Máster en Diseño Gráfico Profesional

Master

Semipresencial Valladolid

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Valladolid

Objetivo del curso: Este máster te permitirá aplicar todos los aspectos del Diseño Gráfico tanto teóricos como prácticos en ejercicios y proyectos concretos, y para distintas aplicaciones que no solo se orientarán a la impresión sino también al diseño web y multimedia. Dirigido a: El Diseño Gráfico es una de las profesiones más requeridas en la actualidad ya que mediante la misma se crea buena parte del entorno que nos rodea.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Antonio Machado, 97, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Tutorial Studio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo técnico
  • Editoriales
  • Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • QuarkXpress
  • Maquetación editorial
  • Maquetación gráfica
  • Maquetas
  • InDesign
  • Informática básica
  • Círculo cromático
  • Pantone
  • Maquetación

Temario



módulo 1. Conceptos fundamentales del diseño gráfico.

¿qué es el diseño gráfico?
el proyecto gráfico. Las fases de un proyecto gráfico. Composición gráfica. Conceptos y estudio de ejemplos de estudios históricos y actuales.
tipos de diseño gráfico.
medios a utilizar para publicar el trabajo.

Módulo 2. Ilustración y edición gráfica.

trabajando con imágenes bitmaps y vectoriales.
técnicas de ilustración.
edición de imágenes bitmap.
adobe photoshop.
· herramientas.
· paletas.
· el área de trabajo.
· representaciones visuales. Ajuste de tonalidades. Canales de colores.
· herramientas de selección. Comandos más utillizados.
· retocar una imagen. Crear imágenes compuestas. Montaje de imágenes y efectos.
· máscaras y filtros. Utilidad de las capas y canales.
· utilización del escáner con photoshop.
· montajes y efectos especiales.
· conversión de formatos gráficos.
diseño e ilustración vectorial.
corel draw.
· introducción. Concepto de objeto e imagen vectorial.
· herramientas. Cómo dibujar en corel raw. Guías, reglas, etc. Edición de nodos. Menú.
· modificación de texto: carácter, párrafo, cajas de texto, efectos.
· incorporar imágenes gráficas. Trabajo con precisión. Persiana transformar.
· crear patrones y flechas.
· trabajo en capas.
adobe illustrator.
· introducción y fundamentos.
· tipos de selección.
· formás básicas. Herramientas de dibujo.
· formas combinadas.
· pintura. Técnicas de pintura.
· líneas rectas y curvas. Trazados abiertos y cerrados.
· trabajo con texto.
· capas. Formas avanzadas.
· impresión.

módulo 3. Maquetación.

tratamiento de texto.
tipografía. Edición de diversos tipos de documentos (dípticos, folletos, revistas, etc. )
preparación de documentos y originales de impresión.
adobe indesign.
· herramientas.
· páginas maestras. Numeración de páginas.
· comando place. Comando autoflow.
· reglas, guía y columnas. Objetos y su edición. Tabulaciones.
· textos y cajas de texto. Capitulares. Editor de texto.
· contorneo de objetos con un texto.
· objetos gráficos. Escaneo de imágenes.
· crear colores. Paleta de colores. Ventana de estilos. Paleta de control.
· insertar objetos de corel draw y otros programas.
· impresión.
quarkxpress.
· instalación. La pantalla de quark. Las paletas.
· crear un documento.
· formato de párrafos. Las cajas de texto.
· partición y justificación. Interlineado. Tabuladores. Los filetes.
· las cajas de imágenes. El menú estilo de imágenes.
· creación de líneas en la página. Los trayectos del texto.
· enmarcar cajas. Contorneo de objetos. Duplicar y suprimir objetos. Trabajar con grupos de objetos. Cambiar la forma y el contenido de los objetos.
· el color en quark. Aplicar color en quark.
· el menú página. Edición y aplicación de páginas maqueta.
· el menú utilidades. Ortografía y diccionarios. Fuentes e imágenes de un documento.

Módulo 4. Color e impresión.

color.
· teoría del color. El círculo cromático. Colores primarios.
· color, luz y pigmento. Armonía y contraste. Escalas y gamas.
· significado del color. Sistema pantone. Calibración.
· separación de colores. Cuatricomía.
impresión.
· técnicas de impresión.
· tipometría. Tipología y grafismos. Papeles y tintas.
· tipos de papel según las cuestiones técnicas o económicas del proyecto a realizar.
· realizar la maqueta de impresión. Modos de impresión.
· control de calidad en la impresión. Preparar los originales para la impresión.
· las impresoras del mercado. La función del operario de impresión.
· pre-impresión y filmación. Imprimiendo desde distintas herramientas informáticas: corel draw, photoshop, page maker.

módulo 5. Diseño web y multimedia.

html.
· introducción al lenguaje html.
· creación de hipervículos. Insertar imágenes. Colocar fondos. Imágenes animadas e insertar sonidos.
· diseñar para los distintos navegadores. Similitudes y diferencias.
· creación de tablas. Tipos de letra y color de los hipervínculos.
· creación de frames y maps. Diseño de formularios interactivos para que los visitantes dejen sus datos o comentarios.
· publicación de un sitio web. Alojamientos de páginas. Enviar archivos al servidor.
dreamweaver.
· creando páginas con dreamweaver. Conceptos básicos.
· el entorno de trabajo. Distintas ventanas. Menú de objetos. Menús contextuales.
· componentes de una página web. Títulos. Formatos. Enlaces. Colores.
· definiendo hipervínculos. Definiendo el orden y la estructura de la información.
· capas o layers.
· tablas: creación y formato de las mismas.
· hojas de estilo y plantillas.
adobe flash.
· creación de aplicaciones y presentaciones multimedia para internet u otros medios.
· introducción. Herramientas.
· conceptos fundamentales. Línea de tiempo. Tamaño del área de trabajo.
· efecto interpolación del movimiento. (tweening motion). Ejercicios: motion con objeto, motion con texto, motion con texto y objeto. Efecto fade con texto.
· efecto guía de movimiento. (motion guide). Efecto movimiento de letras.
· símbolos. Clips animados. Movie clip.
· sonido. Insertar sonido en una animación. Nociones sobre mp3.
· publicación: cómo transformar su animación en html y archivo ejecutable.

módulo 6. Desarrollo profesional.

cómo organizar y planificar el trabajo profesional.
imagen empresarial y corporativa.
la red de contactos profesionales a través de internet.
el teletrabajo: diseñando para cualquier parte del mundo.
· cuáles son las exigencias de calidad de las empresas del sector gráfico.

Acreditación

al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título de:
máster en diseño gráfico profesional

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño Gráfico Profesional

1001-2000 €