Máster en diseño de espacios de venta lujosos en inglés

Master Luxury Retail Spaces Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

¿Te gustaría aprender sobre diseño de espacios con marcas de lujo? Esta formación que te presenta emagister.com es perfecta para ti. El Máster Luxury Retail Spaces Design, organizado y avalado por le experiencia del centro Istituto Marangoni. Para acceder a esta formación son requisitos indispensables: ser residente en España; haber cursado estudios universitarios o tener experiencia laboral previa, o haber realizado tus estudios en una escuela de diseño.


Este máster posee una metodología de aprendizaje de carácter presencial en Milán que consta de 8 meses de duración. Podrás absorber todos los conocimientos aprendiendo en inglés las materias. Al finalizar tu estudio, recibirás un certificado de asistencia, otorgado por el centro, que acreditará las aptitudes aprendidas durante tu estudio.


El contenido de este máster es muy completo y específico, trata campos cruciales en el ámbito del diseño para espacios de venta como son: la innovación de espacios de moda lujosos, el análisis de los espacios de venta contemporáneos y una gran variedad de técnicas de investigación que te ayudarán en el proceso de innovación. Después de la formación estarás capacitado para plasmar en espacios de venta la esencia de las diferentes características de las marcas de lujo, gestionar tus propios proyectos del espacio y proponer nuevas soluciones arquitectónicas innovadoras. Si estás interesado en esta formación, pulsa el botón y uno de los profesionales de emagister.com te pondrá en contacto con el centro de estudios.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Master de Luxury Retail Spaces Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública y justicia
Distribución comercial
Iluminación arquitectónica
Iluminación interior
Diseño de iluminación
Iluminación comercial
Diseño de Interiores
Decoración de tiendas
Escaparatismo
Interiorismo de espacios comerciales
Desarrollo de proyectos
Decoración de interiores
Brand identity
Visual merchandising
Tejidos
Retail

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Luxury Retail Spaces Design
Postgrado / Máster*
El alma y la filosofía de las marcas de lujo interpretadas y articuladas en espacios de venta.

El curso ha sido pensado para aquellos que ya estén en posesión de un título universitario apropiado y/o que tengan un perfil profesional. El propósito del curso máster es formar perfiles profesionales especializados de forma que puedan ofrecer soluciones arquitectónicas sofisticadas e innovadoras en los proyectos de retail que impliquen a la marca y al cliente.
Mediante la profundización de las materias principales del diseño de interiores, se identificará en primer lugar la metodología idónea para transferir la filosofía de una marca de lujo en un proyecto de interior.
A continuación, gracias al estudio de los materiales, de las técnicas de diseño y de los programas informáticos de representación tridimensional, se proporcionarán los instrumentos didácticos necesarios para traducir el pensamiento creativo - que es la base de la idea del proyecto - en un proyecto real. En la segunda parte del curso, y mediante el estudio de los códigos estilísticos de las marcas más representativas del mercado del lujo contemporáneo, se iniciará la fase de investigación, con el fin de elaborar un proyecto preciso dirigido a una empresa del sector comercial. Al terminar el itinerario formativo se estará en disposición de elaborar propuestas innovadoras y completas para un proyecto destinado a una marca de moda y lujo. La interpretación de las tendencias internacionales contemporáneas destinadas a los espacios del retail de lujo, el dominio de los programas informáticos de apoyo en base a la visualización de los espacios proyectados y la realización de la presentación final al cliente son, evidentemente, una parte sustancial del itinerario formativo.
El diseñador de estos espacios puede trabajar en estudios de proyectos de una de las tantas empresas de moda, diseño y lujo italianas e internacionales. En el abanico de salidas profesionales que se deberán considerar, el diseñador de interiores en cuestión puede trabajar igualmente como profesional independiente en colaboración con estudios de arquitectos y de proyectos de interiores.


Objetivos del curso
  • interpretar el estilo y filosofía de las marcas de lujo internacionales y traducirlos en espacios de venta
  • gestionar la elaboración de proyectos del espacio retail en la distribución de las áreas, recorridos, sistemas de exposición y preparación de espacios
  • proponer soluciones arquitectónicas innovadoras en sintonía con las tendencias contemporáneas
  • representar con visualizaciones fotográficas realistas los proyectos asignados y presentarlos profesionalmente
  • crear un portfolio con los proyectos elaborados durante el curso


Programa de estudios

• Analysis of the Contemporary Retail Spaces

• Creative Fashion & Luxury Retail

• Innovative Fashion & Luxury Spaces

• Research Methods



Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro

Frecuencia y Duración Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles. Duración: 8 meses Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes Duración de cada clase: 2,30 h. Idioma de estudios Inglés El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares