Máster en diseño italiano de productos

Master Italian Product Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

¿Te gustaría trabajar en el diseño de productos? Esta formación que te presenta emagister.com, se adecúa perfectamente a lo que estabas buscando, ofreciéndote la posibilidad de abrirte las puertas al mercado laboral convirtiéndote un profesional altamente cualificado. El Máster Italian Product Design, impartido y avalado por la experiencia del Istituto Marangoni, te otorgará las competencias que necesitas para convertirte en un diseñador de producto competente. Para acceder a esta formación son requisitos indispensables: ser residente en España, tener un título universitario en diseño, ingeniería o arquitectura; y/o tener experiencia laboral previa.


Este máster, cursado en inglés, es de carácter presencial en Milán y posee una duración de 8 meses; en los que aprenderás a: analizar y seleccionar ideas creativas, interpretar y desarrollar profesionalmente un proyecto de diseño, entender cómo afectan al diseño los diferentes cambios de las tendencias sociales, y a encontrar distintas soluciones en forma de proyecto.


Durante el máster estudiarás materias cruciales en el ámbito del diseño como: el diseño del producto contemporáneo, conceptos del diseño italiano de productos, diferentes corrientes de pensamiento basadas en el diseño, y aprenderás las más importantes técnicas de investigación en el ámbito de la moda. Si estás interesado en esta formación, pulsa el botón y uno de los profesionales de emagister.com te pondrá en contacto con el centro de estudios.

Información importante

Requisitos: El curso se dirige a aquellas personas que estén ya en posesión de un título universitario en diseño, ingeniería, arquitectura o similar y/o experiencia laboral en el ámbito de los proyectos del sector. Los requisitos indispensables son: el conocimiento del programa informático rhino, autocad (o similar) y del paquete adobe (photoshop, illustrator, indesign). Para pedir la admisión al Master de Italian Product Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información necesaria.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Desarrollo de productos
Diseño de producto
Desarrollo de proyectos
Design made in italy
Métodos de investigación
Moda
Italia
Conceptos del diseño italiano
Comprensión de cambios sociales
Interpretación de proyectos de diseño

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Italian Product Design
Postgrado / Máster*
Diseñar los objetos del futuro, inspirados por el talento Made in Italy

El curso se dirige a aquellas personas que estén ya en posesión de un título universitario en diseño, ingeniería, arquitectura o similar, o incluso que tengan una cartera profesional y/o experiencia laboral en el ámbito de los proyectos del sector. Los requisitos indispensables son: el conocimiento del programa informático rhino, autocad (o similar) y del paquete adobe (photoshop, illustrator, indesign). El curso se desarrolla mediante el conocimiento y la profundización en los aspectos operativos del diseño, desde su estrecha relación con la realidad de la empresa, los cambios culturales y los relativos comportamientos de consumo, y tiene la intención de dar una visión holística del proceso de creación de nuevos productos industriales.
A partir de un análisis inicial de las tendencias de los estilos de vida contemporáneos, del consumo y de las percepciones emotivas, se identificará la concepción del producto a desarrollar. Los alumnos tendrán que integrar su propia creatividad con el conocimiento de las propiedades de los materiales y con las aplicaciones de las tecnologías emergentes. La representación gráfica en 3D y la realización de los prototipos les permitirá comprender en mayor medida la interacción con el espacio y valorar los aspectos funcionales y ergonómicos del objeto. El estudio de la historia del diseño italiano, mediante el análisis de productos de culto del Made in Italy, conducirá a los alumnos a que enfoquen el desarrollo de los proyectos con la sensibilidad que caracteriza al sentido estético italiano en todo el mundo. Además se les invitará a reconocer y desarrollar sus propias aptitudes y potencialidades en un itinerario en el que poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos al proyecto en relación directa con profesionales y empresas.
El conocimiento y la profundización de temas como la industria, la empresa, el mercado, los consumidores, la moda, la comunicación, los materiales, etc. serán elementos necesarios que habrá que valorar en las propuestas proyectuales, con el objetivo de desarrollar una profesionalidad capaz de conjugar el proyecto y su contexto. A lo largo del curso está previsto que den su testimonio importantes diseñadores que seguirán paso a paso el desarrollo de los proyectos de los alumnos.
El diseñador proyecta a 360°, un perfil profesional de referencia para el futuro próximo del diseño: se ocupa del mundo de los productos y de los objetos, sabe gestionar la complejidad del proyecto con la cultura, la visión y las competencias necesarias, pero también sabe establecer relaciones eficaces con las empresas, con el mercado y en armonía con la propia visión personal del proyecto, animando a que los distintos profesionales involucrados presten su creatividad. Tiene la capacidad de idear y de transmitir lo que lo conduce a una propuesta de diseño adecuada y a su correcta comunicación.
El diseñador de productos puede emprender una carrera profesional muy variada: en estudios técnicos de prestigiosas empresas de diseño, desempeñar un papel de dirección artística tanto permanente como temporal (eventos), como consultor creativo, o como jefe de producto para la gestión de la complejidad de los proyectos. Como alternativa, el diseñador puede trabajar exitosamente como profesional autónomo.

Objetivos del curso:
  • analizar y seleccionar las ideas creativas que se desarrollarán
  • individuar e interpretar los distintos comportamientos de consumo
  • valorar cómo a través de un producto se puede comunicar la identidad de marca de una empresa
  • analizar críticamente la elección de los materiales y el proceso productivo
  • interpretar y desarrollar profesionalmente un proyecto de diseño y sus representaciones gráficas
  • entender cómo los cambios sociales conducen a distintas soluciones de proyectos


Programa de estudios:

• design of contemporary product

• concepts in italian product design

• reflections on design

• research methods


Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro

Frecuencia y Duración Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles. Duración: 8 meses Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes Duración de cada clase: 2,30 h. Idioma de estudios Inglés El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares