Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Barcelona
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    23/01/2017
Descripción

¿Te gustaría aprender todas las claves del diseño gráfico aplicado a los medios de información? Emagister te presenta este Máster en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding impartido por el prestigioso Instituto Europeo di Design de Barcelona.

Durante las 700 horas del curso aprenderás a diseñar piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, en layouts en los que sus contenidos se entiendan más fácilmente.

Por otro lado, esta formación aborda el diseño de la información, contemplando aspectos conceptuales, estéticos y funcionales, sin descuidar ninguno de ellos, para entenderlo como la solución visual resultante de un proceso de análisis, entendimiento y organización del contenido. Además, Los participantes trabajarán en profundidad en el desarrollo de layouts que reflejen: el impacto visual, la lectura no secuencial y la intencionalidad del diseñador en captar la atención del lector y facilitar sus prioridades de lectura.

Si estás interesado en cursar este Máster en Diseño Gráfico de la Información y Branding, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y ellos te proporcionarán toda la información que necesites ¡No desaproveches esta oportunidad y amplia tu currículum!

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
23 de enero de 2017
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los contenidos del máster están orientados para dotar al estudiante de diversidad de recursos estilísticos, técnicos y artísticos, para una atractiva y eficaz resolución visual de la información. Se dividen en tres módulos: Diseño Gráfico, Diseño de la Información y Media Branding.

· ¿A quién va dirigido?

Este Máster está dirigido a dos perfiles de profesionales: . Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, diseño web, diseño industrial y diseño del paisaje que entiendan la problemática de una información diseñada. . Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

Opiniones

E

02/02/2016
Lo mejor Toda la gente es muy amable incluyendo los profesores, y el personal. Me ha ayudado encontrar un dormitorio también.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

02/02/2016
Lo mejor El máster es un programa muy innovador, lúdico, práctico.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

02/02/2016
Lo mejor Mucha dedicación, atención personalizada, tienen profesores profesionales que actualmente están trabajando en el rubro y pueden compartir sus experiencias.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Ciencias de la comunicación
Técnicas de comunicación
Color
Diseño gráfico
Diseño de la Información
Medios de comunicación
Ciencias de la información
RECURSOS ESTILÍSTICOS
Herramientas técnicas
Recursos artísticos
Ecuaciones de información
Tipografía

Profesores

Hernan Ordoñez
Hernan Ordoñez
Profesor

Temario

El master tiene un plan de estudios teórico-práctico, enfocado en la realización de un proyecto final:

Las asignaturas troncales tienen dos canales fundamentales:

- Contenidos de la información: los alumnos trabajan en las técnicas para desarrollar una investigación, con el objetivo de obtener datos, analizarlos y organizarlos, y a partir de ello crear los contenidos específicos para una pieza/dispositivo de comunicación.

- Visualización de la información, exploración de la arquitectura de layouts que otorguen soluciones visuales a esos contenidos, enriquecidas por la profundización de los recursos de diseño.

Los conocimientos otorgados por las asignaturas troncales, se enriquecen con varios workshops específicos.

Los workshops agilizan el ciclo enriqueciendo la rutina de las asignaturas troncales con inputs de profesionales con diferentes enfoques y con diversos canales y plataformas donde actúa el diseño de la información. Son workshops de alta intensidad y de corta duración, en los que se tratan en profundidad temáticas específicas.

El proyecto final es el eje central en el que se integran todos los conocimientos del máster. Deben aplicar resultados en diferentes canales. Un ejemplo de ello es el caso de National Geographic: empezó como una revista, y luego pasó a ser un canal enlatado de TV, que hoy se plantea como multimedio (revista, canal TV, web, App, y potencial parque temático) que a su vez necesita instructivos, mapas, sistemas señaléticos) que presenta problemáticas diversas y en múltiples canales de transmisión de la información.

La información es omnipresente en todos los campos y disciplinas, y necesita ser organizada y representada visualmente de manera eficaz y atractiva. Esta situación convierte al diseño gráfico de la información en una herramienta adaptable a cualquier profesión o terreno, pero su éxito esta directamente relacionado con la calidad y cantidad de sus contenidos y, también a la solución visual que el comunicador visual proponga.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares