course-premium

Máster en dirección y gestión de empresas de turismo y ocio

5.0
7 opiniones
  • UN 10 DE MASTER Y DE ESCUELA. EL CONTENDIO SUPER FACIL DE ENTENDER Y CON UN TEMARIO MUY INTERESANTE. PARA MI ES EL MEJOR CURSO ONLINE QUE HAY.
    |
  • No me esperaba haber adquirido tantos nuevos conocimientos. He quedado muy contenta con la profesionalidad de la escuela y del curso. Lo recomiendo 100%
    |
  • Desde la universidad tenía el sueño de montar una pequeño hotel en la montaña, disponía del lugar pero me faltaban los conocimientos necesarios para poder dirigirlo y gestionarlo. Aposté por la escuela Select ya que cuando la descubrí tuve una corazonada de que iba a ser una escuela muy válida, no estaba equivocado. La experiencia ha sido muy positiva, me han preparado para poder tomar las riendas de mi pequeño hotel o de cualquier empresa que quiera abrir, además te lo enseñan de manera didáctica y dinámica.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.400 € 2.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla tu carrera profesional en el sector turístico

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

¿Estás buscando una oportunidad para adentrarte en el apasionante mundo del turismo y el ocio? ¡No busques más! Emagister tiene el placer de presentarte el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Turismo y Ocio, un programa formativo desarrollado por la prestigiosa Select Business School que te brindará todas las herramientas necesarias para triunfar en este emocionante sector.

El sector turístico se encuentra en constante expansión y ofrece una amplia gama de oportunidades laborales. Aprovecha esta tendencia y adéntrate en un campo lleno de posibilidades. Con el Máster estarás preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que este sector en crecimiento tiene para ofrecer. El programa formativo te proporcionará todos los conocimientos necesarios para la gestión eficiente de empresas turísticas, así como para la promoción y venta de servicios turísticos. Además, adquirirás una sólida base en actividades económicas y administrativas específicas de este sector tan dinámico. Tendrás la oportunidad de promocionar y vender servicios turísticos, tanto a nivel nacional como internacional. Además, podrás trabajar en el ámbito de las relaciones internacionales, fomentando el turismo y la colaboración entre diferentes países o podrás formar parte de empresas de transporte relacionadas con el turismo, como aerolíneas, navieras o compañías de autobuses.

No pospongas más tu formación, Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un click en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación.

Información importante

Documentos

  • SBS011.pdf

Precio a usuarios Emagister: 50% de descuento

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la promoción turística local e información del visitante, la organización del servicio, la gestión de la información y documentación turística, la información y atención al visitante, los productos y servicios turísticos locales, la gestión de unidades de información y distribución turística, el inglés profesional para turismo, la gestión de agencia de viaje, la promoción y venta de servicios turísticos. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento autónomo sobre el avance del curso y reforzar aquellos aspectos que considere oportunos.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Dirección y Gestión de Empresas de Turismo y Ocio y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

Se puede acceder al Master por: Vía curricular: Diplomados, licenciados, graduados y estudiantes de grado que hayan superado el 60% de las asignaturas. . Vía profesional: Profesionales con más de 1 año de experiencia profesional en algún sector relacionado con el Master.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en dirección y gestión de empresas de turismo y ocio”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

SELECT BUSINESS SCHOOL es una Escuela de Negocios líder y pionera en programas de formación Mixtos (A distancia + Online) especializada en desarrollo de programas formativos del entorno Administración y Dirección de Empresas y Marketing.

Pertenecemos a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, el Grupo de Formación líder a Nivel Nacional, con 11 escuelas y más de 6000 alumnos anuales, con una satisfacción media de nuestros alumnos (*) de 9’1 sobre 10, donde nuestras escuelas aparecen como líderes en demanda y satisfacción de los alumnos.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Una vez finalizado el máster, tendrás la posibilidad de desempeñar diversos roles y ocupar puestos de trabajo altamente demandados en el sector turístico.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para simplificar el proceso de inscripción, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se requiere cumplir con ciertos requisitos para acceder a una beca?

Enne B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, el centro se encuentra en continuo crecimiento en este sentido, contando con un gran programa de becas con el objetivo de hacer que el aprendizaje continuo esté al alcance del mayor número posible de personas, adaptándose a las necesidades de diferentes perfiles de estudiantes. Te invitamos ...

Hola, estoy interesada en conocer si existe algún sistema de financiación para hacer el pago de manera más accesible. Agradezco su respuesta.

Enzo M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, por supuesto, estamos aquí para brindarte todas las oportunidades de financiamiento que necesitas para que puedas iniciar tu desarrollo en este destacado centro. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Se conceden promociones a personas que hayan sido parte de la institución en el pasado?

Emmanuel B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Emmanuel, por supuesto, como reconocimiento a tu confianza, otorgamos una beca a quienes hayan completado previamente alguno de nuestros cursos. Saludos, el equipo de Emagister.

Hola, muy buenos días, ¿en qué modalidad se cursa este master?

Sofía R., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Buenos días! Desde Emagister esperamos que estés teniendo una hermosa mañana. Este Máster en dirección y gestión de empresas de turismo y ocio, se desarrolla en la modalidad de estudios online, es decir, a través de un campus virtual, con clases en vivo y grabadas. Esta metodología de estudios te permite ...

Opiniones

5.0
excelente
  • UN 10 DE MASTER Y DE ESCUELA. EL CONTENDIO SUPER FACIL DE ENTENDER Y CON UN TEMARIO MUY INTERESANTE. PARA MI ES EL MEJOR CURSO ONLINE QUE HAY.
    |
  • No me esperaba haber adquirido tantos nuevos conocimientos. He quedado muy contenta con la profesionalidad de la escuela y del curso. Lo recomiendo 100%
    |
  • Desde la universidad tenía el sueño de montar una pequeño hotel en la montaña, disponía del lugar pero me faltaban los conocimientos necesarios para poder dirigirlo y gestionarlo. Aposté por la escuela Select ya que cuando la descubrí tuve una corazonada de que iba a ser una escuela muy válida, no estaba equivocado. La experiencia ha sido muy positiva, me han preparado para poder tomar las riendas de mi pequeño hotel o de cualquier empresa que quiera abrir, además te lo enseñan de manera didáctica y dinámica.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

TOMÁS FAURA

5.0
26/08/2021
Sobre el curso: UN 10 DE MASTER Y DE ESCUELA. EL CONTENDIO SUPER FACIL DE ENTENDER Y CON UN TEMARIO MUY INTERESANTE. PARA MI ES EL MEJOR CURSO ONLINE QUE HAY.
¿Recomendarías este curso?:

Esther Bartolí

5.0
27/03/2021
Sobre el curso: No me esperaba haber adquirido tantos nuevos conocimientos. He quedado muy contenta con la profesionalidad de la escuela y del curso. Lo recomiendo 100%
¿Recomendarías este curso?:

Martín Estrada

5.0
10/01/2019
Lo mejor: Desde la universidad tenía el sueño de montar una pequeño hotel en la montaña, disponía del lugar pero me faltaban los conocimientos necesarios para poder dirigirlo y gestionarlo. Aposté por la escuela Select ya que cuando la descubrí tuve una corazonada de que iba a ser una escuela muy válida, no estaba equivocado. La experiencia ha sido muy positiva, me han preparado para poder tomar las riendas de mi pequeño hotel o de cualquier empresa que quiera abrir, además te lo enseñan de manera didáctica y dinámica.
A mejorar: Para ser sinceros nada.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Trujillo Millán

5.0
19/07/2017
Lo mejor: Siempre he soñado con tener mi propia empresa y poder dirigirla y gestionarla de primera mano, teniendo los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo, y SELECT BUSINESS SCHOOL me ha dado la oportunidad de aprender y mejorar. Gracias al Máster en dirección y gestión de empresas de turismo y ocio he mejorado en ese aspecto. Creo que el turismo y el ocio cada vez van adquiriendo más importancia en nuestra sociedad y es importante tenerlo en cuenta. Recomiendo el curso ya que estoy muy contenta y satisfecha.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Ballesteros Santos

5.0
26/05/2017
Lo mejor: Desde siempre quise estudiar turismo, y al finalizar mi carrera consideré que este máster en dirección y gestión de empresas de turismo y ocio iba a consolidar mis conocimientos y habilidades. También ha incrementado mis capacidades competitivas, no puedo estar más agradecida.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:

Matilda Navarro Yusta

5.0
15/04/2017
Lo mejor: El Máster en dirección y gestión de Empresas de Turismo y Ocio Select Business School que he finalizado recientemente me ha ayudado para saber como debo dirigir mi establecimiento de turismo y ocio que tengo situado en la ciudad de Logroño, para todos aquellos que no lo crean hacer un máster a distancia es mucho más eficaz, bajo mi propia experiencia.
A mejorar: Una experiencia muy positiva.
¿Recomendarías este curso?:

Gonzalo Gallego

5.0
11/03/2017
Lo mejor: El curso da una visión amplia de la dirección y gestión de empresas pero ha su vez se focaliza también con las empresas de carácter turístico y de ocio. El contenido es muy completo, porque como ya he dicho a parte de la formación específica dirigida a esa tipologia, trata la dirección de empresas en general. La atención por parte de la escuela también ha estado muy bien.
A mejorar: Tardó un poco en llegarme el certificado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Servicios turísticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Turismo rural
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de empresas turísticas
  • Empresas de ocio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Información turística
  • Sector turístico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés profesional
  • Gestión de empresas turísticas
  • Actividades administrativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades económicas

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1 ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

  • Unidad Didáctica 1. El Servicio De Información Turística.
  • Unidad Didáctica 2. Recursos Materiales En Servicios Y Centros De Información Turística.
  • Unidad Didáctica 3. Recursos Humanos En Centros De Información Turística.
  • Unidad Didáctica 4. Gestión Administrativa.

PARTE 2 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

  • Unidad Didáctica 1. Las Fuentes De Información Turística.
  • Unidad Didáctica 2. Información E Interpretación Del Patrimonio Cultural Y Natural Del Entorno Local.

PARTE 3 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

  • Unidad Didáctica 1. Técnicas De Acogida Y Habilidades Sociales Aplicadas Al Servicio De Información Turística.

PARTE 4 DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

  • Unidad Didáctica 1. El Sector Turístico
  • Unidad Didáctica 2. Ordenación Territorial Y Planificación Estratégica
  • Unidad Didáctica 3. Creación Y Desarrollo De Productos Y Servicios Turísticos Locales
  • Unidad Didáctica 4. Desarrollo Turístico Sostenible

PARTE 5 PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

  • Unidad Didáctica 1. Marketing Turístico.
  • Unidad Didáctica 2. Proyectos De Comercialización De Productos Y Servicios Turísticos Locales.
  • Unidad Didáctica 3. El Sistema De Servucción En El Sector De Hostelería Y Turismo
  • Unidad Didáctica 4. Utilización De Las Tecnologías De La Información Para La Promoción Del Destino Y Para La Creación Y Promoción De Productos Turísticos Del Entorno Local

PARTE 6 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  • Unidad Didáctica 1. La Cultura De La Calidad En Las Empresas Y/O Entidades De Hostelería Y Turismo
  • Unidad Didáctica 2. La Gestión De La Calidad En La Organización Hostelera Y Turística.
  • Unidad Didáctica 3. Procesos De Control De Calidad De Los Servicios Y Productos De Hostelería Y Turismo.

PARTE 7 PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

  • Unidad Didáctica 1. Planificación En Las Empresas Y Entidades De Distribución E Información Turísticas.
  • Unidad Didáctica 2. Gestión Y Control Presupuestarios En Unidades De Distribución E Información Turísticas.
  • Unidad Didáctica 3. Estructura Financiera De Las Agencias De Viajes Y Otros Distribuidores Turísticos.
  • Unidad Didáctica 4. Evaluación De Costes, Productividad Y Análisis Económico Para Agencias De Viajes Y Otros Distribuidores Turísticos.
  • Unidad Didáctica 5. La Organización En Las Agencias De Viajes, Otros Distribuidores Turísticos Y Entidades De Información Turística.
  • Unidad Didáctica 6. La Función De Integración De Personal En Unidades De Distribución E Información Turísticas.
  • Unidad Didáctica 7. La Dirección De Personal En Unidades De Distribución E Información Turísticas
  • Unidad Didáctica 8. Aplicaciones Informáticas Específicas Para La Gestión De Unidades De Información Y Distribución Turísticas.

PARTE 8 INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

  • Unidad Didáctica 1. Gestión Y Comercialización En Inglés De Servicios Turísticos.
  • Unidad Didáctica 2. Prestación De Información Turística En Inglés.
  • Unidad Didáctica 3. Atención Al Cliente De Servicios Turísticos En Inglés.

PARTE 9 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

  • Módulo 1. La Empresa
  • Módulo 2. Creación De Una Empresa
  • Módulo 3. Organización De La Empresa
  • Módulo 4. Dirección De La Empresa
  • Módulo 5. El Liderazgo
  • Módulo 6. Toma De Decisiones, Motivación Y Evaluación
  • Módulo 7. Resolución De Conflictos
  • Módulo 8. Dirección Y Conducción De Reuniones
  • Módulo 9. Trabajo En Equipo, Comunicación Y Delegación
  • Módulo 10. Gestión De La Empresa
  • Módulo 11. Planificación Y Gestión Del Tiempo
  • Módulo 12. Análisis, Descripción Y Valoración De Los Puestos De Trabajo
  • Módulo 13. Reclutamiento Y Selección De Personal
  • Módulo 14. La Formación En La Empresa
  • Módulo 15. Prevención De Riesgos Laborales: Normativa De Seguridad E Higiene

PARTE 10 POLÍTICAS DE MARKETING

  • Módulo 1. El Marketing Y La Actividad Económica
  • Módulo 2. Política Del Producto
  • Módulo 3. Análisis Y Planificación Del Producto
  • Módulo 4. Estrategias De Producto
  • Módulo 5. Política De Precios
  • Módulo 6. Política De Distribución
  • Módulo 7. Costes De Distribución
  • Módulo 8. Nuevo Desarrollo De La Distribución
  • Módulo 9. Políticas De Comunicación
  • Módulo 10. La Publicidad
  • Módulo 11. La Promoción
  • Módulo 12. Relaciones Públicas
  • Módulo 13. El Plan De Marketing
  • Módulo 14. La Estadística Aplicable A Un Plan De Marketing
  • Módulo 15. El Briefing
  • Módulo 16. Concepto De Planificación Comercial
  • Módulo 17. Organización De Estrategia Comercial
  • Módulo 18. Programas Informáticos Específicos De Marketing

PARTE 11 EL TURISMO Y LAS AGENCIAS DE VIAJES

  • Módulo 1. Contextualización Del Turismo
  • Módulo 2. Identificación De Las Tipologías Turísticas Y Sus Tendencias
  • Módulo 3. Análisis De La Oferta Turística
  • Módulo 4. Caracterización De La Demanda Turística
  • Módulo 5. Las Agencias De Viajes Y Su Organización

PARTE 12 PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES

  • Unidad Didáctica 1. Contabilidad, Matemáticas Comerciales Y Estadística Básicas
  • Unidad Didáctica 2. Procesos Administrativos En Agencias De Viajes Y Otras Entidades De Distribución Turística
  • Unidad Didáctica 3. Procedimientos De Almacenamiento, Reposición Y Control De Documentos Propios Y Externos.
  • Unidad Didáctica 4. Procedimientos Derivados De Las Relaciones Económicas Con Clientes.
  • Unidad Didáctica 5. Gestión De Tesorería Y Control De Cuentas De Cajas Y Bancos.
  • Unidad Didáctica 6. Utilización De Programas Informáticos De Gestión Interna (Back-Office) De Agencias De Viajes

PARTE 13 MARKETING TURÍSTICO

  • Módulo 1. Contextualización Del Turismo
  • Módulo 2. Introducción Al Mercado Turístico
  • Módulo 3. Fundamentos Del Marketing Turístico
  • Módulo 4. Herramientas Y Planificación En El Marketing Turístico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en dirección y gestión de empresas de turismo y ocio

Precio Emagister

1.400 € 2.800 € IVA inc.