course-premium

Master en Dirección de Residencias de Mayores, Centros de Día, y otros Centros de Atención Sociosanitaria + Titulación Universitaria

4.8
4 opiniones
  • El contenido es amplio está en la plataforma y también te lo envían en libros físicos. La plataforma tendría que ser más interactiva ya que a veces hay problemas para abrir algunos temas. Los tutores han sido muy atentos tanto en llamada como por e-mail. No me he sentido solo porque al instante te atienden.
    |
  • Ponen mucha facilidad para el estudio porque te puedes organizar a tu manera. El contenido del curso es completo y la plataforma es muy intuitiva y de fácil acceso.
    |
  • Cursos onlinne con un apoyo de personal duper agradable,muy atentos, clases muy completas,didacticas
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conoce todo lo referente en la dirección de residencias de mayores!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Titulación Universitaria baremable

Esta formación ha sido diseñada para ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente Residencias de Mayores o Centros de Días, brindando de esta forma un servicio asistencial de calidad para nuestros mayores. Con este máster te aseguras las habilidades directivas y profesionales que debes de contar para dirigir este tipo de residencias, procediendo totalmente capacitado para llevar adelante la gestión laboral y de recursos humanos de los mismos.

Por medio del Master en Dirección de Residencias de Mayores, Centros de Día, y otros Centros de Atención Sociosanitaria más Titulación Universitaria que imparte Euroinnova International Online Education aprenderás sobre las ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia, a diseñar actividades en instituciones sociales y gestionar un plan de cuidados individualizado para cada individuo.
El programa abarca diferentes aspectos vinculados, entre los que se encuentra la legislación aplicable así como lo que respecta a la prevención de riesgos laborales en centros de atención a la dependencia; también veras acerca de la contabilidad y la gestión contable de estas instituciones.

El máster es desarrollado de forma online y cuenta con una duración de doce meses, así como con un tutor personal disponible para ti desde el primer momento y el acceso libre al campus virtual del centro. Si bien no exige requisitos formativos para realizar la matrícula, está orientado a profesionales del sector o titulados universitarios que deseen especializarse en la gestión de centros de atención sociosanitaria a la dependencia.

Al finalizar alcanzas una Titulación Múltiple que certificará la formación obtenida a lo largo del curso. Para conocer más en detalle, recomendamos te contactes con un asesor a través de la página web de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-en-direccion-de-residencias-de-mayores.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula. Conocer las principales características de las Residencias de Mayores, Centros de Días, y otros Centros de Atención Sociosanitaria. Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer un director o directora de una Residencia de Mayores, Centro de Día, y/u otros Centros de Atención Sociosanitaria. Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral del centro. Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un Centro sociosanitario. Acercamiento a la Prevención de los Riesgos asociados al colectivo, así como a la gestión de la calidad.

El Master en Dirección de Residencias de Mayores, Centros de Día, y otros Centros de Atención Sociosanitaria va dirigido al personal directivo de centros y servicios destinados al colectivo de personas dependientes, que deseen titularse o ampliar y perfeccionar su práctica profesional en este terreno. Igualmente a titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a los centros y servicios de atención a la dependencia y para personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación específica, quiera especializarse en la gestión de centros de atención sociosanitaria a la dependencia.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Dirección de Residencias de Mayores, Centros de Día, y otros Centros de Atención Sociosanitaria con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Curso en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El presente Master Dirección Residencias Mayores, Centros De Día, Y Otros Centros De Atención Sociosanitaria tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una Residencia de Mayore, Centro De Día, y/u Otros Centros De Atención Sociosanitari, desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral y empresarial de un centro.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que necesites y ayudarte con el proceso de Inscripción si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Gracias a este curso podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para ampliar tus oportunidades laborales que te capacitaran para trabajar en Dirección y/o administración de una Residencias de Mayores, Centro de Día, y/u otros Centros de Atención Sociosanitaria.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, me preguntaba ¿ustedes son accesibles a la hora de realizar las practicas? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, nosotros siempre buscamos que los alumnos puedan tener siempre una metodología práctica. No dudes en consultar si tienes más dudas.

Buenos días, quería saber ¿en qué modalidad imparten este máster? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, este máster de manera completamente online para que todos nuestros alumnos puedan realizarlo sin necesidad de moverse desde donde se encuentran. Estamos a las órdenes por más consultas.

Hola, cuando veo este tipo de formación siempre me pregunto, ¿te dan dos titulaciones entonces? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenos días, si claro que entregamos doble titulación, uno con el master que desarrollas y luego la titulación universitaria correspondiente. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Quería saber, ¿en este caso que becas tiene disponibles? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas, las becas que tenemos disponibles en este caso son para personas desempleadas, también para antiguos alumnos, además tienen para emprendedores y por ultimo una beca amigo. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.8
excelente
  • El contenido es amplio está en la plataforma y también te lo envían en libros físicos. La plataforma tendría que ser más interactiva ya que a veces hay problemas para abrir algunos temas. Los tutores han sido muy atentos tanto en llamada como por e-mail. No me he sentido solo porque al instante te atienden.
    |
  • Ponen mucha facilidad para el estudio porque te puedes organizar a tu manera. El contenido del curso es completo y la plataforma es muy intuitiva y de fácil acceso.
    |
  • Cursos onlinne con un apoyo de personal duper agradable,muy atentos, clases muy completas,didacticas
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Wildanis Guilarte Legrá

4.0
13/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es amplio está en la plataforma y también te lo envían en libros físicos. La plataforma tendría que ser más interactiva ya que a veces hay problemas para abrir algunos temas. Los tutores han sido muy atentos tanto en llamada como por e-mail. No me he sentido solo porque al instante te atienden.
¿Recomendarías este curso?:

Claudia Alvarez Perez

5.0
10/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Ponen mucha facilidad para el estudio porque te puedes organizar a tu manera. El contenido del curso es completo y la plataforma es muy intuitiva y de fácil acceso.
¿Recomendarías este curso?:

Wildanis Guilarte Legrá

5.0
21/10/2023
Sobre el curso: Cursos onlinne con un apoyo de personal duper agradable,muy atentos, clases muy completas,didacticas
¿Recomendarías este curso?:

Noelia Gálvez Moya

5.0
18/03/2022
Sobre el curso: Me ha parecido un máster muy completo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención sociosanitaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión laboral
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de comunicación
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ley de dependencia
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Personas dependientes
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ayuda a dependientes
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros de día
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de plantillas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Administración financiera
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contabilidad financiera
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición geriátrica
  • Dirección de residen geriátric
  • Habilidades de liderazgo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resolución de conflictos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión por competencias
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidado de personas mayores
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 1. Los centros de atención a la dependencia
  • Unidad didáctica 2. Sistema de autonomía y atención a la dependencia
  • Unidad didáctica 3. La dirección en los centros de atención a la
  • Unidad didáctica 4. El trabajo en equipo
  • Unidad didáctica 5. La comunicación en los centros de atención a la dependencia
  • Unidad didáctica 6. El liderazgo
  • Unidad didáctica 7. La gestión del conflicto
  • Unidad didáctica 8. La calidad en la prestación de los servicios
  • Unidad didáctica 9. Necesidades especiales de las personas dependientes
  • Unidad didáctica 10. Intervención en el ámbito de la dependencia


PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas
  • Unidad didáctica 2. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
  • Unidad Didáctica 4. Contratos I. La Relación Laboral
  • Unidad Didáctica 5. Contratos Ii. Modalidades De Contratación
  • Unidad Didáctica 6. Sistema De Seguridad Social. Régimen General
  • Unidad Didáctica 7. Gestión De Nóminas Y Cotizaciones A La Seguridad Social


PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad
  • Unidad didáctica 2. El ejercicio contable
  • Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios
  • Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos
  • Unidad didáctica 5. Contabilización del inmovilizado
  • Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráfico

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Unidad didáctica 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales


PARTE 4. RECURSOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

  • Unidad didáctica 1. La ley de dependencia
  • Unidad didáctica 2. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia

MÓDULO 2. AYUDAS A LA DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 3. Las ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia
  • Unidad didáctica 4. Los programas de intervención con familias

MÓDULO 3. ANÁLISIS DE SERVICIOS INTERMEDIOS Y MODELOS DE ALOJAMIENTO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 5. Análisis de los servicios intermedios. Estancias temporales y centros de día
  • Unidad didáctica 6. Las residencias y los modelos de alojamiento alternativos a las residencias
MÓDULO 4. DIRECCIÓN TÉCNICA-ADMINISTRATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES
  • Unidad didáctica 7. El plan general de intervención (pgi). Servicios y programas
  • Unidad didáctica 8. Técnicas y soportes de gestión y administración básica
  • Unidad didáctica 9. Prestaciones y servicios para las personas menores de 65 años dependientes
  • Unidad didáctica 10. Conclusiones finales


PARTE 5. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

MÓDULO 1. RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

  • Unidad didáctica 1. Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno
  • Unidad didáctica 2. Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

  • Unidad didáctica 3. Diseño y preparación de actividades en instituciones sociales
  • Unidad didáctica 4. Organización de actividades en instituciones sociales
  • Unidad didáctica 5. Organización funcional en una organización sociosanitaria
  • Unidad didáctica 6. Gestión del plan de cuidados individualizados y la documentación básica de trabajo

MÓDULO 3. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES.

  • Unidad didáctica 7. Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria
  • Unidad didáctica 8. Mejora del proceso de comunicación con el usuario
  • Unidad didáctica 9. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa

MÓDULO 4. ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

  • Unidad didáctica 10. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
  • Unidad didáctica 11. Nutrición en la tercera edad
  • Unidad didáctica 12. Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones


PARTE 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES SOCIOSANITARIAS

  • Unidad didáctica 1. ¿por qué la calidad?
  • Unidad didáctica 2. La implantación de un sistema de gestión de la calidad (sgc) según une-en-iso-9001
  • Unidad didáctica 3. La calidad y sus instrumentos
  • Unidad didáctica 4. El modelo de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 5. Calidad total
  • Unidad didáctica 6. Une 158201:2007. Gestión de centros de día y de noche
  • Unidad didáctica 7. Une 158101:2008. Gestión de los centros residenciales

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección de Residencias de Mayores, Centros de Día, y otros Centros de Atención Sociosanitaria + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.