Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing

Master

Online

3.450 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la empresa con las políticas y la estrategia de Marketing y Comunicación, y concienciarlos del enorme valor estratégico que la comunicación aporta al negocio y a la reputación corporativa en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders).
Formar personas eficientes en la dirección y organización de equipos humanos en el área de comunicación.
Instruir al alumnado en la gestión operativa de su área funcional, conociendo los métodos, procesos y técnicas para diseñar, planificar y desarrollar un plan de comunicación utilizando tanto soportes tradicionales como digitales, con especial relevancia a las redes sociales, y dirigidos tanto al público interno de la organización como externo.
Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos que generen valor añadido, aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación, fomento de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo.
Participar en la estrategia de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas.
Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación y la importancia de desarrollar habilidades y técnicas de gestión de situaciones de crisis de reputación para poder generar credibilidad y confianza tanto al público interno como al externo.

Alumnos con titulación universitaria, que pretendan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el Área de Recursos Humanos de una Organización.
Profesionales o gerentes que ya dispongan de experiencia en recursos humanos, que quieran actualizar sus conocimientos o impulsar cambios en las nuevas formas de gestión de personas.
Directores y mandos intermedios de cualquier área funcional que quieran mejorar su desempeño en la gestión de Personas.
Consultores estratégicos de Recursos Humanos.

Título Propio de Vértice Business School

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Servicio al cliente
  • Promoción interna
  • Branding
  • Presentación
  • Diseño de presentaciones
  • Marketing de productos
  • Oratoria política
  • Estrategias de comunicación
  • Marketing básico
  • Comunicación pública
  • Dirección por objetivos
  • Desarrollo de productos
  • Desarrollo personal
  • Habilidades personales
  • Comunicación comercial
  • Estrategia política
  • Marketing y ventas
  • Marketing estratégico
  • Diferenciación competitiva

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

PLAN DE ESTUDIOS:

Estructura y diseño organizativo
Estructura organizativa. Funciones y procesos organizacionales. Variables determinantes de la estructura organizativa. Diseño organizativo y modelos estructurales. Ciclos de vida de la organización.

Planificación de plantillas
Planificación estratégica de los Recursos Humanos. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Análisis y descripción de puestos de trabajo (APT). Implantación de un proceso de APT. Valoración de los puestos de trabajo. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo. Tipología de los procesos productivos. Tipos de layout.

Cultura empresarial
Concepto de cultura empresarial. Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores. Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial. Funciones de la cultura empresarial. Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH. Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial. Cultura empresarial.

Técnicas de selección
El proceso de selección de personal. Reclutamiento. El proceso de selección de personal. Selección. La entrevista de trabajo en la selección de personal. La selección por competencias y la selección por valores.

Política retributiva
Política retributiva. Dirección por objetivos (DPO). La valoración del desempeño. DPO y empowerment. Sistemas de compensación e incentivos. La compensación como herramienta estratégica. Metodología para el diseño de un sistema de retribución variable. La retribución para directivos. Evaluación del desempeño. El Proceso de evaluación del desempeño.

Habilidades Directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Motivación del personal
Teorías de la motivación. Técnicas de motivación. Motivación y retribución. Dirección por objetivos (DPO). Programas de Calidad de Vida Laboral (CVL). Técnicas mixtas de motivación. Intraemprendedores.

Marketing interno y comunicación en la empresa
Marketing interno. La comunicación interna en la empresa. El Plan de Comunicación Interna. La comunicación en las organizaciones multinacionales. Las organizaciones virtuales. Gestión del conocimiento. Herramientas para la gestión del conocimiento. Barreras. Beneficios.

Innovación y creatividad
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Administración de personal
Síntesis de la administración de personal. Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales. Relaciones laborales colectivas. Rescisión de contratos laborales. Cotización a la seguridad social. Gestión laboral y nóminas.

Formación de Recursos Humanos
Formación y perfeccionamiento profesional. El Plan de formación y sus fases. La identificación del potencial. Planes de carrera. Formador de formadores. El aprendizaje adulto. La programación del proceso formativo. E-learning.

Coaching y liderazgo
Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH..

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Prevención de Riesgos Laborales
Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. Las técnicas de control y protección de riesgos. Los planes de emergencia y evacuación. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. Los primeros auxilios en la empresa.

Personal Branding
Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital. Gestión de relaciones en redes.

Negociación
La negociación. El proceso de la negociación. Desarrollo de la negociación. Técnicas y tácticas de la negociación.

Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing

3.450 € IVA exento