Máster en diseño emocional y del bienestar en inglés

Master Emotional & Wellbeing Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

¿Te gustaría estudiar diseño emocional y del bienestar? Esta formación que te presenta emagister.com es perfecta para ti. El Máster Emotional & Wellbeing Design, organizado y avalado por la experiencia del centro Istituto Marangoni, posee una metodología de enseñanza de carácter presencial en Milán y consta de 8 meses de duración. La formación está basada en el diseño de espacios plasmando la fusión entre el lujo, el cuidado y el bienestar del cuerpo. Para acceder a esta formación son requisitos indispensables: haber cursado estudios universitarios, o tener experiencia laboral previa, o haber realizado tus estudios en una escuela de diseño.


El diseño fusionado con las emociones y el bienestar requiere un temario concreto y específico para este tipo de arquitectura. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre: la creación de experiencias emocionales mediante la arquitectura, los diseños para el bienestar, el lujo y el confort.


Este máster te capacitará para: conocer los diferentes materiales y herramientas para el diseño de los espacios y su utilización dentro del recinto, y para diseñar estructuras arquitectónicas de carácter emocional. A través de los materiales didácticos, aprenderás a hacer estudios de viabilidad por medio de la investigación de mercado, conceptos básicos de planeamiento urbanístico y las clases de promociones existentes en el mercado. También absorberás conocimientos sobre: financiación, gestiones bancarias o trámites con las compañías suministradoras. Al finalizar tu aprendizaje, recibirás un diploma homologado por la Comisión Internacional de Educación a Distancia, que avalará las aptitudes adquiridas durante tu estudio.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Emotional & Wellbeing Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta el Spain Marangoni Information Centre.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Marangoni

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública y justicia
Piscinas
Decoración de interiores
Diseño de iluminación
Iluminación arquitectónica
Iluminación interior
Investigación de nuevos materiales
Piscinas y Spas
Espacios de bienestar
Interiorismo | Ambientación
Decoración cerámica
Decoración de spas
Tendencias
Agua fría y caliente en edificios
Desarrollo de proyectos

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Emotional & Wellbeing Design
Postgrado / Máster*
El Máster para diseñar espacios de bienestar en línea con el concepto de vida moderno

“Salus per aquam”: la salud pasa por el agua. El concepto de bienestar hoy en día pasa por la fusión entre el lujo y el cuidado del cuerpo. El propósito del curso de Emotional & Wellbeing Design es diseñar espacios para spas y para baños domésticos en los que se fundan estos dos conceptos de emoción y de bienestar, basándose en las tendencias modernas y en las tecnologías que propone el mercado.
El máster está ideado para estudiantes que hayan adquirido ya las bases de la elaboración de un proyecto y del diseño de interiores, pero que quieran profundizar en las nuevas filosofías de vivir en estos espacios de bienestar. El itinerario formativo ofrece una preparación completa mediante un conocimiento profundo del concepto de bienestar, leído a través de la historia y la cultura, e intenta conocer y analizar las demandas del mercado y las continuas evoluciones de los deseos de los clientes.
Partiendo de la historia y de la cultura de los centros de bienestar en el mundo, se aborda el análisis de los materiales, de sus percepciones y su utilización dentro de estos espacios. Se estudia también su utilización en ambientes sometidos a altas temperaturas térmicas y se estudiarán igualmente las metodologías de utilización para combinar el proyecto con la luz, los colores y la música para que se puedan evocar percepciones sensoriales y reproducir un estado de bienestar físico y mental. Las materias del máster van de las típicas disciplinas del diseño y la arquitectura a las de los materiales, la moda y el lujo.
El diseñador de estos espacios no trabaja solamente para centros de bienestar sino que se dedica igualmente a los proyectos relacionados con todos los espacios dedicados a la salud y a la forma física, como por ejemplo centros de fitness, solarios, spas, centros de estética, etc. Este profesional elabora y proyecta soluciones ad hoc, que respondan a las necesidades, valores y gustos del cliente al que se dirige.
El diseñador de spas y de centros de bienestar trabaja en estudios de arquitectos y de diseño que se presenten a concursos para soluciones decorativas para gimnasios, centros termales, centros de estética, hoteles y centros deportivos. Al finalizar este máster, el alumno podrá encontrar trabajo también en las empresas de moda que se inclinan hacia el bienestar, o incluso trabajar como profesional autónomo. Las oportunidades de carrera ofrecidas por este sector en los últimos años han pasado a ser siempre más numerosas. Este es un sector emergente, fruto de una mezcla entre materiales, colores, luces y atmosferas, y que tiene como objetivo el de evocar emociones positivas y relajantes.


Objetivos del curso
  • conocer los materiales idóneos y su utilización dentro de los espacios, valorando cómo se transforman a causa de estados climáticos particulares
  • valorar la utilización de la música y de la iluminación para evocar estados emocionales positivos dentro de los espacios dedicados al bienestar
  • diseñar soluciones arquitectónica y emocionales en el área del cuidado de la forma física
  • efectuar investigaciones tanto dentro de un contexto más amplio de bienestar, lujo y diseño en relación con la industria de la salud, como investigaciones importantes de forma independiente


Programa de estudios

· design spaces for wellbeing

· create new emotional experiences

· comfort and luxury

· research methods


Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro

Frecuencia y Duración Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles. Duración: 8 meses Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes Duración de cada clase: 2,30 h. Idioma de estudios Inglés El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares