Máster en diseño de moda masculina

Master Fashion Design Menswear - Milán

Istituto Marangoni

26.700 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Milán
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

¿Te apasiona el mundo de la moda? ¿Sueñas con vestir con tus diseños a las más altas personalidades del espectáculo? ¿Te gustaría triunfar en la pasarela con una propia línea de ropa? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, ahora tienes más cerca la realización de tus expectativas profesionales con este máster confeccionado por el prestigioso Istituto Marangoni, que te capacita para diseño de moda masculina.

Con este programa docente te especializarás en el mundo de la moda de la más alta exigencia. En colaboración con la marca Ermenegildo Zegna, irás trabajando en todas las facetas necesarias para convertirte en un experimentado diseñador, que sepa atender el balance entre estilo, producto, creatividad y marketing. No sólo sabrás cómo replicar reputados diseños, también te verás estimulado a realizar tus propios proyectos donde los límites sólo los imponga tu imaginación. Con un material didáctico rico en contenido y de rabiosa actualidad, irás avanzando formativamente con la ayuda, también, de un profesorado de dilatada experiencia en la materia.

Crea todo tipo de colecciones, administra la originalidad, estudia todas las tendencias, aprende a manejar las mejores herramientas de diseño asistido por ordenador, conoce los mejores ‘tips’ para el diseño de moda masculina, etc. Además, puedes acceder a cursos opcionales de refuerzo de inglés o italiano que te servirán de indispensable ayuda para conseguir un nivel de comprensión básico para las clases del máster. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Fashion Design Menswear es obligatorio realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública y justicia
Producción de moda
Costura
Marketing de moda
Diseño textil
Diseño de productos
Patronaje industrial
Empresas textiles
Diseño de moda | Alta costura
Pantalones
Dibujo de moda
Acabados textiles
Moda creativa
Diseño de moda por ordenador
Ilustración de moda
Confección
Dibujo técnico
Colecciones de moda
Moda masculina
Confección industrial
Herramientas de diseño y multimedia
Diseñador de moda
The Masculine Product
Design and Cultural Interface
Visual Communication and Brand Identity
Research methods

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Máster de Fashion Design Menswear en colaboración con Ermenegildo Zegna Máster

El máster para diseñar colecciones para hombre y para el lujo masculino.
El máster para expertos en diseño de moda para hombre profundiza en las disciplinas conectadas con la historia de las prendas masculinas, con sus posteriores evoluciones y con la proyección de colecciones en línea con el desarrollo de una marca específica. Los estudiantes del curso aprenden a utilizar las tecnologías actuales y emergentes en el ámbito de la industria de la moda contemporánea, estimulando así la parte creativa, los aspectos de negocios y las habilidades necesarias para cumplir con las exigencias del mercado contemporáneo de la moda y del lujo.
El Fashion Designer Menswear es el responsable de la investigación y de la idea creativa de una colección masculina y el inspirador de las tendencias. Crea colecciones de ropa, textil y accesorios y administra creatividad, tecnología, información y tendencias. Es capaz de encontrar un equilibrio convincente entre el estilo y el producto, entre la creatividad y el marketing. El factor más importante de su trabajo es saber calcular los tiempos, los costes y los presupuestos relacionados con el proceso de fabricación.
El diseñador de colecciones masculinas es una figura profesional cada vez más buscada en el ámbito de la gestión de las empresas de moda. El diplomado podrá trabajar para su propia firma o colaborar con empresas, estudios estilísticos, de asesoramiento y de investigación creativa. Será capaz de dibujar colecciones masculinas, desde los hilados hasta la ropa interior, teniendo en cuenta las últimas evoluciones en el diseño de moda. Gracias a las habilidades adquiridas, podrá trabajar como product manager y gestionar la producción, un ámbito de fundamental importancia para el desarrollo de la creatividad de los diseños.

Objetivos del curso

• evaluar de forma crítica las exigencias del consumidor así cómo las del mercado y de las tendencias para una determinada marca de ropa masculina;
• llevar a cabo una investigación en profundidad en el contexto del arte y del diseño para la industria de la moda masculina;
• saber utilizar los procedimientos técnicos y creativos avanzados, empleados para comunicar de forma clara y eficaz el concepto creativo, reforzando al mismo tiempo la identidad de la marca;
• evaluar y aplicar de forma crítica las teorías y las técnicas utilizadas para desarrollar nuevas propuestas de diseño para la industria de lo moda masculina, demostrando originalidad y capacidad de autogestión;
• llevar a cabo con éxito una investigación independiente.

Temática del curso

colecciones masculinas
relaciones entre diseño y cultura
comunicación visual e identidad de marca
métodos de investigación


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares