Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial - Full Time

EAE-UPC

9.300 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Barcelona
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres dominar las estrategias de marketing más innovadoras? ¿Estás interesado en las nuevas tecnologías y el comercio? Ahora, si tienes un título universitario y uno o dos años de experiencia laboral en el sector, puedes realizar el Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que te ofrece EAE Business School, con el cual adquirirás todas las habilidades necesarias para introducirte al mercado actual.

Con esta formación, conocerás en profundidad todas las aplicaciones y técnicas del marketing. Adquirirás las herramientas óptimas para desarrollar buenas estrategias como la estadística, la previsión de ventas, el benchmarking o el geomarketing. Te especializarás en el mundo de las finanzas y de la nueva economía. Además, serás capaz de crear un Sistema de Información de Marketing, mediante la investigación del mercado, y adquirirás las habilidades directivas para motivar y liderar a tu equipo de trabajo. Durante tu especialización, aprenderás a identificar cualquier cambio u oportunidad en el entorno competitivo y dominarás todas las políticas del marketing mix en la empresa. Asimismo, podrás especializarte y adquirir competencias sobre publicidad, relaciones públicas, promoción, mecenazgo o marketing directo, entre otros.

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, que encontrarás en emagister.com, puedes realizarlo de manera presencial en Barcelona (Universidad Politécnica de Catalunya) o Madrid (Universidad Camilo José Cela) , por 9300€. Esta completa formación te garantiza el desarrollo teórico y práctico para convertirte en todo un directivo profesional. Si superas el proceso de admisión y completas con éxito el máster podrás obtener tu titulación. No lo pienses más y apréndelo todo sobre el la Dirección de Marketing y la Gestión Comercial.

Información importante

Requisitos: Perfil recomendado:* Titulación Universitaria.* 1/2 años de experiencia laboral.

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
C/Aragó, 55, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión pública
Público objetivo
Marketing y publicidad
Marketing político
Marketing personal
Diseño humano
Finanzas públicas
Dirección de marketing
Gestión comercial
Estrategias de marketing
Marketing mix
Benchmarking
Geomarketing
habilidades de dirección
Habilidades de liderazgo
Nuevas tecnologías
TIC
Comercio y marketing
Investigación de mercados
Finanzas
Nueva economía
Toma de decisiones
Politicas de marketing
Relaciones públicas
Promoción
Publicidad
Comunicación

Temario

Programa


Determinantes del Marketing
Los participantes analizarán tanto los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing como los condicionantes externos que permiten a la empresa detectar las oportunidades que se presentan en el exterior, así como las amenazas que sobre ella se ciernen.
Estrategias de Marketing
Mostraremos cómo identificar las variables de segmentación, describir perfiles y determinar los segmentos más atractivos. Definiremos el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.
Investigación de Mercados
La Investigación de Mercados en sus vertientes cualitativa y cuantitativa muestra cómo obtener, recopilar y analizar información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo.
Herramientas de Marketing
Estudiaremos herramientas como la previsión de ventas y estadística, el benchmarking, la logística aplicada al marketing o el geomarketing.
Finanzas para la toma de decisiones
Un director de marketing no puede desempeñar adecuadamente su función sin una visión del impacto de sus acciones en la cuenta de resultados y el balance de la empresa, ni sin un conocimiento de los costes y márgenes y la rentabilidad de las inversiones.
Marketing en la Nueva Economía
Para adaptar la función de Marketing a un entorno que cambia continuamente y a gran velocidad, los participantes se familiarizarán con los sistemas de información y la capacidad de identificar los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa.
Entorno Económico
Se estudiará el conocimiento claro de cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación tanto en el interior como en el exterior.
Estructura Organizativa
Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.
Políticas de Marketing
El participante conocerá en profundidad las políticas de marketing que le permitirán actuar sobre el mercado para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial:

  • Se tratará el Producto/Servicio como un instrumento de satisfacción de necesidades, analizando el diseño, packaging y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos/servicios.
  • Se analizará el posicionamiento y la valoración de marcas.
  • Se estudiará el Precio como un instrumento de posicionamiento en el mercado y como variable clave en la obtención de rentabilidad.
  • Se analizarán las políticas de Distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado.
  • Se tratará la Comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

Habilidades Personales y Directivas
Durante el desarrollo de esta asignatura se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.
Especialización
Los participantes profundizarán en competencias específicas que le resultarán fundamentales como valor diferencial, por ejemplo el marketing relacional, publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo, mecenazgo, patrocinio o esponsorización.

Requisitos y Titulación
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares