Máster en Diseño Gráfico

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.750 
IVA inc.

Este Máster me ha proporcionado más madurez profesional. Se trabaja intensamente con la supervisión de los profesores, todos excelentes, de primer nivel

LA OPINIÓN DE Frederic Barrera
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Información importante

  • Master
  • Barcelona
  • 400 horas lectivas
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Diseño Gráfico, que tiene dos ediciones: una en castellano y otra en inglés.

La edición en castellano del Máster en Diseño Gráfico tiene dos menciones: la Mención en Diseño Editorial y la Mención en Diseño Gráfico Aplicado a Espacios. La primera mención se obtiene cursando el Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación y el Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales. La segunda mención se obtiene cursando el Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación y el Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a Espacios.

La edición en inglés del Máster en Diseño Gráfico consta de dos postgrados: el de Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación y del Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales.

El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación es el programa que dota al diseñador de una visión más global y multidisciplinar, y se estructura en base a la realización de entre 9 y 12 proyectos prácticos donde se profundiza en la versatilidad del diseñador contemporáneo ante las distintas necesidades, entornos, procesos y lenguajes. El curso incorpora, además, 3 workshops intensivos.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Para potenciar las capacidades individuales de los estudiantes, este programa centra sus objetivos en: Dotar al diseñador de la capacidad de comprender y responder a la realidad polifacética del diseño. Hacer que el diseñador se sienta cómodo y preparado ante proyectos diversos y, a la vez, complementarios, que forman el espectro actual de la profesión. Impulsar la actitud del diseñador para que sepa elegir estratégicamente los caminos menos transitados, más innovadores y singulares. Dar una visión amplia del panorama actual a través de los actores principales de la profesión. Conocer en profundidad diferentes tipos de proyectos en el mundo editorial en función de su contenido. Conocer a los actores principales del mundo editorial: reconocer cuál es su potencial y cuál es su complementariedad. Aprender las herramientas y el proceso de trabajo específico del mundo editorial.

· ¿A quién va dirigido?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Opiniones

J

11/10/2016
Lo mejor El nivel de los profesores y del contenido de las clases está muy bien. Realmente, el proceso de selección no es tan riguroso como parece: casi todos los que quieren entrar lo consiguen.

A mejorar El precio es excesivo. Yo pude cursarlo porque recibí una beca pero, si no, hubiera sido imposible.

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F

04/04/2016
Lo mejor Este Máster me ha proporcionado más madurez profesional. Se trabaja intensamente con la supervisión de los profesores, todos excelentes, de primer nivel

A mejorar Nada a destacar.

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Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Proyecto editorial
Tipografía
Editoriales
Revistas
Impresión
Comunicación visual
Prensa
Catálogos
Producción editorial
Packaging
Diseñador gráfico
Desarrollo profesional
Diseño gráfico
Diseño gráfico aplicado a la comunicación
Animación digital
Adobe Photoshop
Creatividad
Diseño editorial
Gestión del diseño
Gráfica publicitaria
Ilustración

Profesores

Marcos Panero
Marcos Panero
Director

Diseñador gráfico por la Escuela de Diseño y Arte Eina. Fundador y director creativo de BaseDesign. Responsable creativo de los estudios de Barcelona, Madrid y Santiago de Chile. Actualmente, BaseDesign tiene cinco estudios situados en Bruselas, Barcelona, Nueva York, Madrid y Santiago de Chile. Realiza proyectos dentro del mundo cultural, corporativo y del lifestyle, entre los que destacan: La Casa Encendida, MNCARS, CA2M, EACC, FAD, Bienal de Venecia, Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, Expo Zaragoza 2008, Loewe, women’secret,etc. El trabajo de BaseDesign se ha recopilado en dos.

Pablo Juncadella
Pablo Juncadella
Director

Se graduó en diseño gráfico en 1999 en Eina, Escola de Disseny i Art (Barcelona) y, tras un periodo de cuatro años trabajando en Grafica (Madrid / Barcelona) y posteriormente en Pentagram (Londres), fundó Mucho junto a Marc Català en 2003. Inicialmente se encargaron de la dirección creativa del periódico británico The Observer (Londres), combinando esta tarea con proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y packaging en su estudio barcelonés. En 2006 se mudaron definitivamente a Barcelona, desde donde trabajan en proyectos de índole local e internacional.

Temario

Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación

Dentro de una dinámica de problem-solving muy cercana al mundo profesional, el curso se centra alrededor de 12 proyectos prácticos dirigidos por profesionales de primer nivel, donde se profundiza en la versatilidad necesaria del diseñador contemporáneo ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes.

1. Primer bloque de proyectos

  • Naming, Identidad, Sistemas gráficos, Tipografía corporativa.
  • Proporcionar una experiencia sólida y global de los programas de identidad como base conceptual para resolver la mayor parte de los problemas propios de la comunicación visual.

2. Segundo bloque de proyectos

  • Editorial, Packaging, Señalización, Visualización de datos.
  • La planificación y diseño de la información como mecanismo para anticipar y satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Desarrollo de vehículos de comunicación eficaces, comprensibles y fáciles de utilizar.

3. Tercer bloque de proyectos

  • Gráfica publicitaria, Motiongraphics, Website, Interacción
  • Entender los nuevos soportes digitales como herramientas complementarias y necesarias a la hora de enfrentarse a proyectos de comunicación cada vez más globales e híbridos, en que nuevos parámetros como tiempo, movimiento, sonido, interactividad, inmediatez, nuevos soportes, portabilidad...se añaden a los parámetros de conceptualización y desarrollo propios de los proyectos gráficos.

4. Consultoría Tipográfica

  • A lo largo del curso, reconocidos profesionales de la tipografía dan respuesta a las cuestiones tipográficas surgidas durante la realización de los proyectos.


5. Conferencias y Case Studies

  • A lo largo de todo el curso, se programan conferencias y/o case studies componentes de reconocido prestigio nacional e internacional, para obtener nuevas visiones, reflexiones y referencias que amplían el conocimiento del ejercicio de la profesión a través de las experiencias propias de cada ponente.


6. Transversales: Gestión del Diseño

  • Transversalmente a lo largo del curso hay sesiones monográficas para aportar conocimientos relativos a la gestión del diseño, optimización de sistemas y recursos de trabajo.


7. Transversales: Constelación de colaboradores

  • Transversalmente a lo largo del curso hay sesiones monográficas para conocer cuáles son los compañeros de viaje del diseñador: desde un estratega a un programador, de un comisario a un arquitecto, etc.

Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales

1. El diseño y proyecto editorial al servicio del contenido

  • Estudiaremos las características propias del proyecto editorial que parte de unos parámetros que tendremos que establecer como bases para la publicación periódica de la información y / o contenidos preestablecidos (revistas, prensa, etc.).
  • Detectar la complejidad que conlleva la acotación de estructura, tipografía, edición, ritmo ... donde la versatilidad de las decisiones tomadas marcará que la "navegación", la lectura y la comprensión de la información publicada sea asumida de forma natural por el receptor.

2. El diseño del proyecto editorial en función del contenido

  • Tomando como punto de partida la especificidad del contenido y construido expresamente para ese contenido.
  • Monografías, libros temáticos, catálogos e incluso colecciones, etc. en que el diseñador debe hacer un ejercicio de inmersión y extraer conclusiones que se han de ver reflejadas a la hora de formalizar el proyecto.
  • La toma de decisiones propia de todo proyecto editorial, se hace más compleja, en el momento en que el apoyo, el formato, los acabados, etc. se convierten en un elemento comunicativo añadido.


3. El proyecto editorial digital

  • Nuevos formatos, nuevos soportes, nuevas necesidades en un mundo donde el acceso a información y contenidos ya se inmediato. Pensar en nuevos soportes, donde el propio receptor criba y decide el tipo de información que quiere y cuando quiere.
  • El diseñador debe prever nuevas formas de producto editorial adaptadas a los nuevos soportes digitales donde la complejidad de estos no sólo procede en la correcta elección de tipografía, color, imagen, estructura, etc., sino en prever los límites o no -límites de ampliación, consulta e investigación de los contenidos, procurando una usabilidad innovadora, intuitiva y seductora para el usuario.

4. Workshops con casos de estudio y taller de proyectos

  • De manera transversal a los proyectos y en un formato más intenso corto se realizará cuatro workshops. Tomar conciencia de cómo el contenido determina la publicación. Desde la revista de tendencias en el fanzine auto-producido, pasando por la importancia de la imagen y la edición gráfica en el mundo editorial. Partiremos de ejemplos reales para desarrollar propuestas inmediatas y sorprendentes que se realizarán durante el workshop.


5. Consultoría Tipográfica

  • A lo largo del curso, reconocidos profesionales de la tipografía dan respuesta a las cuestiones tipográficas surgidas durante la realización de los proyectos.


6. Conferencias y Case Studies

  • A lo largo de todo el curso, se programan conferencias y / o case studies con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, para obtener nuevas visiones, reflexiones y referencias que amplían el conocimiento del ejercicio de la profesión del diseñador gráfico en el entorno editorial, a través de las experiencias propias de cada ponente.


7. Producción editorial

  • En paralelo a la evolución de los proyectos, estudiaremos su vertiente de producción. Formatos, papeles, tipo de impresión, encuadernados, acabados, manipulado, etc. Seguimiento del proceso entero de producción, conociendo a todos los profesionales implicados, con clases teóricas y visitas.