Máster de diseño de lujo para interiores

Master Home Luxury Collection - Milán

Istituto Marangoni

26.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

El máster de Home Luxury Collection Design está orientado a la formación de profesionales capaces de implementar la identidad de una marca de moda en un proyecto de colección de hogar. Todo ello, respetando las más altas cotas de exigencia creativa, artística y de sofisticación. La formación está dirigida a quienes ya poseen conocimientos técnicos en interiorismo y quieren elevar sus competencias en el servicio del diseño de lujo de interiores, pudiendo así responder a las necesidades de los clientes más rigurosos.

El programa docente que presenta este máster te permite aprender cómo trabajar los espacios para ofrecer una presentación del producto innovadora y adecuada al mismo. El temario te hará partícipe de las diferentes fases de estas actividades, para así poder llevar a cabo un proyecto adecuado y con plena atención a todos los detalles. De esta manera, aprenderás primero a realizar un análisis contextual de la marca de moda con respecto a las tendencias contemporáneas para, posteriormente, definir una estrategia de actuación. A lo largo del máster se adquieren todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor y pudiendo obtener resultados totalmente profesionales.

Realiza este máster de carácter presencial en Milán y que podrás completar tras 8 meses de estudio. Además, tendrás la oportunidad de realizar una serie de prácticas en empresas con las principales firmas de moda. ¿A qué esperas para dar el salto hacia tu realización profesional en el mundo del interiorismo?

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Home Luxury Collection es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para recibir más información sobre la preparación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de febrero de 2015
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de iluminación
Iluminación interior
Historia de la estética
Arte contemporáneo
diseño de iluminación
Diseño de exposiciones
Escaparatismo
Decoración
Dibujo técnico
Historia del arte
Escaparatista
Decoración de interiores
Mobiliario
Decoración del hogar
Tejidos de decoración
Materiales para revestimiento
Mercado del lujo
Estética contemporánea

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Home Luxury Collection Design
Postgrado / Máster*

El Máster de diseño para ofrecer soluciones de colección de hogar.

El máster de Home Luxury Collection Design forma profesionales capaces de traducir de forma sofisticada y creativa la identidad estilística de una marca de moda en un proyecto de colección de hogar. Este curso de diseño está dirigido a quienes ya tienen una formación técnica y experiencia en la elaboración de proyectos y quieren adquirir una preparación profesional en el ámbito del diseño de interiores, prestando particular atención al concepto de lujo y ofrecer así soluciones emocionales únicas. La formación está fundamentalmente orientada a la relación con el cliente.
El diseñador de interiores es un perfil profesional que proyecta y organiza los espacios internos con una especialización proyectual, en sintonía con las solicitudes del cliente, y es capaz de traducir el estilo de una marca a través de la presentación del producto en un contexto innovador. Proyecta los ambientes de las viviendas domésticas con propuestas de diseño y de home collection, escogiendo la aplicación de diferentes estilos, texturas, colores, materiales, muebles para crear colecciones contemporáneas dirigidas al mundo del lujo.
El experto en diseño de interiores de lujo puede interpretar los espacios públicos de hoteles y restaurantes o dedicarse al diseño de yates y a los productos que representan a las principales empresas de moda y lujo con un enfoque técnico de los proyectos, implicando emocionalmente a los clientes con propuestas en sintonía con las tendencias contemporáneas. Los ámbitos de trabajo a los cuales se dirige este perfil profesional cada vez más solicitado, gracias a las competencias adquiridas, son los estudios de arquitectos y de diseño de interiores, estudios de proyectos de marcas internacionales o incluso actividades de consultoría.

Objetivos del curso
• analizar y adquirir los conocimientos técnicos y perceptivos de los tejidos de decoración y de los materiales para revestimiento;
• reconocer los estilos y la identidad de las marcas contempladas en el mercado del lujo;
• analizar la evolución del vivir y la estética contemporánea en el diseño;
• interpretar y traducir el estilo de una marca en un proyecto de home collection;
• gestionar el desarrollo de un proyecto dirigido al cliente con propuestas coordinadas de tejidos, colores, patrones, elementos decorativos en sintonía con las tendencias contemporáneas;
• interpretar el espacio del proyecto asignado y representarlo.

Temática del curso
defining trends
brand contamination
creative design project
research methods








Información adicional

Frecuencia y Duración: Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles. Duración: 8 meses Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes Duración de cada clase: 2,30 h.

Idioma de estudios: Inglés El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.
Observaciones
: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, graficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.

Prácticas en empresa: En el 2013 los stages activados por el Istituto Marangoni han sido mas de 500. Algunas empresas: Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Cappellini, Prada, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Architetto Tiziano Vudafieri & Partners, Bello Diaz Interior Design, Givenchy, Jil Sander, Valentino, Missoni, Versace, Alessandro Dell'Acqua, Architetto Rodolfo Dordoni, Costume National, Roberto Cavalli...

Alumnos por clase: 20



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares