Máster en Dirección de Moda: Gestión de Marca y Comunicación

Master

En Milano (Italia)

15.600 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Milano (Italia)

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas en empresa

El contenido del Máster integra diferentes temas interdisciplinarios para una mejor comprensión y gestión de los procesos de desarrollo de productos de moda y marketing a través de todo el canal. El Máster consta de 720 horas de clases teóricas y unas práctica finales de al menos 480 horas.
La estructura se compone de seis bloques de aprendizaje: preparación, herramientas cuantitativas y de proyecto, pilares de la moda, procesos de la moda, curiosidad, prácticas de la moda, proyectos de campo, capacitación y prácticas. El objetivo es acompañar al alumno en el conocimiento progresivo de la industria y los procesos clave que caracterizan a los perfiles profesionales que intervienen en la creación y desarrollo de las colecciones.
Las clases se organizan en módulos basados ​​en la presencia de los profesores de las diferentes áreas que pueden transmitir una imagen completa de la estructura y funcionamiento del mecanismo de la industria. Incluyen una parte de marco teórico y un gran espacio dedicado a los ejercicios, con el objetivo de transferir los métodos, técnicas y herramientas de trabajo concretas.

Contenidos Educativos
Preparación: adquirir un "vocabulario" básico
La unidad incluye 40 horas dedicadas a crear una homogeneidad de conocimientos de los participantes que es necesaria para las etapas posteriores del proceso de aprendizaje.
La unidad se divide en 20 horas. Lecciones dirigidas a la adquisición de herramientas y diseño cuantitativos.
Pilares de la Moda: conocer la estructura de la industria de la moda y las herramientas de trabajo
La unidad se compone de 130 horas dedicadas al conocimiento de la estructura de la industria de la moda.

El Máster es completamente en Inglés.
Durante todo el curso un Asistente de Enseñanza bilingüe Inglés-italiano está disponible tanto para los estudiantes italianos como extranjeros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Milano (Italia)
Ver mapa
Via Giovanni Durando, 10, 20158

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Gestión de Marca y Comunicación está dirigido a la formación de jóvenes profesionales con comunicación avanzada y habilidades digitales con un conocimiento artístico y cultural profundo, junto con la capacidad de organización y de gestión.

Gestión de Marca y Comunicación son profesionales junior capaces de soportar de una manera cualificada las áreas ESTILO y MARKETING, como Estilistas de Moda, Editores de Moda, Investigadores Visuales y Artísticos, y Analista de Tendencias, Cazador de Tendencias, Gerente de Marketing Junior, Gerente de Eventos; Área de COMUNICACIÓN, como Director de Comunicación, Director de Medios Sociales, RP Digital, Director de Contenido Digita, Gerente de Relaciones Públicas, Director de la Oficina de Prensa; por último, el área CULTURAS Y PATRIMONIO, como Gerente de Patrimonio Cultural, o Gerente de Sustentabilidad Corporativa.

Debido a que esta es una zona muy innovadora, el potencial del perfil será desarrollado por un claustro de profesores y profesionales líderes en la práctica, y a través de un proceso de selección que favorece a los participantes procedentes de diferentes antecedentes (en su mayoría de grados en comunicación, diseño, gestión), si demuestran un gran interés en todos los signos de innovación social y cultural y su posible traducción a las estrategias y los instrumentos de política. Un aula de alumnos de diferentes orígenes recrea las habilidades de los equipos multi-empresariales típicos y promueve las condiciones para el desarrollo de las capacidades en términos de innovación y creatividad, junto con la innovación de proyectos en el campo de la comunicación.

Los Másters del Milano Fashion Institute están dirigidos a perfiles junior, principalmente con edades comprendidas entre 23 y 29 años, tanto italianos como extranjeros, con un buen conocimiento de la lengua italiana.

La experiencia laboral dentro de la industria no es un requisito obligatorio, aunque se considerará positivamente durante el proceso de selección.

El máster incluye un calendario lleno de actividades, además de conferencias y actividades laboratorios, que representan una herramienta eficaz encaminada a establecer vínculos entre los estudiantes y el mercado de trabajo, promocionando el empleo de los aprendices profesionales por parte de empresas líderes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación de moda
  • Marketing de moda
  • Laboratorio de moda
  • Moda Digital
  • Gestión de medios sociales
  • Gestión de eventos
  • Prensa Y Relaciones Públicas
  • Imágenes de moda
  • Métodos de investigación en moda
  • Gestión de marca

Profesores

Carla Lunghi

Carla Lunghi

Direttore Master in Fashion Direction : Brand & Comm. Management

Temario

Los cursos son:

• Gestión de Proyectos
El curso de Gestión de Proyecto para la Moda tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los métodos básicos de gestión de las actividades y procesos (Planificación, Tiempo, Objetivos, Recursos, Responsabilidad, Resultados, proporción Costo/Beneficios) aplicables a diferentes tipos de proyectos en la industria de la moda (área de Marca y Productos, área de Venta al por Menor y Comercial, área de Investigación y Comunicación). El contenido de las metodologías y herramientas se complementarán con contenidos de organización (por ejemplo: características de los jefes de proyecto, motivación del equipo y comercialización de proyectos) que permiten una contextualización adecuada en el contexto de la empresa.

• Sistema de la Moda Italiana
El curso del Sistema de la Moda Italiana tiene como objetivo proporcionar una vista preliminar de las industrias de la moda (industria de la moda, personas importantes de la industria de la moda, ciclos estacionales) y estrategias típicas de las empresas de moda (estrategias de productos, marketing, estrategias de comunicación) con referencia a las relaciones entre los procesos creativos y de gestión. Además, se estudiarán las industrias de la moda más importantes en relación con los diferentes posicionamientos en el mercado de sus productos: modelos programados y modelos híbridos. Con el fin de adquirir los conocimientos específicos de la industria de la moda, se prestará especial atención a la enseñanza de los términos más importantes y el vocabulario de las industrias de la moda. De hecho, para proceder a la correcta comprensión de los términos de las industrias de la moda, es absolutamente necesario obtener las habilidades correctas.

• Modelos de Negocio en la Moda
El curso tiene el objetivo de presentar una visión general sobre los diferentes modelos de negocio dentro de la industria de la Moda y el Lujo, desde una perspectiva estratégica de las Marcas de Lujo, Marcas de Diseño, Marcas Industriales y Minoristas, para la gestión del posicionamiento en la industria de la moda y los diferentes enfoques para la gestión de la creatividad, desde la identidad estilística a las diferentes estrategias de producto. El curso se centrará en como las empresas palancas pueden aplicarlo de forma diferente en términos de identidad de comunicación, de imagen y minorista.

• Historia de la Moda
Desde el Modernismo que celebra el arte y la moda, hasta el Tercer Milenio, el curso pretende ofrecer una visión histórica a través de la historia de la moda. En concreto: los “Locos Años Veinte”; el Art Deco y la estética de la máquina; el surgimiento de las mujeres “modistas”: Madeleine Vionnet, Elsa Schiaparelli, Gabrielle “Coco” Chanel; el cine y la moda de Hollywood en 1930; 1950 y el Existencialismo; 1960: el optimismo, el arte “pop” y la moda de la calle en Londres; 1970: el punk y la anti-moda en las calles de Londres; 1980 y el pluralismo de la moda; 1990; posmodernismo y la globalización en el Tercer Milenio

• Marketing de la Moda y Gestión de Marca
El curso de Marketing de la Moda y Gestión de Marca tiene como objetivo introducir a los estudiantes a las principales técnicas de marketing de la moda y a la elaboración de los procesos de formulación, implementación y seguimiento de la identidad de marca y posicionamiento de marca. Este proceso identifica dos áreas de aplicación diferentes, pero relacionadas: la primera tiene como objetivo el conocimiento de la estructura y las directrices de la cuales derivan los procesos operativos de marketing “sensibles de la marca”; la segunda tiene como objetivo la gestión directa de las marcas como activos estratégicos intangibles, que están conectados a los procesos de gestión específicos. El curso se ha enmarcado dentro de tres áreas diferentes de aplicación, pero conectadas: la gestión y el diseño de la marca como un activo inmaterial; el marco y las directrices para los procesos operativos; la perspectiva sociológica de la marca.

• Métodos de Investigación y Tendencias
El curso tiene como objetivo proporcionar una visión amplia, por un lado, de los diferentes métodos y herramientas de investigación útiles para investigar mercados de la moda y de los consumidores y, por otra parte, sobre las principales tendencias contemporáneas que influyen en la moda y las industrias relacionadas con la moda. Se introducirá la investigación de proyectos y tendencias; procesos, herramientas y artefactos que caracterizan la investigación en el diseño de moda: la investigación creativa, visual y de producto. Herramientas y etapas del proceso de investigación: desde el intercambio de ideas hasta el concepto de la colección. La investigación socio-cultural y el paisaje a través de la caza de tendencias. Herramientas y etapas de la investigación, desde el resumen al informe final. Principales actores del análisis de tendencias: empresas de moda, agencias de investigación, profesionales autónomos. Investigación de Marketing, tanto cualitativa como cuantitativa: análisis documental y análisis de campo. Diferencia entre la investigación de marketing exploratoria y confirmatoria. Posteriormente se presentará un resumen y explicación sobre las principales tendencias, sus procesos de difusión, los contenidos y la previsión, centrándose tanto en las industrias relacionadas como en las no relacionadas con la moda.
Los cursos incluyen conferencias, sesiones de ejercicios y exámenes finales.

Procesos de moda: ser capaz de gestionar los procesos de creación y desarrollo de productos
La unidad se compone de 180 horas dedicadas a los principales procesos con el fin de mejorar y promover la identidad de la marca, la implementación y la gestión de los procesos de desarrollo del producto de moda

Los cursos son:
• Estrategias de Comunicación de Marca
El curso echará un vistazo al campo de la comunicación en la moda en los principales perfiles profesionales implicados. Hoy en día la comunicación de la moda significa saber cómo crear y gestionar una estrategia de comunicación integrada, organizar una campaña publicitaria, frente a los medios de comunicación y relaciones con los que operan en todo el sector, organizar eventos y desfiles de moda, así como poner en práctica un plan de lanzamiento de un producto, un diseñador o una marca. El curso también ofrece una visión general de marketing y planificación de la comunicación para la industria de la moda haciendo hincapié en las marcas italianas. Después de una introducción sobre el análisis de marketing, gestión de marca, canales de distribución, la comunicación y las estrategias de publicidad, se centrará en llegar al público potencial utilizando los canales de comunicación de marketing en la red y fuera de ella.

• Imágenes de Moda y Publicidad
A través de la teoría de los estudios culturales y de medios de comunicación, el curso introducirá formas de lectura, análisis e interpretación de imágenes de la moda. Las diferencias entre el trabajo editorial y la publicidad serán explicados, así como la forma en que los diferentes segmentos de la industria de la moda – desde el lujo al mercado de masas - tienen diferentes necesidades en términos de comunicación en medios. Películas de moda, anuncios, carteles, fotos y otros medios se discutirán a fondo. Al finalizar este curso, los estudiantes aprenderán a analizar e interpretar el aumento de la visualización de la cultura contemporánea. Además se desarrollarán habilidades visuales y verbales específicas para observar, analizar, describir y criticar las imágenes visuales de varias perspectivas teóricas. La comprensión de cómo se comunica la moda a través de los medios contemporáneos ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades excelentes en términos de producción de imagen, necesaria para una futura carrera en los medios de la moda y la comunicación.

• Prensa y relaciones públicas
El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes del curso las competencias esenciales para encajar dentro del personal editorial de ambas plataformas tradicionales y nuevos medios de comunicación (revistas, noticias de difusión e internet) o dentro del equipo de trabajo de las oficinas de prensa, agencias de relaciones públicas y divisiones de comunicación corporativa. Este curso ofrece a los estudiantes una experiencia práctica en el desarrollo de herramientas de comunicación escritas utilizadas en las relaciones públicas. Se exploran estilos de escritura y técnicas en las relaciones públicas. En particular, el curso cubre las tácticas y enfoques necesarios para escribir comunicados de prensa, biografías, pies de foto, editoriales y mensajes. Se examinan medios y mensajes dirigidos a audiencias apropiadas y se evalúan a través de la elaboración de un dossier de prensa. Al finalizar este curso, los estudiantes desarrollarán las habilidades analíticas y de escritura necesarias para una carrera de relaciones públicas

• Gestión de Eventos
El curso trata la gestión de eventos y más concretamente se centra en las habilidades básicas y metodologías empleados en el desarrollo, producción y gestión de eventos exitosos para la industria de la moda. El análisis de los desfiles de moda, semanas de la moda y ferias proporcionarán modelos conceptuales e instrumentos para lograr los objetivos de comunicación a través de la aplicación de técnicas avanzadas de marketing. Al finalizar este curso, los estudiantes desarrollarán las habilidades esenciales y técnicas para crear y diseñar eventos de moda profesionales. En particular, los estudiantes aprenderán cómo combinar el uso de estrategias de relaciones públicas, la comunicación de la moda y la planificación de eventos.

• Gestión de Medios Sociales
La unidad introduce a los alumnos en el uso de herramientas de medios sociales para los procesos de comunicación de la moda. Los estudiantes serán capaces de manejar herramientas para la construcción de una estrategia de medios sociales gracias al monitoreo, la escucha y el análisis de los flujos de comunicación en línea. Al final del curso, los estudiantes estarán familiarizados con los conocimientos más actualizados y aún en desarrollo acerca de noticias y medios sociales como herramientas innovadoras de comunicación y estrategias corporativas.

• Moda Digital
La unidad tiene como objetivo el diseño, tanto estratégico como de contenidos, de los canales web más innovadores de comunicación y distribución, finalizados para diferentes relaciones: de empresa a empresa, de empresa a consumidor y de consumidor a consumidor (redes sociales, plataformas de comercio electrónico, reuniones sociales). También proporciona los conocimientos y habilidades en el uso de los recursos web 2.0 y 3.0 que permiten reorientar la comunicación de la moda, tradicionalmente operan en un modelo de arriba hacia abajo, con referencia al uso de modelos de abajo hacia arriba y de igual a igual. Se hace especial hincapié en las herramientas innovadoras para gestionar la integración en la red y fuera de ella.

• Laboratorio de Moda
El objetivo del laboratorio es pensar sobre las complejidades de la industria de la moda contemporánea, tales como:
- la gestión de la responsabilidad en los procesos de la moda;
- el diseño de un resultado diferente de comunicación en la red y fuera de ella;
- la identificación de las nuevas tendencias de los consumidores;
Durante el curso los estudiantes se reunirán con expertos clave de la industria, gerentes y líderes de opinión.

Los cursos incluyen clases, sesiones de ejercicios y exámenes finales.

Información adicional

Inicio de inscripciones: 1 de febrero de 2018
Fin de inscripciones: 30 de noviembre de 2018
Día de orientación: 18 de enero de 2019
Inicio de las clases: 21 de enero de 2019

Asistencia:
La asistencia de al menos el 80% de las clases es obligatoria. La actividad docente es a tiempo completo, de lunes a viernes de 9:30 a 16:15.

Periodo: desde enero a diciembre de 2018
Clases y proyectos de campo: del 22 enero al 20 julio de 2018
Prácticas: de septiembre a diciembre de 2018

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección de Moda: Gestión de Marca y Comunicación

15.600 € IVA exento