Máster en Dirección de la Producción y Operaciones Industriales

Universidad Católica de Ávila

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si estás interesado en la gestión y la administración de los procesos industriales, o quieres profundizar tus conocimientos en esta técnica de producción, la Universidad Católica de Ávila te ofrece este Máster en Dirección de la producción y operaciones industriales que podrás ver publicado en el catálogo web de emagister.com.

Se trata de un máster orientado a la administración y la gestión de la actividad y los procesos industriales. El contenido del mismo profundiza en la vertiente principalmente técnica de la producción tanto desde el punto de vista táctico como estratégico y que incorpora también el estudio del resto de funciones empresariales que interaccionan con la producción como son las funciones financiera, comercial y de dirección.

Se trata de una formación que se imparte a distancia, de duración flexible, con la comodidad de que te enviarán los materiales de estudio y así lo gestionarás y te lo acomodarás a tus propio horarios. Si tienes dudas durante el aprendizaje, profesores especializados te las resolverán. Los objetivos del máster es que el alumno adquiera la capacidad de análisis estratégico de la gestión de la producción desde un punto de vista técnico y gestióne las decisiones referidas a localización, tipo de proceso, capacidad de las instalaciones, planificación, etc.

Podrán acceder a los estudios de máster aquells personas que estén en posesión de un título oficial de Grado o equivalente (título de Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura). Atendiendo a la especificidad de las enseñanzas correspondientes a unos estudios de máster concreto y a su conexión con la formación de Postgrado de titulados universitarios de primer ciclo, se pueden admitir alumnos que estén en posesión de títulos de primer ciclo (títulos de Diplomatura, Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica).

Información importante

Requisitos: Podrán acceder a los estudios de Magister/Maestría/Máster:• Quienes estén en posesión de un título oficial de Grado o equivalente (título de Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura).• Atendiendo a la especificidad de las enseñanzas correspondientes a unos estudios de Magister/Maestría/Máster concreto y a su conexión con la formación de Postgrado de titulados universitarios de primer ciclo, se pueden admitir alumnos que estén en posesión de títulos de primer ciclo (títulos de Diplomatura, Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica).

Titulación no oficial: Máster en Dirección de la Producción y Operaciones Industriales - Universidad Católica de Ávila

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento industrial
Soldadura industrial
Producción integrada
Responsabilidad social
Lean manufacturing
Gestión industrial
Ingeniería industrial
Dirección de la producción
Gestión de operaciones
Organización y Gestión Empresas
Gestión de taller
El valor y el coste
Distribución de planta
Gestión de proyectos
Planificación de la producción
El subsistema de dirección
Sistemas integrados de gestión
Responsabilidad social corporativa
Tecnologías de fabricación
Soldadura
Inyección de alumninio
Procesos y métodos
Medición de trabajo
Sistemas de incentivos
Gestión de Personal
Dirección de recursos humanos
Medio ambiente

Temario

Plan de estudios

El programa del master está formado por 10 módulos:

Módulo 1: Gestión de taller

El taller. La calidad. El valor y el coste. El plazo. Las personas.

Módulo 2: Gestión de operaciones

Gestión de operaciones. Cada de suministros. Plan a largo plazo, localización y capacidad. Distribución en planta. Proceso productivo. Calidad. Personas. Gestión de proyectos. Planificación de la producción y gestión de stocks. Mantenimiento. Just in time y lean manufacturing.

Módulo 3. Organización y gestión empresas

Aspectos generales de la dirección de empresas. El subsistema de dirección. Subsistemas funcionales. Temas trasversales.

Módulo 4: Sistemas integrados de gestión

Introducción y conceptos previos. Calidad. Medioambiente. Seguridad y salud. Responsabilidad social corporativa. Sistemas integrados de gestión.

Módulo 5: Tecnologías de fabricación

Procesos de fabricación. Estampación, corte y punzonado. Soldadura. Principios y aplicaciones. Inyección de plástico. Inyección de aluminio. Mecanización.

Módulo 6: Procesos y métodos

Introducción al diseño del trabajo. Gráficos de estudio de métodos. Fases del estudio del trabajo. Medición del trabajo. Tiempo normal y tiempo estándar. Cronometraje. Sistemas de incentivos.

Módulo 7: Costes industriales. Formación y clasificación de costes. Métodos de cálculo de costes I: coste directo. Métodos de cálculo de costes II: costes totales. Métodos de cálculo de costes III: costes por secciones. Métodos de cálculo de costes IV: costes por actividades. Análisis de desviaciones.

Módulo 8: Gestión de personal

Contenido de la dirección de recursos humanos. Objetivos de la dirección de recursos humanos. La organización del departamento de recursos humanos. Planificación de los recursos humanos. Análisis y diseño de puestos de trabajo. Reclutamiento y selección.

Módulo 9: Tecnologías de la información

Planificación de proyectos software. Word: ficha inicio. Word: ficha insertar. Word: ficha diseño de página. Word: ficha referencias. Word: ficha correspondencia. Excel: botón de office y barra de herramientas de acceso rápido. Excel: ficha inicio en Excel. Excel: gráficos. Contaplus: instalación y acceso a contaplus. Contaplus: menú global. Contaplus: menú financiera. Contaplus: menú presupuestos, menú analítica y menú cheques. Contaplus: menú inventario y menú informes.

Módulo 10: Proyecto fin de master.


Información adicional


 Objetivos: Conocimiento de las técnicas y herramientas de planificación y gestión de proyectos y actividades industriales y de su marco técnico, administrativo y reglamentario. Conocimiento de las diversas tecnologías de fabricación y de las diferentes técnicas de medición y análisis del trabajo y la capacidad de elegir la más adecuada en cada caso Conocimiento de los estándares de gestión de aceptación e implantación general y la forma de integrarlos. Conocimiento de los diversos métodos de análisis de costes y de los aspectos más importantes de la gestión de personal y de la forma de llevar a cabo dicha gestión ayudado por herramientas informáticas de gestión.

Titulación emitida:
Una vez superado con éxito el Máster en Dirección de la Producción y Operaciones Industriales, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares