Master Direccion Financiera, Economica y Control de Gestion

Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: El egresado dominará las herramientas y las técnicas financieras, económicas y las estrategias de control de gestión para implantarlas con éxito en empresas o instituciones de cualquier sector. El participante podrá liderar proyectos financieros y de control de riesgos enfrentándose con seguridad a un cambio profesional. Participará y podrá asesorar con rigor a un comité de dirección... Dirigido a: El Máster en Dirección y Económico-Financiera y Control de Gestión de ESTEMA Escuela de Negocios está dirigido a aspirantes a puestos de Dirección Financiera y Directivos del área económicofinanciera con necesidad de reciclaje, actualización, especialización e intercambio de experiencias:. Empresarios y emprendedores que necesitan de conocimientos financieros. Consultores, Gestores y asesores de empresa. Responsables de Administración, Contables, Tesoreros, Controllers,

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Valencia

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Dirección de equipos
  • Desarrollo económico
  • Análisis económico
  • Tesorero
  • Análisis de costos
  • Habilidades de liderazgo
  • Informática empresarial
  • Riesgo financiero
  • Comunicación eficaz
  • Nuevas tecnologías
  • Gestión de la innovación
  • Dirección de comunicación
  • Control de calidad
  • Control de costes
  • Emprendedores
  • Inteligencia emocional
  • Modelos de negocio
  • Productividad
  • Reciclaje
  • Administración
  • Asesor financiero
  • Política económica

Temario

El Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion es Presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 400 horas.

Las finanzas han cambiado y los antiguos modelos se han modernizado. La crisis, la nueva reorganización de compañías y los procesos de internacionalización exigen el uso de nuevas herramientas y un perfeccionamiento de las existentes.

El máster en dirección económico-financiera y control de gestión es un programa directivo para la actualización y aportación al participante de nuevas y más avanzadas técnicas, conocimientos y herramientas que permiten el control de los riesgos y especialmente dar garantía a los procesos de toma de decisiones.

El programa está estructurado en cinco bloques totalmente prácticos:
-El primero "Finanzas operativas" está diseñado para el aprendizaje de técnicas, uso de herramientas y toma de decisiones que construyen el día a día la infraestructura económico-financiera de la empresa.
-El segundo módulo, "Control de gestión", amplía el horizonte temporal de la toma de decisiones y familiariza al alumno con sistemas de gestión modernos y habilidades profesionales que permitirán diseñar y conseguir los objetivos organizativos.
-El Módulo de Finanzas Estratégicas capacita al alumno para asumir las mayores responsabilidades de dirección en el ámbito financiero.
-El modulo de Finanzas Internacionales posiciona al profesional para asumir nuevos retos de operaciones de corporate finance y M&A así como valoración de empresas atendiendo a las nuevas estrategias de crecimiento internacional.
-Además, el programa incluye un PDH que desarrolla y consolida las nuevas habilidades requeridas para trabajar en entornos financieros en las propias empresas, en el sector financiero, bien en entornos de consultoría o incluso que facilite al participante desarrollar el espíritu emprendedor.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Dirección Económico-Financiera y Control de Gestión en ESTEMA Escuela de Negocios son:
- ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación para la dirección.
- Es un programa con una larga trayectoria (más de 10 ediciones) que ofrece una respuesta a una necesidad empresarial para profesionales que quieren fortalecer y especializarse en nuevas herramientas económico-financieras y estrategias de control de gestión.
- Alianza estratégica con empresas que son ahora mismo un referente en la Comunidad Valenciana.
- La participación de alumnos con conocimientos en el área o en el sector financiero facilita compartir muchas más experiencias profesionales.
- Su claustro está formado por profesionales y directivos de instituciones de referencia. Unos, proceden de empresas nacionales de referencia en nuestro entorno empresarial y, otros son de instituciones de referencia.
- Incluye un Programa de Habilidades Directivas (PHD) que se convierte en un entrenamiento en habilidades que provoca un cambio personal y profesional (sesiones presenciales, simulaciones, teambuilding, day-out...). Este programa incluye el desarrollo de las habilidades específicas que se requieren para este perfil profesional de manera que le permita enfrentarse con éxito a los procesos de selección.
- Un novedoso sistema de evaluación que evalúa competencias y rendimiento al igual que se valoran en el mundo profesional.
- Un proyecto fin de máster que desarrolla el espíritu emprendedor y ofrece todos los conocimientos para crear su propia empresa.
- Combina diferentes metodologías dentro de cada materia a tratar: Método del caso, herramientas informáticas financieras específicas y uso de aplicaciones estándar, resolución ejercicios prácticos, simulaciones, proyecto en equipo, conferencias. El participante recibe formación en dirección de proyectos , negociación y gestión de equipos como complemento. Las sesiones del máster son dinámicas y se imparten todas en aula con un ordenador por asistente con acceso a internet.

¿Qué Nos Hace Únicos?
- La dirección del programa favorece compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales y un gran dominio de herramientas financieras.
- El Máster incluye un Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas para el cambio del role del financiero.
- El plan de estudios está dirigido al aprendizaje de nuevos conceptos, nuevas herramientas especialmente aplicables y útiles y con una orientación a finanzas para el control, la expansión y la internacionalización.

Destinatarios Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
El Máster en Dirección y Económico-Financiera y Control de Gestión de ESTEMA Escuela de Negocios está dirigido a aspirantes a puestos de Dirección Financiera y Directivos del área económicofinanciera con necesidad de reciclaje, actualización, especialización e intercambio de experiencias:
-Empresarios y emprendedores que necesitan de conocimientos financieros.
-Consultores, Gestores y asesores de empresa. Responsables de Administración, Contables, Tesoreros, Controllers, que desean ampliar su campo profesional dentro del ámbito económico financiero.
-Ejecutivos de Banca de Empresas que desean conocer a fondo el punto de vista empresarial para dar un salto profesional e incluso cambiar de sector.
-Responsables de proyectos, ingenieros o arquitectos que deben gestionar recursos eficientemente y desean comprender y utilizar las herramientas financieras y económicas así como dominar las estrategias de control de gestión de empresas de referencia.

Objetivos Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
-El estudiante dominará las herramientas y las técnicas financieras, económicas y las estrategias de control de gestión para implantarlas con éxito en empresas o instituciones de cualquier sector.
-El participante podrá liderar proyectos financieros y de control de riesgos enfrentándose con seguridad a un cambio profesional.
-Participará y podrá asesorar con rigor a un comité de dirección evaluando nuevos proyectos nacionales e internacionales que aportan valor a la compañía.
-Consolidará nuevas habilidades para que en la empresa gestione con eficiencia la implantación de nuevos proyectos de innovación financiera donde el uso de la tecnología y los sistemas de reporting son clave para la toma de decisiones.
-Será capaz de comprometer con eficiencia a todos los departamentos de una organización y liderar un equipo orientado al cliente interno y externo.
-Podrá realizar desde un análisis económico-financiero de una compañía o un grupo de empresas hasta analizar los riesgos del entorno y garantizar su cobertura con instrumentos eficientes.
-Será capaz de participar en el diseño del plan estratégico, en su implantación y en su control así como en el análisis y la orientación del BSC.

Temario Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
Finanzas Operativas y Cash Management
- La función financiera en la empresa
- Diagnóstico económico-financiero y empresarial
- Finanzas operativas
- Fuentes de financiación
- Gestión de tesorería
- Negociaciones bancarias

Control de Gestión económico-financiero
- Presupuesto económico y control presupuestario
- El presupuesto de tesorería
- Análisis de costes/productividad para la toma de decisiones
- Herramientas de análisis del entorno para la dirección financiera

Finanzas Estratégicas
- Dirección estratégica y política de empresa
- Estrategia financiera
- Perspectiva estratégica global de valor de las finanzas
- Creación y generación de valor
- Valoración de empresas y sistemas due dilligence

Finanzas Internacionales
- Corporate finance
- Fiscalidad para operaciones internacionales de expansión

Dirección de operaciones y Excelencia empresarial
- Análisis de procesos financieros
- Nuevos modelos de gestión
- Calidad total
- Herramientas para el desarrollo de equipos de alto rendimiento

PDH
- Competencias directivas para el financiero:
- Hardskill
- Liderazgo transformacional
- Comunicación eficaz
- Softskills
- Generación de compromiso
- Inteligencia emocional
- Day out

Pruebas directivas
Proyecto fin de máster


Duración Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
400 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Julio 2013

Información adicional

Observaciones: 400 horas. Inicio: Octubre de 2012 Fin: Julio 2013

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Direccion Financiera, Economica y Control de Gestion

Precio a consultar