Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior

USC - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En Santiago de Compostela

6.900 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Santiago de compostela
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Tienes una titulación universitaria y quieres formarte para poder dedicarte profesionalmente a la dirección y gestión del comercio exterior en una empresa? El Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior, ofrecido e impartido por la USC y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de dirección y gestión en el ámbito del comercio internacional.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 2 años. Para poder matricularte, necesitarás estar en posesión de una licenciatura, un grado universitario o, excepcionalmente, una diplomatura, sólo en el caso de que, además, tengas experiencia profesional en el sector. Durante el transcurso del máster tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresa que complementarán tu formación, y, al finalizar, obtendrás una titulación propia de Máster expedida por la USC y 70 créditos ECTS.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Santiago de Compostela
Avda. Burgo das Nacións, s/n., 15704, A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones de economía y finanzas internacionales, política comercial y terminología económica y de negocios. Además, te capacitarás para gestionar empresas internacionales, elaborar planes de marketing internacional, analizar y seleccionar mercados exteriores, negociar y para poner en práctica técnicas de venta y de contratación internacional. También aprenderás a gestionar la logística y el transporte, así como la comunicación y la negociación internacional, entre otras acciones.

· ¿A quién va dirigido?

El máster está dirigido a licenciados y graduados universitarios con conocimientos de inglés. También podrán acceder diplomados con experiencia laboral acreditada.

· Requisitos

Estar en posesión de una licenciatura, un grado universitario o, excepcionalmente, una diplomatura en caso de que, además, se tenga experiencia laboral en algún ámbito relacionado con el comercio exterior.

· Titulación

Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional

¿Qué aprendes en este curso?

Economía internacional
Finanzas internacionales
Política comercial internacional
Gestión de empresas internacionales
Acceso a mercados internacionales
Dirección comercial internacional
Marketing internacional
Análisis de Mercados Internacionales
Selección de mercados internacionales
Promoción en el exterior
Negociación internacional
Técnicas de venta internacional
Contratación internacional
Comunicación comercial internacional
Documentación de comercio exterior
Análisis económico de países
Gestión de operaciones internacionales
Medios de pago internacionales
Logística internacional
transporte internacional

Temario

Contenidos:


1. Economía y Finanzas Internacionales. 2. Política Comercial e Instituciones Internacionales. 3. Entorno de Negocios y Competitividad. 4. Gestión de Empresas Internacionales. 5. Formas de Acceso a los Mercados Internacionales. 6. Dirección Comercial y Plan de Marketing Internacional. 7. Análisis y Selección de Mercados Internacionales. 8. Estrategias de Marketing Internacional. 9. Canales de Comercialización en el Exterior. 10. Actividades de Promoción en el Exterior. 11. Negociación y Técnicas de Venta. 12. Contratación Internacional. 13. Medios de Pago y Financiación internacional. 14. Logística y Transporte Internacional. 15. Regulación Aduanera y Fiscalidad del Comercio Exterior. 16. Terminología Económica y de Negocios. 17. Comunicación Comercial. 18. Negociación y Argumentos de Venta. 19. Contratos y Términos Legales. 20. Documentación de Comercio Exterior. 21. Análisis Económico de Países. 22. Diagnóstico y Selección de Mercados Internacionales. 23. Estudio de Mercados Exteriores e Plan de Marketing. 24. Gestión de Operaciones Internacionales. 25. Tutorizacón de Proyectos. 26. Conferencias. 27. Prácticas tuteladas en empresas.

Información adicional

Forma de pago: Posibilidad de pago fraccionado.
Prácticas en empresa: Programa de prácticas en empresas o instituciones.
Alumnos por clase: Entre 23 y 30. 

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares