Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Master en Dirección de Marketing

EAE-URJC
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Los últimos años hemos visto cómo las empresas tienen que aprender a operar en un entorno cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, influenciado por Internet y las nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías de la información dinamizan a todos los agentes del mercado, por lo que dominar dichas tecnologías sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y a la vez local. El mercado, además, ha visto como consumidores cada vez más exigentes y mejor informados nos obligan a reinventar la forma en que nos comunicamos con ellos, lo cual supone para la organización una grandísima oportunidad para captar clientes y fidelizar a los ya existentes. Los nuevos formatos publicitarios, la búsqueda de canales alternativos de distribución o la nueva forma de consumir que han traído la digitalización e Internet son también factores a tener muy en cuenta.

Ante todo este panorama de cambios tecnológicos, Emagister.com presenta el Máster en Dirección de Marketing ofrecido por EAE-URJSC, para darte la posibilidad de asumir las tareas de la Dirección de Marketing, que son cada vez más complejas y cambiantes, y que necesitan directivos con capacidad para aprender y evolucionar de manera continua.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Profundizar en los conceptos básicos que rigen el marketing en la actualidad. • Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing. • Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa. • Dominar las diferentes políticas del Marketing Mix de la empresa y su aplicación real. • Conocer las últimas técnicas de obtención de información del mercado y profundizar en la creación de un Sistema de Información. • Convertirnos en un directivo capaz de comunicar y motivar a los equipos de trabajo, con capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en grupo.

· Requisitos

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa formativo, que se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis fundamental
Promoción
Segmentación
Técnicas publicitarias
Análisis de la competencia
Marketing de servicios
Marketing mix
Experiencia de usuario
Política comercial
Política de precios
Desarrollo de productos
Marketing básico
Dirección de marketing
Mercadotecnia

Temario

1. Innovación estratégica
Identificaremos cómo realizar una segmentación operativa del mercado, definiendo el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.

2. Marketing analítico y herramientas de marketing
Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.

3. Análisis de la cartera de productos y servicios.
Definiremos las técnicas que ayuden en la toma de decisiones respecto productos y servicios, tratando la cartera de productos como un instrumento de satisfacción de las necesidades del cliente.

4. Políticas de distribución y comercialización
Se analizarán las políticas de distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado. Por otro lado trataremos la comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

5. Marketing directo y Marketing Digital
Orientado a la consecución de un servicio óptimo que permita captar y fidelizar a nuestros clientes, analizaremos aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa:

  • Estrategias B2B, B2C, B2P, C2C.
  • Creación de marcas en internet.
  • El Customer Relationship Management (CRM) como plataforma para adquirir y retener clientes.
  • Cálculo de márgenes y precios en internet.
  • Promociones y comunicación online/offline.
  • Gestión de los diferentes canales de comunicación.

6. Marketing Internacional
Conoceremos las herramientas y competencias que nos permiten una especialización en la captación de clientes en un contexto global.

7. Habilidades Personales y Directivas
Se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

8. Plan de Marketing
Un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan de Marketing, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.