio.

El Master cuenta con un consejo asesor del máximo nivel, en el que empresas como Acciona, Endesa, Renfe o Siemens participan activamente en el desarrollo de los proyectos, tanto aportando docentes y conferenciantes como asesorando sobre el contenido del programa.

Estructura

Premaster

Revisando los conceptos para la acción directiva :: Introducción a la contabilidad financiera :: Entorno jurídico :: Introducción a la dirección de operaciones
1ª Fase
Administración y dirección de empresas competititvas :: Gestión económica y financiera - Análisis contable para la toma de decisiones - Análisis económico y financiero - Control de gestión y reporting - Análisis de inversiones - Valoración de empresas y adquisiciones :: Dirección y planificación estratégica - Dirección estratégica - El entorno global y su influencia en los negocios - Dirección y Gestión de Proyectos :: Dirección efectiva de personas y equipos - Liderazgo y gestión de equipos - Gestión del cambio - Comunicación y presentaciones eficaces - Resolución de problemas y toma de decisiones - Negociación - Procesos para la gestión eficaz de las políticas de RRHH (selección y evaluación de personas)
2º Fase
Dirección de operaciones en entornos industriales :: Introducción a la Dirección de operaciones :: Planificación y Control de la Producción :: Modelos y Técnicas de la Dirección de Operaciones :: Optimización y Estrategias de Producción :: Calidad y Excelencia Empresarial :: Logística Integral y Dirección de Operaciones :: Supply Chain Management :: Gestión Medioambiental :: Prevención de Riesgos y Seguridad Industrial :: Entorno jurídico para la dirección
3º Fase
Innovación y tecnología en entornos industriales :: Gestión de la Innovación y la Tecnología :: Aplicaciones (sistemas de información para la dirección) :: Nuevas estrategias y reingeniería de procesos :: Investigación y Desarrollo
4ª Fase
Emprendimiento y acción. "Business plan" Proyecto fin de master (defensa ante tribunal)


Metodología
Es un programa dinámico, práctico, rico en experiencias y con un enfoque que permite a los participantes aprender a dirigir y gestionar, rodeándoles de un ambiente empresarial real. Para ello conjuga diferentes elementos:

  • Programa adaptado a la realidad y necesidades de empresa
  • Profesorado con visión empresarial
  • Clases con orientación eminentemente práctica
  • Discusión de casos
  • Desarrollo de trabajo en equipo
  • Realización en grupos reducidos de proyectos tutorizados, desarrollados con la participación de las prestigiosas empresas que componen el Consejo Asesor, y en donde se ponen en práctica los conocimientos y habilidades que se van adquiriendo durante el curso en un entorno real

Información adicional

Observaciones: Fecha inicio: Octubre 2012 Período lectivo: De octubre 2012 a septiembre 2013 Horario: Jueves de 18,30 a 21,30 h. y viernes de 16 a 22 h. Campus: Madrid Duración: 500 h. (100 h. de ellas proyecto tutorizado)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares