Máster de formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo

Master

En Madrid

16.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Inglés

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre 2024

El sector deportivo necesita de profesionales que tengan una visión amplia del marketing, con el objetivo de innovar en el desarrollo de producto, implantación de la tecnología, amplificar la comunicación de marca y reforzar los patrocinios deportivos, teniendo en cuenta los cambios del fan y el impacto de las tendencias sostenibles en el diseño de los eventos deportivos.

MDMD es un programa de gestión de marketing con una visión integral del sector deportivo y de sus agentes principales. El máster te dota de capacidad de análisis, identificación de oportunidades e integración de necesidades entre todos los stakeholders a través del enfoque multideporte y su diseño, trabajando cada temática desde 3 diferentes perspectivas: Property deportivo (club, asociación, federación, institución deportiva), marca de cliente y deportistas.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo expedido por ESIC University.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Juan XXIII,12. Pozuelo de Alarcón, 28223

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Identificarás nuevas oportunidades de desarrollo del valor de la marca mediante el análisis crítico y diferencial del entorno deportivo, consumidor y fan, stakeholders, competidores y tendencias en la industria deportiva. Diseñarás estrategias innovadoras de Marketing de cara a una industria deportiva en crecimiento en el contexto de un mercado y economía global y digitalizada. Aprenderás a planificar, presupuestar, implantar y controlar el plan de marketing anual, permitiendo además medir su impacto en las metas económico-financieras y sociales de la marca/empresa/organización deportiva y/o del entorno deportivo. Serás el defensor y gestor del prestigio y reputación social de la marca, tanto corporativa como personal y/o producto ante el conjunto de decisiones y funciones de la empresa ante un mercado global y digitalizado. Afrontarás y resolverás situaciones complejas de forma sistemática, crítica y creativa en entornos cambiantes, diversos y globales.

El Máster en Dirección de Marketing Deportivo [MDMD] está dirigido a perfiles junior con máximo 2 o 3 años de experiencia que tengan como objetivo personal desarrollarse profesionalmente en el sector deportivo. Nuestro programa está diseñado para acoger perfiles con background de carreras deportivas, como INEF o CAFD y gestión deportiva; así como carreras de CC.SS., como marketing, periodismo, publicidad o ADE, entre otros. También para aquellos que hayan tenido experiencia realizando prácticas o trabajando en empresas deportivas, gestionando marcas dentro del sector.

Responsable de producto (Product Manager) en properties deportivos o cliente
Gestión de marca y comunicación de deportistas profesionales
Responsable de eventos deportivos
Responsable de patrocinios
Responsable de comunicación y reputación (empresa, federación, asociaciones, atletas)
KAM en agencia de marketing deportivo
Gestor de cuentas en agencia de marketing deportivo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Marketing deportivo
  • Gestión de eventos
  • Eventos deportivos
  • Estrategia empresarial
  • Transformación digital
  • Habilidades directivas
  • Storytelling
  • Plan de marketing
  • Dirección de Ventas

Profesores

ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

Dirección

Temario

1. ENTORNO DEPORTIVO

El objetivo principal de este módulo es adquirir las bases alrededor del marketing deportivo, conocimiento del sector, capacidad de análisis, y conocimiento del journey digital y analógico del fan deportivo.

Fundamentos de marketing y comunicación en el sector deportivo

Experiencias y Sponsorship

Ecosistema Esports

2. ESTRATEGIA EN EL ENTORNO DEPORTIVO

En este módulo aprenderás a desarrollar una visión estratégica para la toma de decisiones éticas y sostenibles relacionadas con dónde y cómo competir. Para ello se trabajará las competencias analíticas del entorno empresarial, qué modelo de negocio queremos implementar y el impacto de la tecnología en el sector. Todo ello basado en innovación, metodologías y herramientas prácticas, y, por último, con un enfoque claro en la sostenibilidad del planteamiento estratégico elegido.

Estrategia Empresarial

Ética empresarial y sostenibilidad

Entorno legal

Transformación Digital

Innovación

3. HABILIDADES DIRECTIVAS

Para desarrollarte profesionalmente o poder crecer para ocupar puestos directivos es esencial que adquieras una serie de habilidades directivas que al final determinan el mejor candidato en un proceso de selección o de promoción interna. Estas habilidades son hoy las más buscadas por las empresas con independencia del tamaño que tengan y del sector en el que se encuentren.

Por ello, el objetivo de este módulo será complementar las habilidades técnicas y de conocimientos de herramientas que se ven a lo largo de todo el máster, con competencias que les ayudarán a posicionarse en el sector y en la empresa.

Pensamiento crítico

Comunicación y liderazgo

Negociación

Taller Storytelling

4. CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE MARKETING DEPORTIVO

El objetivo es la adquisición de un conocimiento profundo en elementos del Marketing deportivo. Estas son necesidades del mercado, marca, ventas, finanzas, con el objetivo de la construcción del plan de marketing.

A través del conocimiento del cliente (Buyer/fan deportivo) y del journey de cliente, se trabajarán aspectos estratégicos de marketing para después aterrizar la definición del plan de marketing.

Investigación de mercados

Marca y reputación deportiva

Dirección de ventas

Finanzas para la dirección de marketing

Plan de marketing

5. ESPECIALIZACIÓN

El objetivo de este módulo es trabajar aspectos de gestión y que además contribuirán a la diferenciación en el mercado, como es gestión de proyectos aplicado a la gestión de eventos deportivos, marca de deportistas, creación de un e-commerce, analítica en RRSS y web, complementado con habilidades de comunicación.

Gestión de eventos deportivos

Manager de marketing deportivo

Web & Social analytics

Proyecto e-commerce

TFM. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

La finalización de algunos módulos está marcada por un trabajo grupal transversal. Realizarás un trabajo grupal livecase como parte de la evaluación del módulo. Estos casos constarán de un briefing real que será presentado por una empresa o profesional TOP del sector, y tendrás entre 3 y 4 semanas para ejecutarlo. Finalmente lo presentarás de forma ejecutiva ante el experto para obtener feedback práctico.

Cada caso tendrá temáticas específicas para evaluar el modelo y, además, se realizará acorde a la realidad cercana a cada sede.

Finalmente, realizarás un proyecto final, Trabajo Final Grupal (TFM), que presentarás y defenderás delante de un tribunal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo

16.000 € IVA inc.