Máster en Diseño Gráfico

INESEM -Formación Bonificada para Empresas

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Descripción

Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado. Conviértase en un profesional del diseño gráfico adquiriendo competencias avanzadas para la animación multimedia en 2D y 3D,...

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Requisitos: Creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3D, etc. Y en general cualquier persona, ya sean desempleados, estudiantes o profesionales que desee formarse para Ejercer como Profesional en un sector que de la mano del desarrollo de las Nuevas Técnologías está en continuo auge: diseñadores gráficos, ofreciendo día a día más y mejores oportunidades laborales.

Certificado de asistencia otorgado por INESEM -Formación Bonificada para Empresas: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

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¿Qué aprendes en este curso?

Psicología del color
Fotolitos
Círculo cromático
Imprenta
Tipografía
Packaging
Fases de un proyecto de diseño gráfico
Teoría y fundamentos básicos del diseño gráfico
El uso del color
Utilización de tipografía
Diseño publicitario
Técnicas de composición y maquetación
Diseño web
Diseño 3D
Uso de Illustrator
Herramientas de Illustrator
Uso de photoshop
Herramientas de photoshop
Trabajo con capas
Inserción de texto
Uso de Flash
Herramientas de Flash
Uso de 3D Studio Max 2010
Herramientas e interfaz de 3D Studio Max 2010
Métodos de creación en el modelado de objetos
Tipos de luces y cámaras

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS6, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max

Programa
PARTE 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICOTEMA 1. EL DISEÑO
  1. Definición de Diseño
  2. La práctica del diseño
  3. Disciplinas del diseño
  4. Signo y Símbolo
  5. Elementos básicos del diseño
  6. Teoría de la percepción
TEMA 2. EL COLOR
  1. Teoría del color
  2. El círculo cromático
  3. La armonía
  4. Contrastes de color
  5. Psicología del Color
TEMA 3. TIPOGRAFÍA
  1. Definición de tipografía
  2. Características de los tipos
  3. Clasificación de los tipos
  4. Clasificación histórica
  5. Clasificación por forma
  6. Elementos tipográficos
  7. Tipografía digital
  8. La tipografía en el diseño
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
  1. ¿Qué es la composición?
  2. Estructuras compositivas
  3. El espacio
  4. La Sección Áurea
  5. Las figuras geométricas
  6. Los planos compositivos
  7. Ritmo visual
  8. Equilibrio visual
  9. Equilibrio estático
  10. Equilibrio dinámico
TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
  1. La publicidad
  2. Objetivos de la publicidad
  3. Medios publicitarios
  4. Identidad corporativa
  5. Logotipo y marca
  6. Estrategias de diseño
  7. Publicidad impresa
  8. Publicidad en televisión
  9. Packaging
  10. Del diseño a la realización
TEMA 6. MAQUETACIÓN
  1. ¿Qué es la maquetación?
  2. Preparar un documento para la maquetación
  3. Ocupando el espacio de la página
  4. Texto e imagen
  5. Composición del texto
  6. Errores frecuentes
TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
  1. ¿Qué es la fotomecánica?
  2. Pasos de una impresión
  3. Escaneado
  4. El escáner
  5. Filmación
  6. Fotolitos
  7. Las tintas
  8. Tipos de impresión
TEMA 8. DISEÑO WEB
  1. Qué implica el diseño web
  2. Planificación de una página web
  3. Tipos de sitios web
  4. Análisis demográfico
  5. Definir el estilo
  6. Maquetación
  7. Creación del sitio
  8. Nociones básicas
  9. HTML
  10. CSS
  11. Flash
  12. Colgar el sitio en la red
  13. Promoción del sitio web
TEMA 9. DISEÑO 3D
  1. El diseño tridimensional
  2. Fundamentos
  3. Interfaces de navegación
  4. Modelado
  5. Animación
  6. Imagen final
  7. Materiales y texturas
  8. Iluminación y render
  9. Formatos
  10. Atajos de teclado
PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
TEMA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
TEMA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
TEMA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
TEMA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de photoshop I
  5. Ventanas de photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta sustitución de color
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
TEMA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
TEMA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. La herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Mascara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformar imágenes
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Prácticas
TEMA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación para imprenta
  7. Prácticas
TEMA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
TEMA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Animación
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardado y exportación de vídeo y animaciones
  6. Prácticas
PARTE 4. ADOBE FLASH CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN
  1. Introducción
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  1. Tipos de gráficos
  2. Novedades Flash CS6
  3. Flujo de trabajo Flash CS6
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en flash
  9. Prácticas
TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas flash
  8. Prácticas
TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Flash
  5. Photoshop y Flash
  6. Archivos Flash
  7. Creación de proyectos
  8. Prácticas
TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
TEMA 7. COLOR EN FLASH
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Panel de Kuler
  7. Herramienta cuentagotas y pincel rociador
  8. La Herramienta deco
  9. Prácticas
TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Instancias
  5. Símbolos gráficos
  6. Crear un botón
  7. Clip de película
  8. Prácticas
TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  1. Línea de tiempo
  2. Las Capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Editor de movimiento
  10. Animaciones con guías
  11. Animar objetos 3D
  12. Prácticas
TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MASCARAS Y CINEMÁTICA
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Cinemática inversa
  7. Esqueleto en una forma
  8. Esqueleto en un símbolo
  9. Prácticas
TEMA 11. TEXTO
  1. Text Layout Framework (TLF)
  2. Propiedades de caracteres TLF
  3. Propiedades de párrafo TLF
  4. Propiedades de contenedor y flujo
  5. Fluir texto en cajas
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
TEMA 12. SONIDO Y VIDEO
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Practicas
TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en flash
  8. Prácticas
TEMA 14. ADOBE AIR Y JSFL
  1. ¿ Que es Adobe Air ?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
TEMA 15. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Flash y HTML5
  4. Exportar HTML5
PARTE 5. 3D STUDIO MAX 2010TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Métodos de selección
  3. Modificar partes de un proyecto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Navigator
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización


Salida Laboral:
Sector del diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general

Metodología:
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como ir visionando las distintas lecciones que presentan los CDROMS Multimedia.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas)

Material:
  • Manual teórico: Adobe Photoshop CS6
  • Manual teórico: Adobe Flash Professional CS6
  • Manual teórico: Adobe Illustrator CS6
  • Manual teórico: 3D Studio Max 2010
  • Manual teórico: Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico
  • Cuaderno de ejercicios: Máster en Diseño Gráfico
  • CDROM: Curso Multimedia 3D Studio Max 2010
  • DVD: Curso Multimedia de Adobe Photoshop CS6
  • DVD: Curso Multimedia de Adobe Flash Professional CS6
  • DVD: Curso Multimedia de Adobe Illustrator CS6


  • Objetivos:
    Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS6, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.

    Formas de Pago
    Contrareembolso - Paypal - Tarjeta - Transferencia

    Información adicional

    100% Bonificable para trabajadores en activo

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