Máster en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales (DIGEBAN)

Master

Online

3001-4000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    660h

  • Duración

    8 Meses

  • Campus online

  • Tutor personal

Realizando este Máster aprenderás desde el diseño del propio buque hasta la definición de sus sistemas y equipos, pasando por estudios de estabilidad e hidrodinámica, diseño y análisis de estructuras, gestión y ejecución de proyectos, etc.
Impartido por un abanico de profesores entusiastas, elegidos entre los mejores profesionales del sector y cada uno de ellos con grandes conocimientos en la materia que imparten.

A tener en cuenta

El objetivo del máster es dotar a los alumnos de los recursos y las técnicas necesarias para poder moverse con soltura dentro de los diferentes campos que engloban el sector naval, aportando un conocimiento que permita desarrollarse en cualquiera de sus principales áreas, como son: diseño, estabilidad, hidrodinámica, CFDs, estructuras, armamento, planta propulsora, sistemas y equipos, planta eléctrica, y la propia gestión y ejecución de un proyecto.

Una vez obtenido tu título estarás capacitado para formar parte de grupos de trabajo en diferentes proyectos, que abarcan desde complejos buques hasta artefactos navales especialmente diseñados para una operación determinada.

Dirigido principalmente a ingenieros de grado o máster y demás profesionales involucrados en el sector naval que quieran adquirir conocimientos, ya sea para mejorar sus capacidades técnicas en su actividad profesional, o como formación académica complementaria que les facilite su incorporación al mercado laboral.

Innovadora, es la forma en la que se va a impartir el máster: presentaciones dinámicas, quiz de evaluación, formación eminentemente práctica, videos, etc. Todo ello con la idea de hacer del máster una actividad formativa agradable y motivadora en la que aprender cosas nuevas no suponga un gran esfuerzo.
Benefíciate de la oportunidad de contactar con profesionales del sector, establecer nuevas redes de trabajo y ampliar tu horizonte profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de buques
  • Programas CFD
  • Hidrostática del buque
  • Comportamiento en la mar
  • Construcción naval
  • Soldadura naval
  • Sistemas de máquinas
  • Distribución de la energía
  • Motores eléctricos a bordo
  • Construcción de buques
  • Control de calidad
  • Dirección de proyectos
  • Gestión de proyectos

Profesores

César Gutiérrez Revilla

César Gutiérrez Revilla

Profesor

Funcionario de carrera en la Escala de Científicos Superiores de la Defensa. Desde Junio de 2013 Jefe de Servicio de Hidrodinámica Númerica de la Subdirección General de Sistemas Navales (CEHIPAR) dentro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Francisco Moreno Burón

Francisco Moreno Burón

Profesor

Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid. 5 años de experiencia en oficina técnica desarrollando trabajos de cálculo y diseño de buques y otros artefactos dentro del departamento de estructuras, responsable de maniobras de volteo habiendo ejecutado mas de 50 operaciones, estudios de posicionamiento dinámico y fondeos dentro del departamento de estudios especiales (I+D+i).

Joaquín  Urbano Orellana

Joaquín Urbano Orellana

Profesor

Profesor Asociado en la ETS. Ingenieros Navales y Oceánicos en la Universidad Politécnica de Madrid. Experiencia docente en asignaturas del Labotario de Electrónica y Electrotecnia. Ingeniero Naval y Oceánico con 6 años de experiencia en el sector. Últimos años de carrera profesional dedicados a la energía eólica marina. Participación en proyectos de I+D+i de financiación europea y en proyectos de propiedad privada.

Juan Carlos Carmona Rico

Juan Carlos Carmona Rico

Profesor

Ingeniero Naval. Especialidad en Arquitectura Naval. Más de 11 años de experiencia en dinámica del buque y artefactos navales, dedicado a la experimentación con modelos físicos de comportamiento en la mar.

Óscar Pérez Díaz

Óscar Pérez Díaz

Profesor

Ingeniero Naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. Desde 2009 Jefe del Departamento de Estructuras en SEAPLACE S.L. Con mas de 10 años de experiencia en el diseño y cálculo de estructuras de Buques y Artefactos. Además del diseño de la estructura de varios tipos de Buques y Artefactos he participado como jefe de proyecto varios proyectos de ingeniería de detalle de estructuras. Mas allá del hambito de las estructuras, he participado en cálculos especiales de arquitectura naval, botaduras y diseño de disposiciones generales.

Temario

1. La industria marítima e introducción al diseño de buques.
2. Diseño básico.
3. Arquitectura Naval: Estabilidad y Comportamiento del Buque en la Mar.
4. Dinámica de fluidos computacional (CFD).
5. Análisis y diseño estructural de buques.
6. Equipos y servicios.
7. Ingeniería de detalle armamento: Dimensionamiento y rutado.
8. Planta propulsora y cámara de máquinas.
9. Generación eléctrica y distribución.
10. Métodos de producción y construcción de buques.
11. Gestión de Proyectos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales (DIGEBAN)

3001-4000 €